Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    PROBLEMA SINCRONISMO

    Hola a todos.
    Mi problema es el siguiente, a finales de Julio me di de alta en ya.com del adsl 2Mb+llamadas, el 1 de agosto me llegó el kit con el router wifi 3com, tras proceder a configurarlo conseguí navegar (me di cuenta que tardaba en sincronizar pero al final lo hacia).
    Me fui a comer fuera y al volver por la tarde vi que la luz de sync estaba parpadeando y no tenia conexión, y aqui es donde comienza mi odisea. Llame al numero de atencion al cliente para abrir incidencia, las preguntas de rigor, probar en el ptr... etc... me dice el operador que pasara nota a telefonica para que revisen la linea y que mas o menos tardarán entre 3 y 5 dias en solucionar la incidencia, al dia siguiente me llega un sms al movil (el de confirmar la ind¡cidencia y llamar al 900) y me doy cuenta que me han abierto la incidencia con la linea que no toca ( en casa de mi madre tengo otra linea adsl de ya.com), llamo para que lo rectifiquen, vuelven a pasar nota a telefonica y a esperar 5 dias.
    A los 5 dias el router seguia sin sincronizar, vuelvo a llamar, me dicen que volveran a pasar nota a telefonica que en 2 dias debería estar solucionado, a los 2 dias vuelvo a llamar, me hacen volver a probar el router en el ptr, me dicen que pasaran reclamacion a telefonica y que al ser reclamacion se deberian dar caña en solucionarlo, pos va a ser que no!!!
    Me espero 2 dias mas, llamo para ver el estado de la incidencia y me dicen que telefonica ha rechazado la reclamacion porque no habian pasado los suficientes dias desde que les pasaron la incidencia para poder presentar reclamación. !!! Pues si mas de una semana no es suficiente tiempo!!!
    Pues cada 2 o 3 dias he ido llamando,finalmente un dia pase por casa a mediodia y ¡¡¡ oh milagro !!! la luz de sync fija, el milagro no duró ni un dia, coincidió que tuve que desconectar de corriente el router y al volver a conectarlo no volvió a sincronizar. Llamé al sat de ya.com y me pasaron con una técnico de nivel 2, le explique lo que habia observado e hizo varias pruebas, reinició la tarjeta (supongo que en la central), no funcionó, me comentó que el sistema le daba algun mensaje de "velocidad no soportada" y probó de bajar la velocidad a 512 y el router sincronizó, pero se dio cuenta que los niveles de ruido de la linea eran muy malos, pero que no era normal porque tengo la central a 1 km. Al final el tema quedó que pasaba nota a telefónica para que revisaran el splitter en la central, que esperara un par de dia y si no se arreglaba llamara.
    Bueno, el jueves de la semana pasada llamé y me dijeron que los tecnicos tenian que hacer pruebas con telefonica, pero que no sincronizaba ni en la central.
    El martes de esta semana vi que el router sincronizaba, reinicié el router y sincronizó a la primera, asi que llame para cerrar la incidencia, pues ayer cuando me fui a trabajar por la mañana seguia ok, pero al llegar ayer a casa por la noche volvia a estar sin sincronismo, volví a llamar al sat para que reabrieran la incidencia y asi está el tema.

    ¿Alguien con el mismo problema?, o es que tengo muy mala suerte.
    Las veces que me ha sincronizado lo ha hecho a 2 megas y los test de tda salen correctos y el noise margin que me da el router esta mas o menos en 20 db y 24db.

    Gracias y perdon por este Mega-post.
    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Buenas destructor. Hace poco lei por aquí el caso de un chico…

      Buenas destructor.

      Hace poco lei por aquí el caso de un chico que tenía problemas más o menos parecidos. En su caso, el problema lo estaba dando el primer teléfono que tenía después del ptr. Yo probaría con eso... quien sabe. La verdad es que es un caso bastante extraño.

      Saludos y suerte.

      • Cerrado

        Buenas Arbillo. En unas pruebas con un técnico de ya.com ya…

        Buenas Arbillo.

        En unas pruebas con un técnico de ya.com ya lo probamos, desconecte el unico telefono que tengo y no sincronizaba.

        Creo que lo he comentado en el post, pero directamente en el ptr tampoco sincroniza, asi que debe ser de linea, porque el router ha llegado a funcionar, e incluso me lo traje a casa de mi madre y sincronizó a la primera.

        Lo que no llego a entender porque de repente funciona perfectamente y al dia u horas siguientes deja de sincronizar sin hacer nada.
        Ni que decir que tampoco entiendo como pueden tardar mas de un mes en solucionar una incidencia como esta.

        Con la otra linea nunca he tenido ni un solo problema con ya.com, hasta ahora, pero + de un mes como aquel que dice sin adsl me empieza a hinchar lo que no se hincha.

        Debe ser problema de la central, porque mi vecino tiene ya.com tambien y cuelga de la misma central y cada mes tiene que abrir una incidencia de sincronismo, pero a el se le recupera, asi que esta + dias con servicio que sin servicio.

        Yo vivo en Rubí (Barcelona) y se ve que voy através de ALBURA.

        • Cerrado

          Por lo que se dice últimamente, Albura está teniendo…

          Por lo que se dice últimamente, Albura está teniendo problemas. Muchas caidas últimamente...

          Estaría bien que nos pusieses los datos de sincronización del router. Bien cuando te sincronice cuando te da problemas, o bien con la otra línea, al menos para saber tu distancia a la central, SNR y demás...

          saludos