BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema "solo conexion a internet y correo" con Thomson TCM 325

lucax33

Hola, me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo. Me acaban de poner la conexion de cable de 300/150 de Euskaltel con el cablemodem Thomson TCM 325 y me ocurre lo siguiente:

- Tanto si lo conecto a la tarjeta de Red como al puerto USB el rendimiento es excelente, la velocidad de subida y bajada es estable y muy buena, pero y aqui viene lo raro, aunque al principio tengo acceso a la red con el Explorer y puedo chequear el correo con el The bat! sin ningun problema, ademas de conectarme al emule con buena velocidad, al pasar un dia o dos sin desconectarme ni apagar el ordenador me ocurre que no puedo ni conectarme a la red ni chequear el correo, saliendome un mensaje de "No se encuentra el host", pero, y esto es lo raro, las bajadas y subidas del emule van con total normalidad, con velocidades altas. Llevaba cuatro años con el ADSL y nunca me habia pasado esto. Al principio pense que era un problema extraño con el cortafuegos (Norton Internet Security 2004), pero no es ese el problema, ya que he instalado el Mcafee y continua absolutamente igual. El sistema operativo es el Win 2000 o sea que no es tema de cortafuegos del XP.

¿Alguien conoce el motivo de este fallo?. Quiero preguntarlo aqui antes de hablar con los de Euskaltel, proque ya me conozco el percal...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo!!!

Ese problema, probablemente, venga dado por que en la conexión de red no tengas puestos los servidores DNS de Euskaltel o de otra compañia, ya que parece ser que por DHCP se pierden por el camino la configuración de los servidores de DNS
Añadelos y verás como no t vuelve a pasar:
estos son:212.55.8.132 y 212.55.8.133

Salu2!!!

🗨️ 1
lucax33

Voy a probarlo ahora mismo, y aunque para saber si funciona tendre que esperar un par de dias te doy las gracias por adelantado.

Un saludt

BocaDePez
BocaDePez

:-(

BocaDePez
BocaDePez

:-( .....Y si desconectas el emule un ratillo???? igual hasta navegas...
Probablemente lo que te esta pasando es que estas ocupando todo el ancho de banda de que dispones....
Prueba a desconectarlo..... ya veras... voilá... navegarás u descargaras correo...
en un seiscientos, es imposible meter a 15 personas.. no crees??? pues tu ancho de banda también tiene un limite...
Soy parte del "percal" ese que tu tan bien conoces

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo!!!

Ese no es el problema, yo tengo la mula a toda leche, todos los días y nunca he sufrido una desconexión por culpa de ella o que me impidiese navegar por tener la mula puesta ni nada por el estilo, el problema que tiene, o eso creo, es muy común en Euskaltel si no tienes puestos los DNS, si no, busca en este foro los problemas que han tenido por ello.
Yo recomiendo que todos tengan puestos las direcciones ip de los servidores DNS de Euskaltel o de otra compañia ya que da igual, total da igual quien me diga donde está tal dominio mientras me lo diga :)

Salu2!!!

lucax33

El percal :-) me ha dado la respuesta que esperaba, ya que la buena era meterle los DNS de euskaltel que el instalador no me habia configurado y que yo pensé que tomaria de forma automatica ya que la conexión funcionaba correctamente nada mas encender er bicho.

No he tenido que tocar el emule, que siempre tengo con la subida y la bajada limitadas, porque ya se que precisamente no tengo un Ferrari, y por eso me parecia tan raro lo que estaba pasando.

Menos mal que no he llamado a Euskaltel, porque me he ahorrado un berrinche.

Muchas gracias de todos modos por las respuestas

Un saludt

🗨️ 5
lucax33

Tienes mas razon que un santo.

Me va de maravilla, correo , internet y emule

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lucas33,tengo asactamente tu mismo problema,pero con 1MB-600 Euskaltel.Yo si que me he llevado el berrinche,he llamado al servicio de internet y me dicen los "supertecnicos" que es problema de mi programa de pares,por supuesto que no me lo creo,porque si le doy a reparar a mi conexsion,se arregla todo,hasta la proxima vez que pasa.
Mi pregunta es ¿donde se ponen los servidores DNS? :-( Muchas gracias por la contestacion que me vas a dar(soy adivino) ;-) .2salu2

🗨️ 3
lucax33

Menu Inicio - Configuracion-Conexiones de Red y de acceso telefonico-Conexion de area local y te sale una ventana de Estado de Conexion de Area local.

Pinchas en Propiedades y te sale la ficha Propiedades de conexion de Area Local. En una ventanita dentro de esta ultima seleccionas Protocolo de Internet TCP/IP y le das a propiedades, y esto te lleva a otra ventana, donde debes marcar:

-Obtener una direccion IP automaticamente
-Usar las direcciones de Servidor DNS

Y en esta ultima opcion es donde metes las direcciones que se dieron arriba.

Lo del servicio tecnico de euskaltel (y de casi todos) es de verguenza.

Un saludo y espero que funcione. Yo te lo he puesto para win2000. Para xp sera muy muy parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez