BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema sobre Blogs

BocaDePez

Hola, buenas tardes / noches
Tengo una duda sobre el tema de las cookies y el tema de los CDN

Yo tengo un blog (en la cual se encuentra en construcción) cuya única cookie es la de Cloudflare. No se permite los comentarios ya que se puede comentar en las redes sociales con total tranquilidad, no va a haber suscripciones ni otros elementos que tenga que almacenar

Mi blog está alojado en EEUU y en el panel de control del alojamiento no hay una sección donde aparezcan los logs (Lo cual es una buena señal) pero en Cloudflare hay una sección de estadísticas en la cual no aparecen datos personales (Pero se pueden activar, cosa que no tengo intención de hacer). Está alojado en el servidor x10hosting

Mi blog es únicamente para añadirlo a mi CV como experiencia para poder trabajar en un futuro en los medios de comunicación, como va a haber neutralidad no mencionaré a ninguna marca para no dar publicidad.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Debo crear un fichero de protección de datos sabiendo de que no tengo acceso directo a las estadísticas donde aparece datos personales?

2) ¿El hecho que tenga el alojamiento en los EEUU pero que no almacene datos, implica crear algún documento para la LOPD?

3) ¿Tendría que cumplir la LSSI sabiendo de que mi blog no es comercial?

BocaDePez

1- Si no almacenas datos personales no hay que hacer registro alguno en protección de datos.

2- El lugar donde esté el alojamiento es indiferente, tus obligaciones son las mismas esté donde esté.

3- Las obligaciones de la LSSI solo afectan a páginas web comerciales.

🗨️ 1
BocaDePez

El punto 2 no es correcto, para que se cumpla con la LOPD, es necesario que los servidores estén en un país que cumpla con la normativa específica de la UE en materia de protección de datos, y Estados Unidos no se considera un país apto para ello, por lo que sería necesario mover estos ficheros de datos a otro servidor.

De todas formas para el caso que atañe, no es necesario que cree ningún fichero, ni informe a las autoridades de su creación.