BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema con switch del WAG54G

corrosion

Buenas,
Tengo este router (WAG54G V.2) desde hace ya casi 2 años y ningún problema hasta ahora. En el switch que trae integrado, sólo uno de los ports se comporta "bien". Si conecto cualquier otro de los ports ethernet a otro switch, desde el otro switch se ve un comportamiento parpadeante de 3 segundos. Es como si alguien desconectara y conectara el cable 3 segundos sí, 3 no. He probado con diferentes cables y da el mismo resultado.
Si desde una máquina (no afectada por esto y dentro de la misma red) hago ping a otra maquina que "cuelga" de uno de los otros 3 ports ya sea directamente o mediante un switch, obviamente se pierden pquetes...

alguna idea a parte de q se jodio algo del hardware?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Yang

Es un fallo generalizado en los WAG54G V.2 que suele aparecer tras un año de uso continuado y se manifiesta por continuas conexiones y desconexiones de los puertos LAN del router.

Alguno de los condensadores electroliticos se ha perforado. La solución es sencilla y barata para los manitas de la electronica. Basta con localizar el(los) condensador(es) estropeados y reemplazarlos por unos nuevos de la misma capacidad y el doble de la tensión del estropeado.

Hasta que el fallo es total, a veces se puede solventar utilizando conexiones 10Mb/Half duplex. Una vez que el fallo es total las opciones son: utilizar la garantía, reemplazar los condensadores, y por ultimo llevar el router a un punto limpio.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me acabas de "tranquilizar" porque no entendia como podia pasarle algo así.

Bueno, le daré el bicho a un manitas de la electrónica q arregle lo de los condensadores, porque el bicho tiene casi 2 años y encuentra ahora la factura... imposible xD

BocaDePez
BocaDePez

Tengo uno en el que los puertos lan están completamente petados.

Voy a abrirlo a ver que hay y os cuento.