BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soporte del móvil con rejillas de ventilación del salpicadero del coche que no tape el altavoz ni el conector USB

cisquito

No sé si les pasará a Vds. pero cuando uso un soporte de móvil para salpicadero de coche, en concreto los que van en las rejillas de ventilación, la parte inferior del soporte (que impide que se deslice el móvil hacia abajo) siempre tapa el altavoz de mi móvil, de tal manera que al usar el GPS no se oye con todo su volumen las instrucciones por voz.

Con las sujeciones laterales puede desplazarse el móvil más a la derecha, con lo cual el altavoz queda destapado pero entonces no se puede conectar el cargador al puerto USB (que está a la izquierda del altavoz).

Mirando por Amazon no veo ningún soporte que tenga la parte inferior distinta para así evitar este "error de diseño".

¿Uds. conocen alguna solución? Yo estoy pensando en poner, en la sujeción inferior izquierda (de las dos que llevan), una cinta aislante o esparadrapo para que así el móvil quede algo elevado y el altavoz no quede tapado).

naveganteperdido

y los que van con imanes?

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta.

Buena sugerencia. No he probado ninguno pero, por lo que he leído por ahí, al pillar el coche un bache o conducir por caminos irregulares el imán no es capaz de mantener el móvil.

Un saludo.

🗨️ 7
Metro Copito

Yo estuve investigando exhaustivamente en su día y mi conclusión es que o tiras de pegamento bueno o pillas un soporte atornillado. Pero el móvil que lo agarre con pinzas laterales haciendo presión.

Y cuidado con los baratos porque los hay que se derriten al sol del verano con sus temperaturas extremas (me ha pasado). Aquí en Sevilla es mortal 🔥

🗨️ 2
cisquito

Eso hacía en un primer momento: sujetar el teléfono solamente con las pinzas laterales elevándolo un centímetro sobre la sujeción inferior. Pero al pasar por "caminos de cabras" y baches el móvil va descendiendo lentamente hasta la sujeción inferior.

En cuanto a lo del calor, si el modelo es de rejilla se supone que con el aire acondicionado refrigera el soporte y el teléfono. Y cuando el coche esté parado, se puede cubrir el salpicadero con un parasol o directamente quitar el soporte.

Un saludo.

🗨️ 1
electronics
1

Yo tengo un soporte magnético para móviles de la marca UGreen, y te aseguro que el móvil para caerse necesitaría dar el coche tres vueltas de campana. Es muy fuerte la potencia de los imanes.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su sugerencia.

No sé. En Amazon la publicidad dice que pueden aguantar hasta 3 kg, lo cual le daría buena sujeción. Llevan su propia chapa metálica adhesiva para el posterior del teléfono. No sé yo si serviría, en vez de la chapa adhesiva, una funda que incorpore de serie una chapa metálica.

Un saludo.

🗨️ 2
electronics
electronics
🗨️ 1
cisquito
cisquito
vukits

este soporte para la rejilla es horrible.

lo usé en mi coche y rompió la rejilla.

te recomiendo otro modelo

🗨️ 5
cisquito
1

Hasta ahora he estado usando uno con ventosa sobre el cristal del parabrisas pero hace poco leí que está prohibido llevar ahí el teléfono (o encima del salpicadero) por parte de la policía porque "entorpece la visión".

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

Hasta ahora he estado usando uno con ventosa sobre el cristal del parabrisas pero hace poco leí que está prohibido llevar ahí el teléfono (o encima del salpicadero) por parte de la policía porque "entorpece la visión".

ríete, pero es el que iba a comprar O_o

🗨️ 1
cisquito
1

Sí, una pena porque ese es el soporte que yo utilizo y me va muy bien. El móvil se queda a la altura de la cabeza y solo hay que girarla un poco a la derecha para leer el GPS. Con los de rejilla hay que agacharse (y dejar de mirar a la carretera).

Un saludo.

cisquito

Se me olvidaba comentar que existen modelos de rejilla que, aparte de la pinza que agarra la rejilla, incorporan un apoyo en diagonal por debajo precisamente para evitar que todo el peso recaiga sobre la rejilla.

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

¡Ozú!

este modelo sí que es bueno.

el.mío era marca nisupu

k-lamar

Yo acabé hasta la parte baja de la cintura después de probar innumerables soportes, todos tenían alguna pega más o menos importante, al final hace un año compré una radio con CarPlay/Android Auto y más feliz que una perdiz, enchufo el móvil, lo echo a la guantera y me olvido de el hasta que llego al destino.

