Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

[Editado 21/02/08 11:27]

Problema con servidores de correo. filtros? - SOLUCIONADO

Aclaracion previa, tenemos montado el servidor de correo en nuestra red.

Hace un par de días en la empresa un usuario se infectó con uno de esos virus q envian correos de spam. El resultado fue nuestra IP en una lista de spam, spamcop, los correos venian de vuelta... el clásico mensajito de mailer daemon. Ahora ya no estamos en la lista, pero los correos siguen sin salir, para más inri ya no da ningún error, aparentemente se envian, pero en realidad no.

He hecho pruebas enviandomelos a mi mismo a gmail, y no llegan ni como spam ni como nada.

He configurado una cuenta de gmail en thuntherbird y enviado correos correctamente (puede no ser una prueba válida pq no utiliza el puerto 25), también he enviado correos a traves de un webmail de jazztel sin problema. Con esto creo descartar que sea un problema de la IP. Al smtp de tesa se conecta, con eso creo descartar un bloqueo del puerto 25 directamente.

He querido hacer dos pruebas pero no pude.

a) Configurar un correo del dominio de la empresa en casa, y probar.
    b) Configurar un correo smtp normal, puerto 25 en la empresa y probar.

Mi compañero se desesperó y llamó a tesa, nos indicaron que abrieramos una incidencia a nemesys via web... he leido por ahí que tardan uno o dos dias y claro...esperar sin estar seguros. A parte de eso, segun he leido, suelen venir de vuelta los correos si es el filtrado de tesa.

¿Alguien con alguna experiencia similar o que sepa si esto es un filtrado de telefónica o puede ser de alguna clase de lista?

Gracias a todos, un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues efectivamente, telefónica nos estaba filtrando el…

Pues efectivamente, telefónica nos estaba filtrando el tráfico smtp.

Hoy, tras otra llamada han quitado el filtro, y los correos (estaban encolados en qmail) han comenzado a salir.