BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema streaming no pasa 720p

desert
2

Hola a todos.

Vengo leyendo desde hace mucho tiempo el foro pero es la primera vez que escribo en el.

Tengo fibra de Lowi desde hace unos dos meses y las ultimas semanas están siendo durillas… Cuando intento ver algo en streaming, YouTube, Netflix etc a pesar de forzar esas aplicaciones, especialmente el Google TV, para que se reproduzcan en la tele a 4K, se bajan automáticamente a 720p. Si las pones en automático fluctua todo el rato entre 480p y 720p y de ahi no pasa, a pesar de tener buffer de minutos. Es desesperante tener que forzar cada video a 4K, que si lo haces lo mantiene sin problema. Decir que esto me pasa en todos los dispositivos de la casa.

Intentando localizar el problema, para ver si era interno mio o de Lowi lo primero que hice fue compartir mediante hotspot en un movil con 5G Movistar a mis equipos, alli tiraba perfectamente, a maxima resolucion, incluso estando forzada parandose para cargar buffer. Con esto probe mediante una VPN y lo mismo, tirando de la fibra de Lowi con VPN este mismo problema no pasa.

Decir que los DNS no uso los de Lowi y tengo configurados los de Google y he probado también con quad9, por lo que no parece ser el problema.

Llame a Lowi para abrir una incidencia, incluso me mandaron un técnico a cambiar el router y revisar la potencia de la fibra, todo está ok por esa parte, pero el mismo técnico, en su PC, pudo ver lo que pasa. Problema, abro incidencia y me la cierran diciendo que han revisado y ven todo bien, cuando no es asi.

Alguien mas con problemas de este tipo con Lowi/Vodafone? a mi la verdad es que me huele a algun tipo de priorización de trafico, decir que estoy conectado a una OLT de Orange y que anteriormente tuve Lowi, hasta mayo/junio, conectado a OLT de Movistar NEBA, y ningun problema en mas de 6-7 años. Maldita la hora en que decido probar Digi para ahorrar ni 5 miseros euros y fue todo un desastre y tuve que volver.

Alguna sugerencia?, a mi solo se me ocurre seguir llamando para abrir incidencia cada vez que la cierren e intentar forzar un cambio a NEBA nuevamente, que no se si será viable… ya que era como lo tenia antes y funcionaba perfectamente.

DonDpM

A mi me pasa algo parecido con YouTube, yo le coloco la calidad máxima y cuando cambio de vídeo me vuelve a 720p. Es odioso yo entiendo que es la app de YouTube ya me pasa en varias TV y no todas tienen Google TV, pero es algo de hace un tiempo ya que antes no pasaba, pero mi caso con Netflix por ejemplo no he notado nada.