Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Problema: sin navegación web pero sí FTP, mensajería, P2P

    Tengo ADSL de Telefónica 3MB, monopuesto, router Xavi, etc.

    Resulta que al cabo de una hora de estar navegando (o desde el último reinicio del router), pierdo la navegación vía web (ni siquiera poniendo la IP de las páginas en vez del dominio, no creo que sea cosa de DNS). Sin embargo, puedo seguir bajando bittorrents (aunque he de iniciar el cliente bittorrent cuando tengo conexión web, ya que de lo contrario no encuentra el tracker), utilizar el Skype o el FTP. Hace poco, y por si las moscas, deje el router con la configuración de serie.

    Se os ocurre qué puede estar pasando? Se soluciona reiniciando el router, pero es un martirio.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      No creo que sea spyware, esto me pasa al menos en dos…

      No creo que sea spyware, esto me pasa al menos en dos ordenadores, un iMac recién estrenado y un PC portátil, y ambos están limpios.

      Una cosa que me he dado cuenta es que si utilizo bittorrent la navegación web se me cae mucho más rápido, a los cinco minutos, mientras que si no utilizo el bittorrent, me dura una hora.

      • Cerrado

        [Editado 19/02/08 14:43]

        Bien. ¿En tu PC tienes los DNS puestos a mano o de manera…

        Bien. ¿En tu PC tienes los DNS puestos a mano o de manera automática?. ¿A dónde apuntan, a los servidores verdaderos o al router que hace de relay de DNS? (salida del comando IPCONFIG /ALL). No es buena idea que un router ADSL doméstico de un puñado de euros haga relay de DNS, porque sobre todo cuando es saturado por las conexiones P2P, no aguanta.

        • Cerrado

          Los dns están puestos de manera automática, y apuntan a los…

          Los dns están puestos de manera automática, y apuntan a los dns de telefónica (80.58.0.33 etc).

          Por cierto, en uno de los ordenadores tengo instalado un cliente de bittorrent que necesita tener el puerto TCP 51413 abierto. Lo he abierto en el router, y alucina, desde que lo tengo abierto la navegación web no se corta, aunque a veces tarda mucho en encontrar los servidores y tengo pàginas cargadas parcialmente (me hace un time out). Lo cierto es que la conexión funciona (más de 6GB bajados durante el fin de semana), pero la navegación web se arrastra más de lo normal (incluso capando el bittorrent a 150KB de bajada y 15Kb de subida).

      • Cerrado

        Tiene pinta de que las conexiones p2p saturan tu router. En…

        Tiene pinta de que las conexiones p2p saturan tu router.

        En el caso del emule bajas el nº de fuentes y en función de qué router sea puedes lanzar un script por telnet que mejora la gestión de conexiones, pero bittorrent no lo utilizo...