BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidores DNS del router de Simyo dan timeout

Calypso
1

Tengo fibra de Simyo y desde hace unos días noto que algunas páginas web tardan mucho en cargar. Tras investigar un poco he visto que los servidores de DNS configurados en el router Livebox Fibra fallan bastante. Lo puedo comprobar repitiendo cualquier petición de DNS sencilla unas cuantas veces, siempre termina dando un timeout.

Si pudiese editarlos en la configuración del router podría poner otros (como los de Google), pero como son fijos no puedo tocar el router y sólo puedo cambiarlos en cada dispositivo que tengo en casa, uno a uno (eso cuando el dispositivo me deja hacerlo).

Este problema lo puedo reproducir haciendo las peticiones de DNS desde otras máquinas de fuera de mi red, es decir, no es un problema de mi router, ni de la wifi, ni de mi portátil.

Me cuesta creer que esto no le esté pasando a mucha más gente, ¿alguno de vosotros ha notado ese problema?

simyo1simyo2
mesi
1

Y como es que te salen en blanco los DNS de IPv4? Solo tienes salida a internet por IPv6? Has mirado si no tienes caída la salida a internet de IPv4?

🗨️ 4
pepejil

Las conexiones IPv6 de Orange son DS-Lite. El cliente no recibe una IPv4.

Yo creía que Orange había desactivado IPv6, pero veo que no.

🗨️ 3
mesi

Independiente de eso, tiene que tener DNS de IPv4, antes de que me pasaran a IP fija y me desactivaran la IPv6 a mi me salían tanto los DNS de IPv4 como de IPv6.

mesi

Tienes razón, el router de mi hermano que hace poco se pasó a Simyo tambien está asi, a el lo único le sale 0.0.0.0 que viene a ser lo mismo. Antes no era así.

🗨️ 1
pepejil

Es que igual las direcciones IPv6 en las DNS son del mismo servidor que al resto de clientes acceden bajo IPv4. Si hay un problema de resolución, lo más probable es que también falle en IPv4.

pepejil
1

¿Al reiniciar el router te sigue pasando lo mismo?

De todas formas, llama al SAC de Simyo.

🗨️ 1
Calypso

He reiniciado el router e incluso lo he puesto con los parámetros de fábrica de nuevo. El problema es el mismo porque lo que falla son los servidores de DNS externos.

Calypso

Hola,

el router tiene salida a internet tanto por IPv4 como por IPv6, puedo ver ambas IPs en la pestaña de parámetros del sistema.

Los servidores de DNS que el router usa sólo son esos que he puesto, ambos IPv6, desconozco el motivo por el que no tiene ninguno IPv4.

Aún así no veo por qué eso tendría que ser un problema: si yo hago una petición DNS al router a mi me da igual si el servidor que el router usa es IPv4 o IPv6 siempre que resuelva los nombres.

De hecho los servidores IPv6 esos del router funcionan, puedo hacer peticiones tanto desde la red local como desde otras máquinas de internet, y los resultados que devuelve son correctos. Lo que ocurre es que algunas de esas peticiones dan un timeout, pero sólo algunas de ellas, por eso lo que me pasa es que algunas páginas tardan en cargar, porque tarda la resolución de nombres.

Si fuerzo a mi portátil a usar otro servidor de DNS como el de Google entonces todo funciona perfectamente y puedo usar internet con normalidad a la velocidad esperada.

No sé si alguno de vosotros puede hacer la prueba de resolver nombres usando los DNS IPv6 que he puesto en la imagen ( 2a01:c500::1 ), a los cuatro o cinco intentos falla y me da un timeout, cosa que no debería ocurrir.

🗨️ 9
mesi

En información de tu conexion, que IP IPv4 te da? una 192.0.0x? Acabo de mirar en el router de mi hermano y para mi sorpresa a el le sale una así, y los DNS de IPv4 sale 0.0.0.0 que al caso es lo mismo que tenerlo en blanco… esto ha cambiado por lo que veo de cuando lo tenia con IPv6 yo en la información de sistema si veia la IP publica y los DNS.

🗨️ 2
Calypso

Pues no, en la información de la conexión del router sale la IP pública, 62.37.x.x, la misma que veo si me conecto a algún lado o uso un servicio tipo whatismyipaddress

🗨️ 1
mesi

Pues asi lo veía yo, y a mi si me salían los DNS de IPv4. A saber que han cambiado…

lordman

Si no puedes cambiar DNS en el router, entonces haz la prueba para salir de dudas de ponerlas en el dispositivo que uses.

🗨️ 5
Calypso
1

Eso he hecho, como ya he dicho en mi mensaje anterior:

" Si fuerzo a mi portátil a usar otro servidor de DNS como el de Google entonces todo funciona perfectamente y puedo usar internet con normalidad a la velocidad esperada. "

🗨️ 4
lordman

Perdona, no lo había visto, entonces prueba a contactar con Simyo a ver si te pueden poner otros DNS en el router. Y si no tampoco pasa nada, ponte los DNS que sea en los dispositivos que uses y listo.

🗨️ 3
Calypso
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Calypso
Calypso

Finalmente me han cambiado los servidores IPv6 de DNS por los IPv4 y parece que todo funciona correctamente.

Estos son los servidores IPv4: 62.36.225.150 y 62.37.228.20