BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema de sincronización cambio a 10mb

BocaDePez

hola,quería consultaros un problema que tengo con la velocidad de mi adsl. Hace una semana aproximadamente me hicieron los de ya.com el cambio a 10mb y desde entonces mi router que es un thomson speedtouch 585v6 no sincroniza a mas de 2500 kb,aunque la subida sincroniza perfectamente a 512 kb.Los datos que aparecen en el router son los siguientes:

DSL Type: G.992.5 annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 507 / 2.492

Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 9,66 / 171,05

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 0,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 25,0 / 46,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 14,0 / 12,0

¿Qué opinais vosotros? a mi lo que más me mosquea es el dato de la potencia de entrada de 0 dbm.He llamado a ya.com y por ahora no me han solucionado nada.Muchas gracias por vuestra ayuda.A ver si consigo resolver el problema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arkaknio

Aun así, también tienes la atenuación altísima, 46 db de bajada es una valor demasiado alto.

¿A cuanto sincronizabas antes de contratar los 10mb?, ¿3mb/512?.

🗨️ 2
BocaDePez

antes tenía 4mb y me sincronizaba a 3300 kb aproximadamente y la subida a 512, por los datos de atenuación de otras personas me esperaba más velocidad, por lo menos 5000 kb. Mi opinión es que debe de haber algún problema con la línea, ¿alguien sabe que es eso de potencia de salida y en qué influye en la conexión? gracias por responder.1saludo

🗨️ 1
KirO

Si con 4 megas no llegabas a los 4 megas, menos vas a llegar con los 10...

Salu2!!

BocaDePez

la culpa de todo esto que te pasa es de telefonica i su asquerosa , por no decir otra cosa . linea en mal estado
(par de cobre)

saludos ....

🗨️ 6
BocaDePez

No. La culpa es de ya.com que es quien le da el servicio, le cobra y esta obligada a darlo.

Seria de telefonica si el le pagara a telefonica, pero no es el caso. De como haga ya.com para dar el servicio por el que cobra, el cliente no tiene porque saber ni entender, ni le importa lo mas mínimo.

El contrato obliga al cliente a pagar y a ya.com a dar el servicio, sea con linea de telefonica, por satelite con mensajero y mediante señales de humo. Si no puede dar el servicio, que ni lo venda ni, por supuesto, lo quiera cobrar.

O es que el cliente no paga su factura ya.com se la "perdona", sea cual sea el problema que se tenga para pagar ?. Verdad que no ?.

Un contrato es un contrato, pero para el CLIENTE y para YA.COM.

🗨️ 5
BocaDePez

Nada, nada, con lo que te comento ahora te partes el culo.

Yo soy cliente de Ya.com. Tengo contratado el servicio 20Mb + voz.

El router es un D-Link G624T con firmware muy actualizado (versión 20070924).

Vivo a menos de 150 metros de la central. Bien, pues con SNR de 12dB y una atenuación de 19 dB, medido por el router, NO ME SINCRONIZA A MAS DE 11,5Mbps.

Con la versión 20061122 me sincroniza a 10,5Mbps.

No se si es el router o si los de ya.com tienen algun metodo de controlar el sincronismo del router, pero después de más de 20EUR en llamadas al 902 (en la factura de telefónica, pues en ya.com me dicen que es gratuito), sigo sin resolver el problema.

Me han indicado, eso si, que como me garantizan el 10% del sevicio contratado (2Mbps) pues no me admiten ni reclamación ni me abren ningún tipo de incidencia (bueno si me la abren, pero me la cierran al día siguiente).

Es la misma MIERDA de siempre.

Tenemos el PERO SERVICIO DE ACCEOS A INTERNET DE TODA EUROPA. Gracias a nuestros políticos. :-P

🗨️ 4
scaro

hola, conecta el router al ptr y mira a ver si sincronizas a una velocidad mayor. Parece que dices que tener 12 dB de SNR es bueno, pero no lo es. El problema es que tienes ruido en la linea y por eso tiene esa "mala" calidad. Sino puedes conectar el router al ptr desconecta todos los telefonos y fax, alarma o cuaqluier cosa que tengas conectada a la linea para probar a ver si te sube algo. Tambien puedes tener problemas en la roseta o algun empalme malo. Si aun asi te sigue dando problemas el problema puede estar fuera de tu casa y yo me pensaria cambiarme a los 10 megas que pagas 5 euros menos aunque pierdas algo de subida.

Un saludo

🗨️ 3
alejamar
alejamar
🗨️ 2
scaro
scaro
🗨️ 1