BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test no pasa de 400 Mb por cable tras aumentar a 1 Gb de Movistar

Mialope

Comentaros el problema que me ha surgido a raíz de la subida de 600 Mb a 1 Gb. Con mis 600 Mb simétricos (siempre lo que os comento es por cable), realizando el test de Movistar tenía 600 simétricos sin ningún problema. A raíz del cambio de velocidad no consigo que pase de 400 en bajada y 600 en subida (cosas extraña). El cable es categoría 6 bueno.

Comentaros las pruebas realizadas:

  • Con 2 ordenadores diferentes siempre conectado a la boca del router HGU.
  • Con un portátil no pasa de 200 Mb en bajada y 400 en subida
  • Con un sobremesa lo comentado anteriormente 450 y 600

Pase incidencia a Movistar. El técnico realizó con su portátil pruebas y tampoco le daba la velocidad adecuada, aunque en cada ordenador daba registros de velocidad dispares.

El técnico, muy amable, se fue y a la tarde regreso con una Surface y cable ethernet por USB, y ahí pudimos comprobar que si tenía el giga con el test de velocidad, por lo que descarto problemas técnicos en la línea. Pero lo que no me queda claro es, el problema que pueden tener las tarjetas de red (configuradas en gigabit ethernet full duplex ambas).

¿Puede ser un problema con tarjetas de red un poco antiguas?

Abro el hilo porque no se la cantidad de gente que puede tener problemas como el que yo tengo, y lo peor no saber la solución. A ver si entre todos lo podemos averiguar.

En paralelo compraré un USB ethernet de 1 Gb a ver si puede ser como comentaba de las tarjetas de red o alguna configuración de las mismas.

Una de las tarjetas en una Realtek PCIe gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

Si con el mismo hardware antes tenias 600/600 Mbps, y ahora con el cambio a 1Gb, no los tienes, algun problema tiene esa linea; tu hardware no tiene el problema, así que no merece la pena que compres otras tarjetas de red, porque ese no es el problema, es tirar el dinero.

Prueba a desinstalar los dirvers de la tarjeta de red, desde el administrador de dispositivos, boton derecho desinstalar y eliminas el software, previamente vete a la web del fabricante de la tarjeta de red y bajate los drivers de ese modelo.

Antes de nada prueba tambien a realizar un reset por hardware al router, pulsando unos 20 segundos el boton trasero "reset" con un clip o similar, el cable de fibra óptica conectado al router.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tendras una tarjeta de red integrada en la placa, activala en la bios y pruebas.

Desconecta esa tarjeta de red PCI, limpia los conectores la conectas y pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Si puede ser cosa del hardware, una cosa son 600mb y otra el requrimiento de 1gb. Tambien puede que no tenga problema en el hardware, pero si a TAD TESAU le ha dado 1gb con la surface, en la linea si que no puede ser, y que se olvide que la compañia vaya a hacer algo. Tema tarjetas de Red no es, sino estan bien configuradas se quedan con la configuracion fast ethernet y no pasan de 100mb.

apocalypse

No compres tarjetas de red USB. Son una castaña. El técnico fue con la Surface porque el portátil que llevaba no era capaz de comerse el Gbps en el test por falta de recursos. Supongo que la Surface no traerá Ethernet y por eso usó uno USB (que sería 3.0 al menos).

Arranca en modo seguro con funciones de red o en un Linux Live y prueba a ver cuanto te da. El problema no es de las tarjetas de red, cualquiera Gigabit por malucha y/o antigua que sea, se acerca como mínimo a 800Mbps. Que antes te llegasen los 600 y ahora no puede deberse a un cambio en tu sistema operativo.

🗨️ 2
interceptor

En mi empresa ya hemos tenido varios problemas similares. Para hacer un test y que de 1Gbps con un i3 normalito no sirve, va al límite, no sólo influye la tarjeta de red. Así que el portátil que lleva la gente que hace los test tiene que ser "decente". El técnico de Orange me comentó que antes llevaban un miniPC para trabajar, que era muy cómodo y demás. Ahora llevan unos DELL que ya los quisiera yo en mi empresa y todo porque los dichosos test de 1Gbps no dan con cualquier equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que una tarjeta de red USB es una castaña depende mucho de cual compres, si compras una chinosa obvio que es una castaña, pero si compras una de marca conocida con un chip decente y por USB 3.0/3.1 pues te va a ir igual de bien que una normal.

BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo siempre me llegaba 600/600 y ahora no paso de 400, 450… algo muyy raro

Mialope
2

He desinstalado los drivers de tarjeta de red por defecto de Windows 10 y he instalado la última versión directamente de Realtek. Los resultados a la vista están: los resultados oscilan y no da siempre lo mismo. Pero no son tan malos:

captura.webp2.webp3.webp
🗨️ 4
vukits

Voy a poner como fijo este hilo, durante algún tiempo

pepejil

Ha sido leer este hilo y aprovechar de paso que tenía que actualizar los drivers en mi sobremesa.

BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores tienes la velocidad de 1Gb, descontando los paquetes de cabecera de la linea, tienes el giga de velocidad.

Vuelvo a insistir en que los "drivers" de este tipo de hardware (tarjetas de red), para que funcionen correctamente al 100%, hay que instalar los drivers que ofrece el fabricante; yo tengo la sana costumbre de instalar los drivers originales del fabricante en todos mis dispositivos de hardware.

Los drivers que ofrece Windows10, son drivers génericos MÍNIMOS, para hacer que el dispositivo se instale en el sistema y funcione; funcionar funciona con los drivers de windows, pero no estan optimizados ni son los adecuados.

Mi norma desde hace muchisimos años, INSTALAR LOS DRIVERS ORIGINALES DEL FABRICANTE DEL HARDWARE, y desinstalar (elimiando el software) que instala Windows10, desde el administrador de dispositivos.

BocaDePez
BocaDePez

En portátiles recomendaríais instalar los drivers del adaptador de red desde la web de Realtek directamente o desde la web del fabricante del equipo (ej. Acer, Lenovo…)?

holamorato

A mi me está ocurriendo lo mismo, antes tenía aprox 620 Mbps clavados en subida y bajada, y ahora lo mismo me llegan 800 Mbps en descarga que 400 que 500 en función de la hora del día, la subida se mantiene estable en 920 aprox. Creo que han tocado algo en ese perfil. (Todas mis pruebas son obviamente por cable, mismo equipamiento, mismas condiciones)

Esto ahora, en funcion de la web y el server (creo que no tienen dimensionadas todas las rutas para los clientes con 1Gbps y algo de QoS debe llevar este nuevo perfil, de ahí el "hasta 1Gbps", dará lo máximo que la red de Telefónica pueda soportar en ese momento supongo).

dragon13a

A mi me pasa con los 300 megas en mi viejo pentium 4 de 2003.

Tiene una p4c800-e deluxe.

Se queda en unos 170 de bajada/300 de subida. La cpu no se pone al 100% nunca.

Pero con el wifi al lado del router este me da 300/300

He intentado buscar test para Windows 7 con app de escritorio pero a parte del speed test no he visto ninguno. (test con los navegadores web s ique no puede con su alma xd! :D)

BocaDePez
BocaDePez

Quita antivirus ya veras como te los da

BocaDePez
BocaDePez

si quitas antivirus te lo va dar seguro por que a mi me paso . un saludo espero que no me lo quiten el mensaje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, sobre todo si es Avast, el antivirus utilizado.

Pero no hay que olvidar que para que un Antivirus sea efectivo, tiene que consumir recursos del sistema; sino consume recursos es porque ese antivirus solo tiene una ligera capa de protección.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del aumento de velocidad es una tomadura de pelo, antes con 50 bien, con 100 igual, en cualquier test de velocidad, ahora y después de llamar tropecientas veces para activar 300/300, y lo han hecho hace dos días y pedido desde el día 12, no llega a 200 probados en varios medidores, presentada una reclamación me llaman y me dicen que utilice su medidor (truco ?), no lo se, ese si da 300 de bajada y no mas de 200 de subida, a todo eso lo del técnico bla bla bla, no están permitidas decir palabras mal sonantes, entonces digo, tres euros mas y un engaño mas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame al 1002 y me han dicho q por culpa del ordenador nunca llegaría a 1g porque debe de se un pentiun 5 o superior no se si sera verdad no superó los 600

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hasta con un ordenador de hace 15 años y una tarjeta gigabit bordeas el giga.

El ordenador caos nunca va a ser el.problema.

Otra cosa es que hay gente que intenta sacar el giga en todo momento ya lugar y hasta con un wifi cochambroso o incluso un plc.

…para que coño querrá la peña el puro giga si la mayoría con 100 megas va que arde.

BocaDePez
BocaDePez

"debe de se un pentiun 5"

No existe el "pentiun" 5, y tampoco existe el pentium 5.

