BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡¡¡Problema de sincronismo del módem!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A ver, os cuento mi problema. Tengo ADSL Speed Pack de Wanadoo desde hace un mes y medio. Desde el principio que tengo un problema, y es que el módem no se sincroniza, o sea, aparece el estado "No sincronizado" y el indicador está en rojo. De vez en cuando se pone amarillo, pero vuelve al rojo. Después de tres o cuatro horas, o a veces un día entero, el módem se pone se sincroniza, se encienden las dos lucecitas y el estado del módem es "OPERATIVO". Entonces ya puedo conectar y navegar perfectamente con buenas velocidades. Pero a los 5 o 6 minutos justos, internet se desconecta y el estado del módem aparece como "No detectado". Entonces desconecto el cable USB del módem un segundo y lo vuelvo a conectar, entonces ya detecta el módem pero vuelve a aparecer como "No sincronizado". Pero ahora no tarda horas en sincronizarse, dentro de 20 o 30 minutos el módem ya vuelve a estar "OPERATIVO", o sea en verde y las dos lucecitas encendidas. Entonces conecto perfectamente y navego a buenas velocidades hasta que yo quiera (he llegado a estar 6 días seguidos conectado sin ningún tipo de problemas y buena velocidad), pero cuando apago el ordenador vuelvo a tener que pasar esta odisea de esperar horas para que el módem se sincronice.

He llamado muchas veces al servicio técnico y anotaron la incidencia el día 8 DE AGOSTO y hoy, a día 7 DE SEPTIEMBRE, he llamado y me han dicho que aún está la incidencia abierta y sin solución (ya lo he notado yo que no estaba solucionado!!!). Pero el que me ha atendido me ha comentado que es probable que el problema no sea de la línea como me dijeron hace un mes sino que sea problema de no tener bien instalados o configurados los controladores USB.

¡La verdad es que no se que tengo que hacer! ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿De qué creeis que es el problema, de la centralita, de la línea o de algún elemento del ordenador?

Perdón por la extensión y gracias por vuestro tiempo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira los drivers del modem. Los USB son un timo porque dependen de drivers para procesar datos. Lo dicho, los drivers los mejores que puedas en contrar.

Tambien puede ser caida de la linea y que se pasen la pelota los unos a los otros. Ponte exigente y que la revisen

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Gracias por responder. Sobre lo de la línea, me dijeron que esta semana la revisarían desde la centralita, pero ya me dijo que era improbable que fuese de la centralita porque si el problema viniese de allí no podría conectar nunca.

Sobre los drivers del módem, los he instalado y desinstalado unas diez veces y siempre ha funcionado igual. Ayer me dijeron que visitase www.intel.es y que me bajase los controladores del dispositivo "Controlador universal de host intel 82371 AB/EB PCI a USB". Pero he visitado la página y no los he sabido encontrar. ¿Crees que el problema puede venir de aquí?

Por cierto, antes se me olvidó, tengo un Pentium III 450 con Windows 98 y el módem Sagem 880-840.

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Solo te digo que les llames e insistas aunque yo ya me quite de esta compañia, pq su manera de realizar lo que en el contratan te constatan no es rara sino que es nada no hacen nada, no te extrañe si esa incidencia, que te habran dicho que tiene una prioriadad alta, no se solciona para nunca, son asi. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Los drivers a la pagina del modem. Y firmados para xp (o el sistema q utilices). Si no funciona, esperate a que te miren la linea. Si pasan del tema o no solucionan nada, date de baja.

Ah, y siempre es mejor un router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Gracias por responder. ¿Dónde puedo encontrar los drivers para el sagem 800-840 actualizados? Los encontré en un sitio pero son los mismos que los que ya tenía.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quid

Yo también tenía un problema de sincronismo en el módem. Pero a mí no me pasaba como a ti, a mi simplemente no se me sincronizaba NUNCA. Después de esperar muchos días y muchísimas llamadas conseguí que lo arreglasen. A partir de entonces, va perfecto.

No te rindas y sigue llamando, tarde o temprano lo arreglarán, más tarde que temprano...

Por cierto, hay cada inepto en el servicio técnico...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ocurre algo parecido pero lo maximo que he tardado en sincronizar a sido 5 horas. Ultimamenta anda mejor. Y una vez que conecta aguanta sin ningun problema.

Encuanto al servico tecnico de esta panda de.... se pasan la pelota unos a otros entre Wanadoo y Telefonica-Data.

Yo uso el Zyxel 630-11 y el problema pasa tanto en Windows como en Linux. Asi que no creo que sea un problema de controladores.

Francamento yo opino desde el principio que se trata de un problema en su centralita o lo que sea a lo que nos conectemos.

Por cierto yo me conecto en Sevilla...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb se me desconecta el modem al cabo de 5 minutos y me pasa a modo no sinconizado. Lo soluciono reiniciando el ordenador tantas veces (de 1 a 3) hasta q se sincroniza y entonces me puedo conectar sin q se me desconecte más. Lo de porqué se desconecta el modem al principio no lo se, pero he oido varias teorias. Se dice q es por falta de suficiente electricidad q le transmite el usb del ordenador al modem, y se soluciona comprando un HUB con autoalimentacion, pero yo no lo he probado.