Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema speedstream 5660+switch kti networks+2 pc en red

Problema speedstream 5660+switch kti networks+2 pc en red
    --------------------------------------------------------------------------------

Hola,

A ver si alguien me pudiera echar una mano porque ya voy a tener que llamar a los telefónicos para esta tontería.
    Tengo el siguiente material:
    -router speedstream 5660 en multipuesto, sin poner dhcp.
    -switch KTI networks 10/100 Soho con 8 puertos mas otro puerto uplink
    -1 pc de sobremesa y un portatil, que quiero conectar en red y que tengan acceso a internet
    -un cable cruzado XOVER (entiendo por cruzado que no coincide el orden del cableado de los dos extremos del cable)
    -dos cables CAT 5 no cruzados RJ45.
    -y un cable DSL rj11 para la linea adsl.

El problema es que me es imposible obtener acceso a internet en los dos ordenadores a la vez usando el switch, lo único que puedo hacer es conectar cada pc independientemente y de forma directa la tarjeta ethernet de cualquiera de los dos pc al puerto ethernet del router.
    Me instalaron el pc de sobremesa el año pasado y se dejaron desconectados los cables de red y ahora no se cómo van.
    La unica combinacion que me permite utilizar el switch es: conectar el router con el swtich usando el cable cruzado XOVER, del router al puerto uplink del switch, y conectar con un cable no cruzado cualquiera de los dos PC al puerto 1x. Si conecto el otro pc también en cualquier otro puerto del 2x al 8x, no me da acceso a internet, me dice que el cable de red está desconectado, o si no me lo dice, cuando intento navegar me dice que no hay conexión y que si quier trabajar sin conexion o volver a intentar.
    La puerta de enlace es 192.168.1.211.
    La IP privada del pc de sobremesa es 192.168.1.10 , y la del portátil 192.168.1.11 o acabada en cualquier otro octeto, aunque suelo ponerle la misma que al de sobremesa porque uso NAPT y como digo solo puedo usar un PC con internet y así evito remapear puertos o mapear otros. La máscara de subred es 255.255.255.0 para ambos pc y usan las mismas DNS.
    A qué se puede deber este problema?
    No tengo firewall de windows activado ni nada raro. Puede ser algo de la configuración de la red? o de la configuración del router algún filtro o algo?? Por favor echadme una mano...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por lo que dices las configuraciones que tienes de los pc's…

por lo que dices las configuraciones que tienes de los pc's si puedes navegar conectando el router al uplink y un pc al puerto 1 del sswitch estan bien,ahora solo has de cambiar la ip del segundo pc cambiando el ultimo numero de la ip por ejemplo si un pc tiene 10 pones 11 para que no sean la misma
      y en teoria deberias conectar el router al puerto 1 del switch (no al uplink),y cada uno de los demas pc's en el 2 y 3 respectivamente.
      yo tengo el mismo router y un switch de 16 puertos y a el estan conectados de esta manera 5 pc's y todos con internet.
      aunque la posicion de los cables en el switch da lo mismo lo unico que no has de hacer es ponerlo en el up link.