El último intel pentium numerado fue el Intel Pentium 4 ( Intel Pentium IV), y de ahí se pasó a Intel Pentium D, intel Pentium Dual Core, y luego los intel i-x.

Tal vez se refieran a un intel i5.

Kissio

Yo tengo un portátil TOSHIBA con una tarjeta de red de 1 Gbps … del año 2012 !!

Tenía los 600 simétricos, y cuando me pasaron a 1 Gb … seguía igual en mediciones en esos 600.

Fue deshacerme del Mozilla Firefox (junto con su complemento Ublock), utilizar Edge o Chrome, y llegar a 944 de bajada y 914 de subida.

🗨️ 1
apocalypse
1

Yo tengo un portátil TOSHIBA con una tarjeta de red de 1 Gbps … del año 2012 !!

Las tarjetas de red Gigabit llevan incluyendose en placas base y equipos desde el 2003. Lo que pasa que los fabricantes son tan peseteros, que en algunos equipos de gama muy bajas o versiones recortadas solo venían con Fast Ethernet incluso hasta 2010.

Tengo una placa base Foxconn de socket 775 solo para Pentium 4/D del 2005 con dos Ethernet Gigabit, y un portátil Acer de 2007 que también la tiene. Ambos con chipsets de Broadcom (en mi opinión por encima incluso de las Intel).

Malake

Yo no sé qué test utilizar, porque cada uno me da un valor diferente. El más optimista es el de Movistar, porque en otros obtengo incluso menos de 600. También obtengo diferentes valores según qué equipo utilice (mejor en el PC de sobremesa que en el portátil)

🗨️ 1
PercebesBenz

Siempre debes usar el test de tu operador.

apocalypse

Que barbaridad un cable cat8 para una conexión GbE. Te aseguro que el problema no era el cable que estabas utilizando, si no más bien tu sistema operativo que tras reiniciarlo o coincidiendo con la sustitución del cable, ha decidido mostrar esa velocidad en el test.

Es más, también te aseguro que ese cable que has comprado, cumple con el estándar cat8 bien poco (o nada). Da gracias si llega a 5e.

Malake

Siento desdecirte compañero. Compré este cable no porque fuera Cat8, pero no sino porque de 7,5m y plano a mejor precio es éste el que encontré en Amazon. Respecto a su categoría, hombre, 5e tas pasado tres pueblos. Tengo varios 5e y no alcanzo estas velocidades ni de coña. Lo mejor que obtuve con un cable más corto cat6, pero demasiado rígido, fueron 925Mbps, pero era demasiado justo en longitud. Mi ordenador no ha cambiado absolutamente nada y las pruebas han sido numerosas.

🗨️ 2
apocalypse

Tengo varios 5e y no alcanzo estas velocidades ni de coña.

Yo utilizo siempre cat5e para GbE, la tirada más larga en mi casa es de 23m desde el Switch a un servidor. Desde mi sobremesa consigo velocidades de más de 960Mbps contra el servidor, es decir, el máximo que da GbE. Esas diferencias se deben al navegador web, servidor del test, sistema operativo, CPU (si Windows está haciendo cosas en segundo plano, como buscar actualizaciones, el rendimiento cae sobre todo con esos test html5) no a los cables.

Yo siempre utilizo iperf para las mediciones 'serias' por su consumo realmente bajo, sin gráficos en movimiento consumiendo gran cantidad de recursos.

🗨️ 1
Malake

Yo utilizo el test de Movistar y a veces el test de velocidad EU. El resto me dan valores inferiores y muy dispares. Lo he hecho con varios navegadores, sin extensiones, y los resultados son casi clavados, pero bueno, esto es un poco absurdo. Influyen tantos factores que es complicado determinar de donde viene la mejora. Por ejemplo, tenía un pincho Wifi de TP-Link y no pasaba de 80-90Mbps. Fue instalar los drivers de la marca, no los de Windows 10, y subió a más de 200Mbps. Por eso digo que hay muchos factores.

k-lamar

Deberéis tener en cuenta que hacer los test desde el navegador no es la mejor opción, lo mejor es siempre descargarse la aplicación nativa para el sistema operativo, en mi caso, con un iMac que ahora debe de tener 12 años, si hago la prueba desde el navegador (sin cargar extensiones) las mediciones fluctúan mucho y siempre se quedan muy por debajo del valor real, sin embargo, con la aplicación de speedtest, Mb arriba o abajo me marca siempre la velocidad real.