🗨️ 2
cisquito

Aunque supongo que eso será para automóviles modernos, con ordenador a bordo.

Un saludo.

🗨️ 1
k-lamar

Para nada, el mío es del año 2007 así que de moderno tiene mas bien poco. Yo me compré una Sony y encantado con ella, no es de las mas baratas pero tampoco de las mas caras y para mi fue una compra muy buena, si haces kilómetros míratelo porque merece mucho la pena.

Toyandboy

No compréis el Echo Auto de Amazon, ha dejado de funcionar en los Xiaomi y pasan olímpicamente del tema.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su aviso.

¿Y la razón de ello? ¿Por el tema del espionaje, quizá?

Un saludo.

Josh

Yo me pillé este para un Corsa y con un Pixel 6 Pro va de lujo. Lo uso en la visera del display central.

🗨️ 4
cisquito
2

Pero, según las revistas de automóvil, de esa manera pueden multarle por impedir una "correcta visión sesuá".

Un saludo.

🗨️ 3
PezDeRedes
0

de esa manera pueden multarle

La cosa es robarle la pasta a la gente como sea… la DGT habría que desmantelarla entera y hacerla de cero, se ha convertido en una hacienda paralela.

Luego el fabricante del coche te pone 1700 pantallas inútiles, botones táctiles imposibles de usar sin desviar la vista de la carretera… y aquí no pasa nada.

Josh
3

Lo desconocía, que interesante.

Investigando, lo único que prohíbe la Ley1 es utilizar el móvil, esté o no en un soporte:

Utilizar, sujetándolo con la mano, o manteniéndolo ajustado entre el casco y la cabeza del usuario, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros.

En el encuentro donde Pere Navarro dijo su opinión2 y en el que se basa el artículo en prensa que mencionas, hay estas preguntas relacionadas:

¿Se puede llevar el móvil en el coche en un soporte homologado?

Sí, sin ningún problema. Lo que no puede hacer es manipular el móvil mientras conduce, es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de 3 puntos. Si usted necesita utilizar su móvil, pare en un lugar adecuado, realice las operaciones que necesite con su móvil, y luego reanude la conducción.

Tengo una aplicación en el móvil que me avisa que hay un posible radar.¿Son legales este tipo de aplicaciones? Y tengo un soporte para el móvil que se adhiere al parabrisas. ¿Es legal?

Las aplicaciones que avisan de la presencia de radares son legales; y si el soporte es homologado, también.

Al decir homologados supongo que se refiere a que se ajustan a la normativa, ya que la DGT no tiene ningún procedimiento de homologación para soportes.

Entiendo entonces que la posible sanción puede venir por obstaculizar el campo de visión3, quedando entonces al criterio del agente de turno decidir si tu soporte permite ver la carretera correctamente:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

1. Artículo 76.g de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
  2. Encuentro de Pere Navarro
  3. Artículo 13.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
🗨️ 1
cisquito
1

Muchas gracias por su investigación.

Entonces, en esos aspectos, la nueva ley es ambigua y dependerá, como Vd. bien dice, del criterio personal del agente (o de la mala leche con la que se haya levantado ese día).

Un saludo.

cisquito
Amenhotep

Yo uso uno que va anclado al soporte de vasos que tengo debajo frente al apoyabrazos.

image

De esa forma está por debajo de la línea de visión y el cable va directo al conector USB.

🗨️ 4
cisquito

Veo que su soporte no incorpora topes inferiores. ¿No se le desliza el móvil hacia abajo al pasar por encima de un bache pronunciado?

Un saludo.

🗨️ 3
Amenhotep

Pues hasta ahora no, porque los topes laterales tienen un muelle y una superficie rugosa que al soltarlo agarran bastante bien el movil (que también tiene una funda de gel)

El soporte que tengo es el Belkin, quizás en otra marca tengan menos agarre.

De todas formas también se puede poner horizontal

imageimage
🗨️ 2
cisquito

Gracias nuevamente.

Para usar el GPS del móvil, personalmente prefiero la posición vertical: previsualiza la ruta mejor que en horizontal.

