BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con SMS de Citybank

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, mi problema comenzó hace unos 3 o 4 años...resulta que empezé a recibir SMS en mi teléfono móvil por parte de CityBank (CB a partir de ahora... NUNCA he sido cliente, NUNCA he tenido ningún rollo con ellos de ningún tipo, NUNCA me he planteado nada con ellos). Yo estoy en Cajasur que no tiene ningún tipo de relación con CB. La cosa está en que " a veces", en exceso me llegan SMS a mi móvil , indicamendome publicidad, que soy cliente, que meta el código de seguridad 2635 por ejemplo para proceder a una Transferencia bancaria....etcétera etcétera. Decir que ya he llamado unas 3 veces a CB y no dan crédito a lo que pasa, ni siquiera estoy en la base de datos, nombres, apellidos, dni, NADA DE NADA....

¿Entonces que está pasando ? Si no estoy en la bbdd ?? Como que recibo tantos SMS sin ser cliente si quiera?? También quise ir a denunciar a la policía nacional y pasaron de mi cara completamente, me dijeron que tenia que llamar a CB y que ellos lo subsanaran, pero es que ni CB ni nadie me subsana nada y no se a donde ir para evitar más SMS así.....¿alguna idea? ¿alguno tiene algún problema de este tipo con CB? Es para flipar...

mceds

Tiene cierto olorcillo a phishing.

A bloquear se ha dicho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero la cosa está que en la parte que identifica al emisor, aparece perfectamente el nombre de la empresa mencionada (CB), al mandar sms , se pueden poner el nombre que le plazcan ? o eso va por "firma digital" o algo así de fabricantes ? o sea, con esto último quiero decir, que al igual que Mvsta te puede mandar un sms y pone 1004 (por poner un ejemplo...) la empresa puede poner su nombre ? o para poder llevar un nombre , debe estar registrado en algún lugar? Salu2 y gracias!

🗨️ 1
mceds

A la postre, da igual. Bloquea.

daveric

Llevas muchos años con esa numeración movil?. A ver si tu telefono perteneció a alguien que tenia dado de esta ese numero con Citibank y ahora estas recibiendo los sms de la persona que esta fichada por ellos con tu numero, es como cuando te asocian el numero de telefono de un moroso y empiezas a recibir llamadas telefonicas para que pagues y tu no tienes nada que ver con ese moroso, eres simplemente el nuevo dueño de la numeración telefonica.

Mi padre, por ponerte un ejemplo, recibe constantemente mensajes de una empresa de cosmeticos, que no voy a poner el nombre, y mi jamas ha sido cliente de ellos, y a pesar de que he llamado varias veces para darle de baja, siempre me dicen que no consta como cliente, pero esque no es cliente, el cliente sera otra persona que tenia antes el movil de mi padre, a pesar de que ya mi padre lleva con ese movil varios años, pero bueno... lo dejamos pasar.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si , llevaré unos 8 o 9 años con el número, siempre me ha pertenecido y que yo recuerde era nuevo. La cosa está chunga, porque si no saben ni de donde procede ni yo estoy en la bbdd supuestamente....como no le hubieran hackeado en algún momento de la vida de la empresa no se, enfin, quedará esperar y si no volveré a ir a denunciar, pero esta vez a la G.civil.

Gracias por contestar!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que la G. Civil te va ha hacer el mismo caso que la policía porque, al final, no hay delito en que te envíen sms.

Deberías recurrir a la Agencia de Protección de Datos para denunciar que Citybank tiene tus datos personales y no te dan la opción de eliminarlos de sus bases de datos

aepd.es/es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por una parte, yo si consideraría que se está cometiendo un delito, pero a menor escala, ya que me puse en contacto con la empresa y estuvieron mirando el caso unos 2 días, me llamaron para decirme que no había nada. La cosa está en que siguen llegándome SMS , lo cuál consideraría como ACOSO , (todo esto en mi pensamiento...lógicamente cada cuál tendrá el suyo), pero vamos, la guardia y la pulisia a veces están de adorno , otras no.

Gracias por aportar el link ^^ , le echaré un ojo ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

el primer problema que tienes es que asumes que porque digan que son de citybank sean de citybank

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema, es que el mundo está lleno de "cuñados" y así vamos....

gyazo.com/abac66b98f876f3ae281e190e07faba8

Como se ve, me pide que meta un código para verificar una transferencia , por lo cuál debe ser por lógica un Emisor relacionado con la banca , ya que NO hay links que indiquen que deba acceder a X sitio como para robarme credenciales o infectarme....wow, sabes cuñao ??.

Por otra parte, podría ser que una persona confundiera su nº de móvil con el mio....(cosa que dudo, xk cuando te equivocas 1 vez, verificas, si no verificas no se para que se meten en estas cosas sin tener ni idea...) pero vamos, que sigo confiando en que el Emisor es CityBank...también tengo otro SMS de LiberBank con número 215626 y al buscar en Internet sale que el Emisor es SAP ESPAÑA, SISTEMAS, APLICACIONES Y PRODUCTOS EN LA INFORMÁTICA, S.A. UNIPERSONAL....enfin, algo más cuñao ??

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es Liberbank y no Citibank como yo había comentado anteriormente en el 1º hilo....

Me he equivocado con el nombre de la empresa , (par favar que fallo he tenido.....lo asumo.) Una excusa es, que esto me pasó hace tiempo y creía recordar que era CitiBank , pero al mirar TODAS las capturas que tengo, es LiberBank.... :/

Pero vamos, que da igual que se llame Carla que Cristina...que el problema es el mismo xD..

Sorry..!

🗨️ 1
campi

Si no tienes que pedir perdón... Tan solo lo decía para que fueras con ojo. Lo de Citi lo se por que era cliente y luego vendieron su negocio a banco popular.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, para dejar el tema zanjado ya...

La empresa es LiberBank como se ve en las capturas..

gyazo.com/af4ebcd2c4ced21f3f17191ec25f8118

gyazo.com/c8a75439d89db1a97ef71abbd738f104

gyazo.com/08c05bd333ee03fea8e617026152c4d4

gyazo.com/52174f646ddd9569b43b036e7e04d314

gyazo.com/abac66b98f876f3ae281e190e07faba8

Por mi parte, tomaré medidas de la forma en que BocaDePez me comentó (www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudad…s-idphp.php) , asi que nada, si veo que el hilo sigue abierto en un tiempo y lo he subsanado lo dejaré por aquí, si no cerrar el tema y listo. GRACIAS a todos por las respuestas. Salu2 y a cuidarse! (: