BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema con SMS

pcmaster

Hola,

Al intentar enviar un mensaje al 222 para cambiar la contraseña del área de clientes de móvil de Orange mi móvil los almacena en la memoria pero no los envía. Al consultar los detalles indica: "Fallo: la red no admite mensajes. Contacte con su proveedor de servicios". Sin embargo los mensajes sms se reciben correctamente. Al menos los de configuración que solicito se me envíen desde la web de Orange.

Por si depende de la localización geográfica, soy de Barcelona.

En el móvil hay dos centros de mensajes configurados: el 1, que está en uso es el +34656000311, y el segundo es el 609663097 (este no es el que está en uso, y dudo que sea correcto).

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna solucion sin tener que llamar a desatención al cliente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Si tienes Orange, deja sólo el primer centro de mensajes que has puesto. Y otra cosa... ¿Te pasa sólo con el 222 para lo de la clave o no puedes mandar mensajes a nadie?

Y otra cosa, ¿tienes restricción de llamadas saliente? Si es así, tendrías que desactivar el canal de servicio de los SMS. Más info en (link roto)

🗨️ 6
pcmaster

He probado enviar un mensaje a otro móvil, y tampoco va. El mismo error.

No he restringido nada.

Hace días funcionaba. El único cambio de configuración que he hecho ha sido configurar el móvil mediante sms desde la web de Orange.

Si envío un mensaje desde otro móvil al mío, sí que funciona.

🗨️ 5
tumerudi

Bueno, ya se ve que el mensaje ese de configuración no iba muy allá... ¿Qué marca y modelo de móvil tienes?

Tendrías que comprbar que las opciones de envío de mensajes son las siguientes:

Centro de mensajes: +34656000311, borra cualquier otro.

Tipo de mensajes: SMS (ni Hermes, ni Fax, ni nada de eso).

Responder vía mismo centro: NO.

Y de momento no se me ocurren más. A veces los móviles tienen perfiles de configuración, borra cualquier otro perfil de configuración de mensajes para asegurarte de que lo mandas con el que estás modificando ;)

🗨️ 4
pcmaster

Gracias por tus respuestas. Es un Nokia 6300. Lo que dices está bien.

🗨️ 3
Jazmin
Jazmin
🗨️ 1
pcmaster
pcmaster
pcmaster

Hola de nuevo.

Tras comprobar que mi tarjeta SIM tampoco podía enviar mensajes desde otro terminal, y que mi terminal sí podía enviarlos con otra trajeta, he llamado a Orange y lo han arreglado (había una desconfiguración, el sistema no me permitía enviar sms por no haber saldo cuando sí lo había).

BocaDePez

Como se envía un SMS

🗨️ 1
superllo

Volviendo a 2008 con un DeLorean. Cierro por arqueología postiana:

Arqueologia-postiana