Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

problema con switch del WAG54G

Buenas,
    Tengo este router (WAG54G V.2) desde hace ya casi 2 años y ningún problema hasta ahora. En el switch que trae integrado, sólo uno de los ports se comporta "bien". Si conecto cualquier otro de los ports ethernet a otro switch, desde el otro switch se ve un comportamiento parpadeante de 3 segundos. Es como si alguien desconectara y conectara el cable 3 segundos sí, 3 no. He probado con diferentes cables y da el mismo resultado.
    Si desde una máquina (no afectada por esto y dentro de la misma red) hago ping a otra maquina que "cuelga" de uno de los otros 3 ports ya sea directamente o mediante un switch, obviamente se pierden pquetes...

alguna idea a parte de q se jodio algo del hardware?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo uno en el que los puertos lan están completamente…

Tengo uno en el que los puertos lan están completamente petados.

Voy a abrirlo a ver que hay y os cuento.

• Cerrado

6

Es un fallo generalizado en los WAG54G V.2 que suele aparecer…

Es un fallo generalizado en los WAG54G V.2 que suele aparecer tras un año de uso continuado y se manifiesta por continuas conexiones y desconexiones de los puertos LAN del router.

Alguno de los condensadores electroliticos se ha perforado. La solución es sencilla y barata para los manitas de la electronica. Basta con localizar el(los) condensador(es) estropeados y reemplazarlos por unos nuevos de la misma capacidad y el doble de la tensión del estropeado.

Hasta que el fallo es total, a veces se puede solventar utilizando conexiones 10Mb/Half duplex. Una vez que el fallo es total las opciones son: utilizar la garantía, reemplazar los condensadores, y por ultimo llevar el router a un punto limpio.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas! Gracias por tu respuesta. La verdad es que me acabas…

Buenas!
        Gracias por tu respuesta. La verdad es que me acabas de "tranquilizar" porque no entendia como podia pasarle algo así.

Bueno, le daré el bicho a un manitas de la electrónica q arregle lo de los condensadores, porque el bicho tiene casi 2 años y encuentra ahora la factura... imposible xD