BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PROBLEMA SINTONIZACION CANALES TDT

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Vereis, mi casa (tiene 3 años) venía con la pre-instalación de Telecable hecha. En el salón es donde tengo el deco de Telecable, router y demás. El problema es que me acabo de comprar una tele para la habitación (donde tengo una toma de pared), instalé la tele, conecté un cable de la toma de pared a la tele, hice la búsqueda de canales de TDT y me encuentro con lo siguiente:

Los canales de la TDT o no se ven, o salen todos con las imágenes parándose cada poco.

Veo bien los canales de Telecable, pero hecho en falta algunos como FOX, FOX CRIME o AXN

¿Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll

la tele es samsung, lg, oki?

llama a telecable y comenteselo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La tele es Samsung. Llamé a Telecable y me dice que si la instalación ya estaba hecha, que no pueden mandarme a nadie a mirarlo. Que si lo hacen es mediante presupuesto...

🗨️ 10
Sergiusll

hubo muchos problemas con este tipo de teles y al llamar te cogian el numero de modelo del televisor y tal y consiguieron arreglarlo, es problema del software de la tele

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Llamé a Samsung y me dijeron que mi modelo no tiene ningún software para actualizar... Me dicen que hable con el antenista por si hay interferencias... Pero como conozco tantos antenistas...

🗨️ 8
Sergiusll
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elu
BocaDePez
BocaDePez
ncc1701

Hay un grupo de profesionales conocidos como antenistas que viven de esto. Con esto quiero decir que todo apunta a una mala instalación interior que hace que la señal no llegue con los parámetros de calidad y potencia necesarios.

Yo lo que haría sería enchufar ese televisor en la toma principal, y si funciona bien entonces llamaría a un profesional para que me lo arreglara (o en su defecto a un amigo "manitas"), ya que telecable no se hace cargo de la instalación interior del usuario. Eso sí, la toma principal de Telecable también tiene que cumplir unos parámetros mínimos, y a veces sucede que esto no es así, con lo que toca llamar y darles la paliza. No obstante para eso no queda más remedio que tirar de medidor de campo.

P. D.: No soy antenista

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hombre yo te puedo comentar mi sutacion a ver si te puede ayudar , yo en la toma principal los veo todos perfectos , pero despues tengo un amplificador de estos del carrefour que tiene varias salidas para televisores , y con ese aparatito el mux 35 me parece que es donde emiten esos canales ya no se ve , ya lo intente graduar con mas o menos potencia pero nada. el problema esta localizado es el amplificador en mi caso. supongo que tendre que comprarme uno mejor.

🗨️ 8
ncc1701

Claro, pero todo depende de dónde esté colocado el amplificador y la calidad de éste. Ya de mano comprar cosas de estas en el Carrefour no suele ser una buena opción, salvo que sea de una marca reconocida (y no por ello mucho más caro). En mi casa tengo uno de Televés, conectado antes del repartidor de la vivienda, y con él consigo que la señal se vea perfectamente en todos los televisores. De hecho desde que se hizo el cambio a digital nunca he tenido un problema, salvo las contadas veces en las que había un fallo de tipo general.

Luego hay que tener en cuenta que ciertas frecuencias que utiliza Telecable existen ahora mismo en el aire (como el canal 35), por lo que cobra mayor importancia la calidad del cable que conecta al televisor.. NO HAY QUE COMPRAR CABLES EN EL CARREFOUR O SIMILARES. Recuerdo que cuando me mudé a mi piso hace 7 años, era incapaz de ver la FOX en analógico. Después de mucho indagar (mis conocimientos del tema eran limitados en ese momento), descubrí que el problema estaba en el cable que iba desde la toma al televisor. Al ser tan delgado y estar tan mal apantallado, el propio cable hacía de antena y se me colaban las señales terrestres, por lo que me aparecían interferencias.

Espero que esto sirva de ayuda a más de uno.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede lo mismo, después de una revisión de la instalación en busca del internet perdido por parte de telecable (que resultó no era en el edificio) me quedé sin ver las de Fox + alguna que se pixela en el resto de Tvs, la casa es nueva. Llamé a telecable pero no quieren saber nada porque son secundarias. Si dsconecto del sppliter una secundaria y la conecto a la de la principal, si las veo.

🗨️ 6
westlaw
Sergiusll
🗨️ 4
Swatch501
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se soluciono o que, A mi me pasa lo mismo pero tampoco veo teledeporte entre otros.

🗨️ 1
Infernodemonio

me parece k teledeporte si sale,probastes a reinstalar los canales?

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos, a mi AXN,Fox y Fox Crime no se me ven en una habitacion "secundaria", en cambio en el resto de la casa van perfectos...cambie la tele (por la de otra habitacion claro), el cable, resintonice tanto en digital como en analogico(por si acaso jeje) y miau, siguen sin verse...y por cierto, una constructora puede hacerte lo mismo y decirte que solo te pondran la puerta en la entrada al domicilio, que el resto te busques la vida, tu pagas por un servicio no lo olvidemos, ahora pagamos por 2.