BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla y teclado no se encienden tras suspensión

Jeagerist

Recientemente he adquirido un PC con una AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz, una RAM Corsair Vengeance RGB 16GB 3200MHz, placa Gigabyte b550 Elite v2, y de momento le he puesto una gráfica antigua que tenía (1050 ti).

Mi problema es que al suspender el ordenador y volverlo a iniciar, los ventiladores empiezan a correr normalmente pero no la pantalla ni el teclado se encienden.

Puede que tenga algo que ver con la gráfica porque ya tuve problemas para instalar windows al principio. No se escuchan pitidos.

BocaDePez
BocaDePez

Flashea la última bios disponible.

🗨️ 3
Jeagerist

Cómo lo hago? Soy bastante noob

🗨️ 2
Jeagerist

La bios ya la tengo en F14c que es la última, debería actualizar otra cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con instalar los controladores del chipset mas modernos, con amd pasan estas cosas.

🗨️ 1
Jeagerist

Los he instalado y nada, y la bios está en la última versión…

BocaDePez
BocaDePez

a mime pasaba igual, pero después de muchas vueltas , fue desinstalar todos los controladores y instalar de nuevo los últimos de amd, no de la placa y mas o menos todo bien salvo la grafica 5600xt que los driver a veces se quedan bloqueados, con una nvidea no pasa

🗨️ 2
Jeagerist

cómo desinstalo los controladores amd que tengo actualmente?

Black Hole

Justamente el problema que tiene es de la Nvidia 1050 Ti. Mejor desinstalar los controladores de la gráfica con DDU. wagnardsoft.com

Pasan cosas raras cuando se mezclan controladores estándar con controladores DCH. ¿Te instalaron el sistema en PC componentes o lo has hecho tú?

Jeagerist

el chipset supuestamente ya está a la última

BocaDePez
BocaDePez

otro driver problemático es la tarjeta de red 2.5 gb, busca el ultimo

BocaDePez
BocaDePez

y otra cosa tonta, la memoria en banco 1y 3 produce cuelgues aleatorios , en 2 y 4 va mejor, aunque es obvio , a veces no se mira el manual

🗨️ 3
Jeagerist

Eso bien, temgo 2

🗨️ 2
campi

Se refiere a que los dos módulos de memoria que tienes deben estar en los slots 2 y 4 para reducir problemas. No sé cómo están numerados los slots en tu placa pero en el manual debe salir. Si no recuerdo mal el más pegado a la CPU es el 1 pero confírmalo en el manual

🗨️ 1
Jeagerist

Sí, están bien montados

BocaDePez
BocaDePez

entonces solo queda reinstalar , las actualizaciones de windows casi siempre rompen algo y si no se domina el registro casi imposible de reparar

BocaDePez
BocaDePez

ccleaner en su versión pro prueba 14 días a veces arregla algo aunque suele romper mas que arregla, pero al menos mira los drivers y suele encontrar el fallo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido con una placa b450m y un ryzen 2700: busca en tu bios la opcion "Fast Boot" y ponla en "disabled" . Y por si a caso en el control de energia de windows , desbilita el fast boot al pulsar en boton de encendido