BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con sonido TVEHD y TeledeporteHD

felgue

Hola a todos.

Acabo de comprarme una tele nueva Samsung 40h5570 y tras conectarle el Tedi todo va OK menos el audio en los canales que he escrito en el título (TVE HD y Teledeporte HD) Los mismos canales que no son HD se escuchan perfectamente,igual que todos los demás.

Le he dado vueltas al mando de la TV ,al del Tedi...y nada,no consigo solucionarlo.¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?.Os agradecería algún consejo.

Muchas gracias.

BocaDePez

Pues que es una mierda de tele... yo la cambiaria por otra aora que aun puedes...pillate un LG yo tengo en casa 3 LG y sin ningun problema ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Mira en configuracion del sonido en tedi igual estan puesto otra cosa,que no deja escuchar los dos canales.

BocaDePez

Esos dos canales, en su versión de alta definición, emiten con el códec de audio Dolby. Si tu televisor no tiene ese códec de audio, que es lo que parece por lo que indicas, no podrás oir esos canales. Yo devolvería ese televisor indicando que ese es el motivo. Es algo que lleva años sucediendo en equipos.

🗨️ 3
ejorofer

Ese televisor es nuevo, y todos las Samsung nuevas tienen esos codecs, asi que no es problema de la televisión. Yo tengo una samsung de hace un año y se oyen perfectamente. Creo que mas bien es la configuración del Tedi, o de la configuración del sonido de la televisón si no los oye por TDT

🗨️ 2
BocaDePez

Esa es la idea que yo tengo.No creo que sea una "mierda" de tele cuando es ,en su segmento,por supuesto,de lo mejor valorado en cuanto a relación calidad / precio.

Me parece más un problema de configuración de los canales o en el Tedi o en el propio televisor.Pero,como os comentaba,el problema es que no encuentro que botones tocar para arreglarlo.Pensaba que en este foro específico de Telecable podía ser que a alguien le hubiese pasado lo mismo con el Tedi y hubiese una solución.

🗨️ 1
ejorofer

Los oyes bien por TDT ambos dos? o tampoco?

BocaDePez

Solucionado.En configuración de sonido del Tedi .Tenía puesto Dolby y había que poner la otra opción,que algo así como PCM.Todo en orden.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya sabia yo que era del menu del tdi yo tengo una samsung serie 6 que tiene 7 años y me paso lo mismo hace 2 cuando puse el deco negro pequeño

BocaDePez

Gracias!! A mi me pasaba lo mismo con un Panasonic de hace unos años y se ha arreglado al cambiarlo