Un saludo.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Yo, así habiendo leido el mensaje inicial y sin leer el resto del hilo te recomendaría un tuneado casero del soporte. Si lo pones como inicialmente lo usabas de forma que te tape los agujeros del altavoz, podrás marcar donde van los agujeros en el soporte. Tienes que separar el móbil de las solapas inferiores unos milímetros, lo justo para ver los agujeros. Haces una linea longitudinal con la fila de agujeros primero. Luego cruzas la linea con marcas que queden enfrente de cada agujero. y en esas cruces donde se cruzan (valga…) es donde tienes que hacer los taladros, con una broca de 1,5 o 2mm te valdrá. Bien hecho, te quedarán los agujeros del soporte enfrente de los del móbil, de modo que no te bajará el volumen de las instrucciones y con solo esos agujeros, la integridad de la solapa inferior no se verá comprometida.

Aún así si el móbil se puede emparejar al aparato de música por Bluetooth, no lo necesitarías. Yo uso de navegador el TT en el móbil que es el que me gusta, Aunque el loro de mi coche no tiene Bluetooth ni siquiera entrada auxiliar para poner uno, si que tiene un cargador de CD que va en la guantera. Así que adquirí un manos libres baratuno del chino. Le puse la entrada de sonido a la misma del CD, haciendo un apaño, pues tiene un conector propietario de la marca. Luego me bajé un iso de un CD con 74 minutos de silencio y lo metí en el cargador. Era imprescindible, puesto que el cargador de CD tiene que estar conectado o la entrada de sonido del loro no funcionaría. Ahora me basta con seleccionar en el loro el cargador y va bien. Así como lo tengo montado, puedo escuchar la música del móbil en el aparato del coche y encima es manos libres, que funciona bastante bien. Además tal como lo tengo configurado, cuando viene una instrucción del navegador, silencia la música lo justo para narrar la instrucción y luego sigue la música. Y todo suena por los altavoces del coche.

Ahh, la alimentación del manos libres se conecta a la salida de corriente auxiliar del loro, de modo que el manos libres se enciende al encender el loro y se apaga cuando se apaga este. Eso el positivo, claro, el negativo va a masa, como en todos los coches.

Todo esto no es necesario si tienes un coche mas nuevo con un aparato que ya tiene Bluetooth, como la mayoría de los actuales. Pero si como el mio, tiene ya unos años y no viene con Bluetooth, esta es una buena solución, económica y muy funcional. A mi me va de maravilla.

🗨️ 5
Nixie

El sistema que uso yo es un pequeño transmisor de FM conectado a la salida de cascos del móvil, tiene su cable para el mechero o puede funcionar con pilas y permite escuchar el móvil por la radio del coche sin empalmar ni tocar nada. Se enciende pulsando un botón y se apaga solo tras un rato de silencio.

🗨️ 3
cisquito

Lo del transmisor FM lo veo una muy buena opción para coches muy viejos (de tercera o cuarta mano).

Un saludo.

Wolf-ramio

Ese sistema creo que en ciudad, con las numerosas emisoras FM, no lo veo muy estable. En cuanto entres en una zona con una emisora cercana a la frecuencia que elijas para el transmisor, tendrás problemas. En carretera seguro que funciona bastante bien si elijes bien la frecuencia de emisión, pero en ciudad, al menos en Madrid, encontrar una zona del dial FM que esté razonablemente libre, es complicado. Por eso no me gusta ese sistema. Eso si. Si no vives en ciudad o la ciudad no es grande, seguramente tengas un funcionamiento óptimo. Pero en ese caso cuando viajes a una ciudad grande y pretendas tener las instrucciones de voz del navegador del tlf por los altavoces, apuesto a que te saltarás algún giro por que cuando te lo tenga que dar el navegador, se cruza una emisora FM local y solo oyes ruido o esa emisora. La gran ventaja de ese sistema es que no hace falta instalación previa.

🗨️ 1
Nixie

Eso podría pasar pero de momento no me ha dado problemas. El transmisor pisa fácilmente las emisoras siempre que no entren a toda leche, es decir que no necesariamente hay que usar una frecuencia libre, yo lo tengo encima de una de las que escucho a veces y tengo memorizada en la radio, así no ocupo una posición de memoria extra. Pero si se tiene cerca un centro transmisor o se pasa habitualmente cerca de alguno, habrá que elegir una frecuencia que no salga de él.

cisquito

Muchas gracias por compartir su experiencia y solución.

Aunque yo ya he conseguido mi propia solución temporal (y chapucera), no obstante me apunto la suya para un próximo futuro.

Un saludo.