BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con spliter de telefonica y el fax.

j-manpez

Hola buena necesito vuestra ayuda yo tenia en mi casa un router adsl conectado en mi cuarto y un fax y dos telefonos conectados cada uno en una habitacion con su correspondiente microfiltro(todo funcionaba perfectamente fax telefonose internet).

Debido a mis quejas continuas a telefonica por velocidad de conexion y problemas de desconexion vino un tecnico y me monto en la caja principal un spliter, con sinceridad me comento cosas pero no me acuerdo por que estaba malisimo con gripe creo que me advirtio del problema del fax al final no me cobro nada pero del spliter no saco ningun cable ni para el router ni para el fax solo me puso con rotulador la clavija de voz cual era y la de datos pero vamos por que nos hicimos amigos.

Mi problema es el siguiente el spliter sta en el salon el router sigue en mi cuarto y tengo internet perfectamente cada uno de los telefonos esta en una habitacion con microfiltro y tengo telefono perfectamente, el fax esta en un cuarto con microfiltro y es el unico que No FUNCIONA. Probe a conectarlo directamente a la lineade voz del spliter y no funciona, he probado a conectar el router a la linea de datos del spliter pero me deja de ir los telefonos en las habitaciones.

a dia de hoy ya no se que combinaciones hacer mas el spliter de telefonica es uno blanco que pone telefonica con dos tapas en una dos clavijas para meter dos cables creo que es el telefono y en la otra cuatro clavijas en las dos primera pone PASTL y las dos siguientes pone PASBA.

Tengo ya un lio de microfiltros spliter pero necesito el fax como agua de mayo y urgentisimamente, por favor alguno de vosotros que pueda iluminarme estaré eternamente agradecido.

Gracias

j-manpez

Esa dos pruebas estan hechas la 2 y la 3

Tengo teléfono y tengo internet(por separado en el spliter) el problema es que si conecto el router luego en las demas conexiones de la casa no en el spliter en las demas cajas no tengo teléfono.

🗨️ 19
vinclar

El splitter tiene dos tomas RJ11 que sirven para voz y para datos. Luego tienes los pines past y pasba. Past sería para la zona baja 4Khz y PASBA es para el datos(adsl/vdsl).

Si miras el splitter de frente a la izquierda esta PASBA el RJ11 de datos y los dos pines para datos, para conectar el cable que lleve a otra roseta de casa. ADSL

Mirando de frente a la derecha esta PAST, el RJ11 de telefonía y los dos pines de telefonía. Si sacas cable para telefonía se conectan en los dos pines de PAST. Fax y telefonos

El splitter centralizado separa la linea de entrada en datos y voz, por lo que no hace falta el uso de microfiltros, y la toma de adsl(PASBA) debe ser única.

Una foto de como tienes el splitter ayudaría a ayudarte.

🗨️ 18
vinclar
🗨️ 15
j-manpez
j-manpez
🗨️ 11
vinclar
🗨️ 9
j-manpez
🗨️ 8
j-manpez
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
j-manpez
🗨️ 1
j-manpez
🗨️ 2
j-manpez
🗨️ 1
fdap
j-manpez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le tendrían que haber puesto una roseta al lado del splitter o en la zona donde quiera tener línea telefónica y/o fax.

Cuando contraté mi primera línea en 2.001, el técnico hizo la instalación tal y como le indiqué.

En mi caso puso una roseta para que conectase directamente cable ethernet al router, y el splitter, uno de los conectores (creo recordar que era el de la derecha), conectaba directamente el teléfono. Pero allí podía conectar perfectamente un modem/fax sin problemas o un aparato teléfono/fax/contestador del que disponía por aquel entonces.