Comentaros el problema que me ha surgido a raíz de la subida de 600 Mb a 1 Gb. Con mis 600 Mb simétricos (siempre lo que os comento es por cable), realizando el test de Movistar tenía 600 simétricos sin ningún problema. A raíz del cambio de velocidad no consigo que pase de 400 en bajada y 600 en subida (cosas extraña). El cable es categoría 6 bueno.
Comentaros las pruebas realizadas:
- Con 2 ordenadores diferentes siempre conectado a la boca del router HGU.
- Con un portátil no pasa de 200 Mb en bajada y 400 en subida
- Con un sobremesa lo comentado anteriormente 450 y 600
Pase incidencia a Movistar. El técnico realizó con su portátil pruebas y tampoco le daba la velocidad adecuada, aunque en cada ordenador daba registros de velocidad dispares.
El técnico, muy amable, se fue y a la tarde regreso con una Surface y cable ethernet por USB, y ahí pudimos comprobar que si tenía el giga con el test de velocidad, por lo que descarto problemas técnicos en la línea. Pero lo que no me queda claro es, el problema que pueden tener las tarjetas de red (configuradas en gigabit ethernet full duplex ambas).
¿Puede ser un problema con tarjetas de red un poco antiguas?
Abro el hilo porque no se la cantidad de gente que puede tener problemas como el que yo tengo, y lo peor no saber la solución. A ver si entre todos lo podemos averiguar.
En paralelo compraré un USB ethernet de 1 Gb a ver si puede ser como comentaba de las tarjetas de red o alguna configuración de las mismas.
Una de las tarjetas en una Realtek PCIe gigabit.