BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida pobre en fibra Smart en Huelva en hora punta

ValentinoRecre
1

Todos teníamos hasta el día de ayer el perfil de 500,aunque como siempre me daba entre 580-600 en la bajada y unos 580 de subida se puede decir simétrica. Pues bien, como digo, desde hace un mes algo pasa con la subida, que se quedaba en unos 430-460 en hora punta tarde-noche y por la mañana se recuperaba. Esperé anoche a ver si con el perfil nuevo ahora es 650B/650S, según pone en el área de cliente, a ver si mejoraba, pero nada, el problema persiste en hora punta tarde noche la subida sigue mal 430-460, vamos, son datos asimétricos.

Antes no me he quejado, porque teniendo el perfil de 500, estaba dentro del mínimo garantizado por Digi en su perfil de 500 en la subida, pero ahora con el perfil nuevo de 600 ya si creo que ya he salido de ese mínimo para poner una incidencia.

Estoy seguro que no es cosa mía ya que he podido comprobarlo en casa de tres familiares más con Smart y le pasa lo mismo que a mi. No se si será saturación en hora punta en la subida o algún tipo de configuración en la central.

A ver si hay alguien mas de Huelva con el perfil de 600 y pruebe hace test por cable por la noche si le pasa lo mismo.

17290655233771729065523372
PezDeRedes

Tiene pinta de ser algo de saturación (recordemos que esto es un best-effort). No le daría importancia, la velocidad sigue siendo muy buena.

lhacc
1

La incidencia la puedes poner pero te van a decir que te peines.

🗨️ 2
ValentinoRecre
0

Ya per os i la pongo yo, mis tres familiares y si se queja alguien mas ya cuando vean que hay unos pocos quejándose de lo mismo miraría en la central o algo, se que para mi solo me darán largas

🗨️ 1
lhacc
4

Ellos saben perfectamente que hay saturación, todas estas cosas están monitorizadas

lordman

Tienes saturación en tu zona, lo único que ojo, eso no creo que sea motivo de incidencia. Consulta a ver cuanto es lo mínimo que garantiza Digi.

Tambien te digo que aunque estes por debajo de lo mínimo garantizado, si es por saturación, pues nada, te esperas a ver si algún día lo arreglan y amplian caudal.

🗨️ 3
ValentinoRecre
0

La tabla de Digi con lo que garantiza actualizada el perfil de 600,el mínimo es de 480 en la subida

velocidades garantizadas
🗨️ 2
pepejil
3

Ahí no habla de "garantías".

Te vuelvo a repetir, tienes una conexión best-effort… Y si encima los caudales que recibes son los que has mostrado en las capturas, entonces te dirán que te peines.

lordman
1

Yo de esto entiendo que no garantizan nada, simplemente mencionan cuales son las velocidades mínimas, medias y máximas.

digimobil.es/legal/contrato-fibra-smart-600mb

La velocidad que te da está muy bien, yo no le daría mas vueltas.

aliveintheseptictank

No estas solo, estas son mis velocidades medidas cada hora durante 7 dias.

La bajada excelente, la subida hay horas que da pena.

1000141403

Pongo también los datos de ayer, medido desde el mismo router. No tengo torrents Ni nada parecido gastando ancho de banda:

1000141405
🗨️ 4
skgsergio

¿Ese dato de donde sale? ¿Un test que hace el router? (se que la captura es home assistant, me interesa el valor de donde viene)

🗨️ 3
aliveintheseptictank

Mi router Netgear tiene una función para lanzar un speed test en el router, yo lo he conectado a home assistant para que cada hora haga un test y guarde los datos para poder diagnosticar luego problemas como este. Con el router de Digi no se puede hacer, deberias lanzar el test desde un servidor o raspberry periódicamente

🗨️ 2
skgsergio

Era más curiosidad que otra cosa de donde salia el numero. El tema de estos tests automatizados cada X tiempo es que son muy volátiles respecto al servidor de tests que pille.

🗨️ 1
vukits
2

solo me llegan 400Mbps de upload! "

No sé cómo no te da vergüenza poner esto en los foros. xD

Hace 5 años había gente en España aún con ADSL y 1Mbps de upload.

🗨️ 16
lordman
1

466 para ser exactos.

Yo personalmente no le haría ni caso al asunto, para lo que se paga en Digi que mas da que te lleguen 633/466.

lhacc
1

No falta este comentario.

Cómprate un Ferrari y si no tira más de 140 di que el Dacia que lleva el hezpañordo medio no pasa de esa velocidad así que no te puedes quejar.

🗨️ 6
vukits

En efecto, me has leído la mente :P .

joder, has tomado un simil que de por si es super debatido xD … entre limites de velocidad, limitadores de velocidad…

Ahora en Alemania están hablando de si implantar limites de velocidad en las autovías o no :P

En la AutoBahn estuve conduciendo a 180 (con un Dacia sandero), y la verdad, es como si fueras a 130, llegas a la misma hora y se siente igual la sensación de conducir.

🗨️ 5
lhacc

Queda bastante lejos de lo que tenemos en este país, donde la mayoría de tramos de autovía dan pena y los tienen limitados a 100 o incluso 80 en lugar de arreglarlos.

🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
aliveintheseptictank

Con que motor porque he llevado el más básico y se ponia a 2600 RPM para ir a 120km/h y le costaba, parecía que iba a explotar…

🗨️ 1
vukits
vukits
Aokromes
4

de una conexion de 500 Mbps le llegan 466… en fin

pegaca0
2

Hace 5 años dice, quedan más ADSL de los que pensáis, y hay más internet radio con esa subida de los que imaginas.

Aokromes
2

en mi capital de provincia hay gente sin fibra, sin ADSL desde hace 1 año y sin cobertura de telefonia movil dentro de casa, hoy 16 de octubre de 2024.

Superpuntu
2

Estaba pensando lo mismo , y me daba corte ponerlo . Hace 3 años solo , estaba con un ADSL de Orange de 12 megas , y 800 kbps de subida .

Me da vergüenza ajena leer como hay gente que se pasa el día haciendo test de velocidad quejándose de que en vez de 600 ò 500 , le llegan 400 solo . Vergonzoso .

Si me dices que la conexión va mal , pero NO ! Es que les llega menos y eso les afecta en un uso real en …… NADA .

Me quedo con la boca abierta con la tontería que se monta la gente con la velocidad .

🗨️ 3
lordman
1

Veo que no lo entiendes, es fácil, pagan 20 eurazos por el pack de 600 megas y quieren los 600 megas siempre porque si no les estafan.

🗨️ 2
Superpuntu

Veo que NO lo entiendes , bajo contrato está en los baremos legales . sabias ?

🗨️ 1
lordman
lordman
SG1
2

apaga el router y la ONT un minuto y lo enciendes de nuevo para que te cargue el nuevo perfil, de todas formas tienes una buena velocidad, no veo motivo para abrir incidencia

yokozuna

Algún día me gustaría ver un estudio sobre qué porcentaje del ancho de banda de una operadora/nodo se usa en test de velocidad, con respecto al tráfico en otras cuestiones. Porque veo que no solo hay gente que lo usa de vez en cuando para verificar si la conexión está bien, sino que lo está monitorizando de forma continua.