Hola amigos. Tengo un problema que me esta volviendo loco. Os explico a ver si me podeis ayudar. Tengo internet con telefonica. Del router salen conexiones para todas las habitaciones de la casa. En una de ellas tengo la PS3 conectada al punto de red sin ningun problema. Ahora necsito otro punto de acceso en esa habitacion y voy a poner un switch, pues lo instalo y n funciona. Pruebo el switch en el router directamente y funciona. Busco otro switch y me pasa exactamente lo mismo. Que me esta pasando que no lo veo?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Problema swicht
Que algún cable está mal.
No entiendo las pruebas que estas haciendo ¿pruebas el sw en el router direcatmente?.... ¿que significa eso? ¿que te llevas el sw y la ps3 junto al router? ¿estas utilizando otro cable?
Puede que el cable que va a la habitación no este bien. Por otro lado, para conectar switches entre si, se necesita un calble cruzado o que los puertos sean auto-MDIX.
Lo primero, agradecer vuestras respuestas.
Me voy a intentar explicar mejor. La Ps3 tiene conexion a internet perfecta directamente desde el punto de red de la habitación, por lo que descarto que ese cable este mal. Luego conecto el switch con un cable de red normal, no funciona. Pruebo con otros cables de red normales (no cruzados) y tampoco funciona. Me llevo el switch al lado del router, lo conecto con un cable normal y conecto el punto de red que va a esa habitacion al switch y a la ps3 le llega internet. Utilizo otro switch, y pasa exacmente lo mismo.
No he probado con cable cruzado porque no dispongo de el ahoramismo, buscaré uno para probar, pero si funciona con cables normales al lado del router, porque no función en la habitación?
la gran duda que tengo es que si puede haber señal de internet con uncable que no este en condiciones y luego para el switch darme problemas. Si es asi empezare a pensar que es el cable que va hasta la habitación
¿Estás hablando de conexiones empotradas con rosetas RJ45 en la pared? Si es así, todas esas conexiones, ¿a dónde van después? ¿Las habéis montado vosotros o ya las hizo la constructora?
Porque claro, yo al menos no entiendo -no sé si a cancanillas le pasa lo mismo- si las conexiones son punto a punto o están centralizadas con otro switch (que puede que no tenga auto-MDIX)
Efectivamente, son rosetas empotradas en la pared. Las monto el electricista que me hizo la instalación de la casa, yo lo estuve supervisando, de esto hace 7 años y nunca me ha dado problemas, excepto ahora con el condenado switch. Todas estas conexiones están centralizadas en el router (OBSERVA TELECOM, AW4062, de movistar). El switch es el D link DES-1005D
No tiene mucho sentido, pues el propio manual del switch dice que incorpora Auto-MDI/MDI-X y por lo tanto cruza o descruza los cables automáticamente cuando sea necesario.
¿Puedes probar algún otro dispositivo portátil (PC, reproductor multimedia, etc) diferente que poder llevar a esa habitación y pinchar en el switch aparte de la PS3?
He probado con el iplus y un portatil y nada de nada. Tambien he probado en utilizar como switch un router zixel reconvertido. cuando lo conecto diractamente al router funciona de maravilla, incluso teng otro acceso wifi, cuando lo conecto en la habitacion en cuestión, no funciona. no da señal a los distintos dispositivos.
Cada vez esto mas seguro que es el cable que va a la habitación, pero ¿poruqe cuando conecto un solo dispositivo si funciona?
¿tengo alguna manera de comprobar el cable?
Pueeeees... existen comprobadores Ethernet en el mercado. No voy a hablar de un Fluke que cuesta cientos de euros, pero sí los hay modestos de 10 euros o menos.
Es posible que el orden de alguno de los pares en la hembra falle, no sé si tienes los conocimientos para saber cómo deben de ir conectados, pero en Wikipedia está:
Mira, algo parecido a esto: pccomponentes.com/testeador-de-red-rj11-rj12-rj45
Intenta buscarlo en una tienda de informática de barrio cercana. Si no tienen y te compensan los portes, puedes pedirlo al almacén del enlace.