BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Streaming no pasa 720p con Lowi sobre red Orange

desert
3

Tengo fibra de Lowi desde hace unos dos meses y las últimas semanas están siendo durillas. Cuando intento ver algo en streaming, YouTube, Netflix, etc, a pesar de forzar esas aplicaciones, especialmente el Google TV, para que se reproduzcan en la tele a 4K, se bajan automáticamente a 720p. Si las pones en automático fluctúa todo el rato entre 480p y 720p y de ahi no pasa, a pesar de tener buffer de minutos. Es desesperante tener que forzar cada vídeo a 4K, que si lo haces lo mantiene sin problema. Decir que esto me pasa en todos los dispositivos de la casa.

Intentando localizar el problema, para ver si era interno mío o de Lowi, lo primero que hice fue compartir mediante hotspot en un movil con 5G Movistar a mis equipos. Allí tiraba perfectamente, a máxima resolución, incluso estando forzada parándose para cargar buffer. Con esto probé mediante una VPN y lo mismo, tirando de la fibra de Lowi con VPN este mismo problema no pasa.

Decir que los DNS no uso los de Lowi y tengo configurados los de Google y he probado también con Quad9, por lo que no parece ser el problema.

Llame a Lowi para abrir una incidencia, incluso me mandaron un técnico a cambiar el router y revisar la potencia de la fibra, todo está ok por esa parte, pero el mismo técnico, en su PC, pudo ver lo que pasa. Problema, abro incidencia y me la cierran diciendo que han revisado y ven todo bien, cuando no es asi.

¿Alguien más con problemas de este tipo con Lowi/Vodafone? A mi la verdad es que me huele a algún tipo de priorización de tráfico. Decir que estoy conectado a una OLT de Orange y que anteriormente tuve Lowi, hasta mayo/junio, conectado a OLT de Movistar NEBA, y ningun problema en mas de 6-7 años. Maldita la hora en que decido probar Digi para ahorrar ni 5 miseros euros y fue todo un desastre y tuve que volver.

¿Alguna sugerencia? A mi solo se me ocurre seguir llamando para abrir incidencia cada vez que la cierren e intentar forzar un cambio a NEBA nuevamente, que no se si será viable, ya que era como lo tenia antes y funcionaba perfectamente.

Vengo leyendo desde hace mucho tiempo el foro pero es la primera vez que escribo en el.

DonDpM

A mi me pasa algo parecido con YouTube, yo le coloco la calidad máxima y cuando cambio de vídeo me vuelve a 720p. Es odioso yo entiendo que es la app de YouTube ya me pasa en varias TV y no todas tienen Google TV, pero es algo de hace un tiempo ya que antes no pasaba, pero mi caso con Netflix por ejemplo no he notado nada.

🗨️ 2
desert
1

Mi primera sensación era también esa, que fuera la app, pero que pase en 2tv, en la ps5, y en el navegador, adicional a que desde una VPN o conectando la TV por 5G a través de hostspot no pase me hace pensar que es un tema mas de priorizacion de trafico de Lowi/Vodafone.

Por mi parte hoy a esta otro tecnico, lo mismo, cambio de router, ha visto el problema, lo ha probado en su equipo y lo mismo, pero que no pueden hacer nada. Que llame de nuevo. Me ha sugerido que me cambien de OLT a la otra de Movistar por NEBA por si esta saturada, llamare a ver que me dicen…

🗨️ 1
DonDpM

Yo por ejemplo no tengo fibra tengo HFC y también me pasa, yo descartaría la fibra de Orange

pegaca0

Pues he probado con una línea de Vodafone conectada a una CTO de Orange y me pasa lo mismo. No me sorprendería nada que fuera algo de Zegona para ahorrar costes.

DonDpM

¿Has logrado algo? En mi caso YouTube sigue igual

🗨️ 4
desert

De momento nada de nada, vamos por el segundo cambio de router en visita del tecnico, y el miecoles que me han dicho de venir probablemente el tercero

🗨️ 3
apocalypse

No sigas cambiando de router, no va a solucionar nada. Lo único que te puedo decir es que si estás usando WiFi, pruebes por cable.

🗨️ 2
desert

pasa tanto por wifi como por cable. Veremos que dicen el miercoles, yo tengo claro que voy a dar la tabarra todo lo posible, a partir de ahi, decidir si me apaño pagando VPN para esto me cambio de compañía. Habrá que hacer numeros… Lo que ya tengo claro que por mi, salvo que me digan de cambiar de CTO, no pierdo mas el tiempo en que vengan viniendo técnicos a casa que no van a poder solucionar nada.

No se si el cambio de CTO de Orange a CTO de telefonica a NEBA va a solucionar algo, y que entiendo que con NEBA al final saldré por la red Lowi/Vodafone igualmente, pero bueno, al menos creo que habría que probarlo…

🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
apocalypse

Con Vodafone sin problemas, tanto en YT como Disney+ (no tento Netflix).

desert

Actualizacion al tema.

Tras 5 incidencias abiertas estas semanas y tres cambios de router empezo a funcionar correctamente.

En algunos momentos sigue bajando de calidad (ya no a 720, pero igual de 4K a 2K y lo sube rapido).

El ultimo tecnico que estuvo, tras estar 3 veces, ya estuvo hablando con alguien de su empresa y este con alguien de mas arriba y no se si lograron escalar algo o ha sido casualidad pero me pidiero un par de dias de margen y en ese tiempo parece solucionado.

Por lo que contaban se inclinaban por saturación en algun punto, en varias ocasiones quisieron cambiarme a NEBA pero no se lo autorizaban, pero bueno, veremos como queda, de momento llevo 3-4 dias sin problemas.

🗨️ 1
FXFAT27

Yo te comento mi experiencia, yo tengo Vodafone no tengo fibra. Tengo cable coaxial o HFC y tenía el mismo problema a mí se me cambió de router y seguía igual, pero al cabo de los días se arregló ahora todo va a 4K y sin problemas, yo en mi caso no le hecho la culpa al equipo o a Vodafone, por que te digo me lo cambiaron y era lo mismo además tengo un router neutro que es el uso y daba igual y se arregló, y yo no reporte incidencia,

Tu caso es distinto puesto que tienes fibra, pero el fallo es el mismo. Y mi cambio de router fue por mal funcionamiento nada que ver con el problema de YouTube.