BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de sincronismo al pasar de 4 a 20MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede ayudar pq llevo mas de 1 mes sin conexion... Yo tenia la conexion de 4mb funcionando sin ningun problema cuando decidi (en que momento) cambiarme a los 20 mb. Tras pedirlo a los 3 o 4 dias me llega un sms diciendo que ya me habian hecho el cambio y... sorpresa! No tengo conexion ya que el router (un 3com) no sincroniza.

Llamo a ya.com y empiezan las pruebas, que si mira la version del firmware (1.07Y), que si prueba a conectar directamente al PTR el router, que si vamos a probar en el repartidor de central (todo correcto, sincroniza con margen de ruido 19/8 y atenuacion 0/1), que si vamos a pedir pruebas conjuntas con telefonica y dan todo correcto y por ultimo que pruebe el router en casa de un amigo a ver si se ha roto(cosa que pruebo y sincroniza perfectamente). En este punto me dicen que tengo que llamar a telefonica para que vengan a revisarme el PTR. En telefonica me dicen que como el telefono me funciona y no tengo el contrato de mantenimiento con ellos que si vienen a mirarme el PTR me cobran minimo 50 euros entre unas cosas y otras. Y por otros lados me dicen que lo del PTR es una milonga y que eso no puede ser casi seguro (es el mismo PTR que a 4mb me iba perfecto).

El caso es que ya no se que hacer, no se si decirles que ya me han mirado el PTR y esta ok, y ver que me dicen o que mirar...
Al final no se como, ya que me dijeron multiples ocasiones que era TOTALMENTE imposible que me volviesen a poner los 4mb, doy con un tecnico que me dice que si quiero me vuelve a pedir los 4mb y claro, le dije que si, y en ello estoy desde hace una semana. Esta mañana he llamado y me han dicho que tienen hasta fin de mes para ponerme los 4mb... Alguien me puede decir que mirar? Realmente puede llegar a ser del PTR? Si no es del PTR... que mas puede ser??

Muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el router wifi, actualízalo con el último firmware y debería funcionar.
Con un modem normal deberías sincronizar a 8 megas, si no tienes que te dejen uno y lo pruebas.

🗨️ 6
usuario-eliminado

la version de firmware que tiene soporta ADSL2+, asi que deberia poder sincronizar sin problemas. Seria buena idea observar el log del router para ver que es lo que le esta pasando a la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia... INCREIBLE!! Soy la persona del problema de arriba... Efectivamente al preguntarme por el firmware del router me dijeron que estaba OK y no le di mas importancia, pero al comentarlo tu he ido a casa de un amigo y he bajado el ultimo fw, 1.07YT7... lo meto y... FUNCIONA!!!!

Esto es para matarlos!! Pero bueno, atentos pq ahora, sincroniza bien pero... La velocidad es de risa!!!

Segun los datos del router tengo:
Up Stream 511 (Kbps.)
Down Stream 11608 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 8 dB
Attenuation 13 dB 25 dB

Pero en realidad me funciona peor que un modem... las paginas tardan casi minutos en cargar y si intento bajar un fichero la velocidad no pasa de 1/0.5ks. He probado pings y parece que los tiempos son buenos, 68ms a google.com, y no se pierden paquetes. Que puede pasar???

Creo que voy a llamar a ver si son capaces de decirme que pasa pero no voy a cancelar la vuelta a los 4mb, que esos me iban perfectos, salvo que me lo arreglen (que cada vez lo dudo mas).

Alguna idea alguno de que puedo hacer? Muchisima gracias por todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te han cobrado algo por el cambio?
Yo tengo 4 megas voz y me interesa hacer el cambio a 20, pero no se si me tengo que dar de baja y luego de alta o si me cambian las condiciones del contarto.

Si me explicas algo como lo has hecho....

En cuanto a lo de la velocidad, mira y configura los valores de mtu y rwin de la conexion tcp, busca manuales sobre el tema.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

BUenas , ya que al final pudiste arreglar el tema de que el router te sincronizara (aunque despues vaya como el caballo del malo) te pido a ver si puedes colgar la pagina desde donde descargaste ese firmware para el 3com.

Me llegó hace 2 días y tengo un lio mental de diferentes firms que pa qué. No sé bien cual poner ni de donde bajar el correcto por diversidad de modelos y demás.

Me harías un favor , Gracias.

Por otro lado, yo tb pasaré en breve de 4mb de rima a 20mb y a ver como va, k estoy sudando por momentos ya. Pero bueno pal que pregunta, es una migración con lo que no has de darte de baja de nada, mantienes la linea, es como si fuese una duplicación . Obviamente si cambias de rima a Albura tendrás que cambiar los datos de conexión pero en teoria no hay pérdia de conexión. Si estoy equivocado corregidme. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La página es la de siempre.

(link roto)

Si aparece algún nuevo firm lo suben aquí y sustituyen el que había. Lo que pasa que por ningún lado pone la versión que es, tienes que descargártelo para saberlo o mirar el nombre del archivo que te vas a descargar.

Suerte con el cambio ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues soy el que empezo el thread de nuevo. Finalmente esta mañana y sin que me diera tiempo a hablar con ya.com para ver que pasaba con la velocidad de la linea, me han vuelto a poner los 4mb... y estoy encantado!

Mi consejo, si vais a pasar a los 20mb andaos con cuidado pq os podeis quedar un mes sin ADSL como yo, pero si aun con esas os meteis y os quedais pillados, podeis pedir el cambio de nuevo a los 4mb aunque os digan y redigan que no. Solo teneis que conseguir hablar con un tecnico y convencerle de que os cambien...

Gracias a todos!

🗨️ 2
Pishu

Y los 4 te funcionan bien ya?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, los 4mb me van de maravilla, igual que antes de pedir el cambio.

sidechow

Yo los desincronismos los resolvi abriendo los puertos que utilizaban los programas que suele utilizar. Eso si hay que desactivar el Norton internet Security para abrir los puertos y luego despues de abiertos volver a activar el Norton Internet Security si es que le teneis instalado.

wyseng

Ya me diras que tiene que ver el abrir un puerto con el sincronismo. Confundes la velocidad con el tocino