BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema severo con router cisco EPC3928AD EuroDocsis

BocaDePez

Hola a todos , desde R me contactaron para ponerme un nuevorouter , el cisco EPC3928AD EuroDocsis, antes tena el cable modem de Thomson y no tenía problemas , siempre con microcortes pero ya hacia tiempo que no cursaba problemas y bueno para mi trabajo es fundamental que la linea tire bien

Me pusieron este router nuevo que viene con wifi y es un cacharro considerablemente grande con una serie de cosas adicionales que bueno a mi me dan igual pq no las uso y las tengo por otra parte que no es r , lo pusieron y para empezar el problema mas grave es que se me impide accesar pos ssh a mis servidores en ovh francia

El router es imposible de manejar y por eso llame a la central de r diciendoles que yo me conectaba por ssh a diversos servidores de clientes y propios por ssh para solventar incidencias pero que ellos tenian al parecer permiso para conectar el puerto del router del 22 a ips externas , el caso es que les dije que no era normal esto , si con mi cable modem nunca tuve problemas para uar putty o fileilla a ver pq ahora justo dp de poner esto tengo problemas

De igual modo note muchos probleas de acceso a las webs que tenía con retardos en mostarlas , microcortes y más problemas , como si fallase la renovación de las DNS para dominios nuevos tardando hasta 24 horas cuando con el otro ya al par de horas o menos funcionaba encontrandome que podía ver muchas webs por un proxy mientras por mi ip real no me decian nada mas que no existian , lo mejor vino cuando reclamo a r y me dice qe para eso tengo que aprenderme el manual , tiene cojones , me vienen con este tema que es de vital importancia y que me aprenda el manual ,hasta ahora sigo sin poder comunicarme por ssh con los servidores y estoy ya sacado , puesto que los puertos para conectarse por ssh por defecto son el 22 pero se cambian por seguridad , con lo cual esta porquería de router debe tener solo habilitado ese y no me permite la conexion externa a esas ips desde mi conexion , por lo demas puedo conectarme a ftp a los servers mediante filezila , etc , pero poco mas , es acojonante sinceramente que falta de todo , de igual modo he intentado agregar los puertos pero sigue sin funcionar , hice de todo , quitar firewall quitar csf de los servidores y medidas de seguridad si podía interferir algo que no , todo sigue igual

Cuando funciona , fácil ? si yo cambio el puerto de ssh del server al 2 me deja conectare a ssh del servidor en francia , porque es un puerto habilitado en el jodido router pero no se ni me dicen como hacer para que todo funcione como antes , desde aqui destacar el grado total y absoluto de ignoranca de la gente de r , que se cree que solo hay gente que quere internet para bajarse peliculas o hacerse pajas , indignante que hasta me dijeron que pagase su soporte , mira de verdad 48 horas llevo sin poder acceder a mis servidores y los clientes tirando humo , quien cojones me paga a mi esto , si no me lo arreglan los voy a denunciar por la via que sea , pero esto no va a quedar asi , les he dicho que me dejasen todo como antes y me han dicho que no puede ser , que si me lo dejan como antes me tienen que dejar sin servicio aun encima con amenazas de dejarme sin servicio por tan solo querer tener todo como antes , estoy hasta los cojones de esta gente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El único problema severo sería que se hubiera hecho cisco...

BocaDePez

Bueno cisco me hace mi trabajo , pero al margen de esto se agradece alguna idea o algo , gracias

BocaDePez

Como un tiro me funciona

BocaDePez

Ponlo en modo bridge y conecta tu router y lo gestionas como quieras

BocaDePez

si al final el Hitron no va a ser tan malo, o lo que es malo de verdad sera el firmware que hace ( o encarga que le hagan) R.

Al final pillan el Cisco, le meten su firmware, y tenemos un hitron, total que para que funcione modo puente.Para eso que nos den un cablemoden, que ocupa menos, y ya ponemos nuestro router neutro.

La verdad que habia leido que el hitron no era tan malo con su firmware original, pero creo que esto lo confirma.

🗨️ 2
BocaDePez

El Cisco no tiene software de R, es cisco totalmente, solamente que muy básico

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, algo habrán tocado ya que el firmware está capado para no usar los USB del cisco, ni los puertos de teléfono para VoIP. Además que fallos como no poder asignar IP estática por MAC, son fallos groseros que dan sensación de firmware inacabado.

BocaDePez

El perfil de cliente que quiere R es el de alguien que quiere muchos megatrones para poder ver el youtube a toa pastilla y bajarse las pelis a toaleche ... los cliente por arriba (en el sentido de hacer algo que no sea "domestico"), o por abajo en cuanto a no necesitar chorrocientas megas que solo funcionan de noche, a R se la fuma, estos clientes se la traen al pairo.

Lo del servicio técnico ... pues es lo que hay en este país en donde lo único que se busca es que alguien cobre poco. Tienes que darle la solución bien mascadita y rezar para dar con alguien con ganas de arreglar algo.

BocaDePez

Quizás mi comentario no te sea de utilidad, pero con ese Cisco yo conecto por SSH a todas partes sin ningún problema. Incluso accedo por SSH a servidores que tengo en casa.

🗨️ 2
Vermu

Opino igual, no tengo problema con ssh para ese router.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo si tengo problemas con el SSH, mismo modelo, me conecta pero me da timeouts si no hay interacción con la sesión durante aprox un minuto. Es decir, o tecleas continuamente, o te llegan datos continuamente, o te desconecta, es bastante impresentable.

Lo resetee de fábrica y pasa lo mismo, me queda mirar los valores de QoS o ip algs, o algo así, que seguro que es lo que falla, pero vamos, que podían mirarlo ellos antes.