Vereis tengo el motorola Surfboard 4200E, he conseguido la direccion del servidor TFTP de supercable (192.168.253.70)y el nombre del archivo *.cm que en mi caso es curioso ya que yo tengo contratado el net300 y el archivo se llama Net128.cm. Bueno pues el problema esque no hay manera de descargarse el archivo de los cajones. Alguien que tenga supercable lo ha intentado?. Por favor que alguien me diga si ha conseguido bajarse el archivo con supercable y como lo ha hecho. Gracias y saludos
Problema con servidor TFTP de SU**RCA*LE
Yo no tengo supercable pero te puedo asegurar k esa no es la direccion de ningun servidor que esté en internet.
Es una dirección perfectamente valida dentro de la subred de supercable, y además, es mi servidor tftp ;)
No Coment
Rangos de IPs que no salen a internet:
(Desde > 10.0.0.0) (Hasta > 10.255.255.255)
(Desde > 172.16.0.0) (Hasta > 172.31.255.255)
(Desde > 192.168.0.0) (Hasta > 192.168.255.255)
En la RFC 1918 (Asignación de direcciones en Internet Privadas) se tratan las ventajas e inconvenientes al usar estas direcciones IP reservadas.
Esa IP que decis es una 192.168.xxx.xxx, insisto en que no sale a internet, es mas, ni me molesto en tirarle un PING pq es imposible que responda, probad probad ;-)
[mibicho:~]$ ping 192.168.253.70
PING 192.168.253.70 (192.168.253.70) from 217.xxx.xxx.xxx: 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=1 ttl=249 time=9.87 ms
64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=2 ttl=249 time=10.5 ms
64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=3 ttl=249 time=10.6 ms
64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=4 ttl=249 time=10.7 ms
64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=5 ttl=249 time=9.69 ms
^X64 bytes from 192.168.253.70: icmp_seq=6 ttl=249 time=10.1 ms
--- 192.168.253.70 ping statistics ---
6 packets transmitted, 6 received, 0% loss, time 5054ms
rtt min/avg/max/mdev = 9.698/10.257/10.720/0.401 ms
¡QUE APROVECHE!
Pues eso tengo justamente las mismas caracteristicas k tu( yo tengo 128 y no 300).
Yo me baje el archivo kon el siguiente programa: TCNiSOStep2.exe
El problema lo tengo al iuntentar subirlo al modem k se me resetea, he probao todo tipo d trukos pero sigue sin irme.
Yo kreo k supercable tiene la red mejor preparada k ono.Asi k hay keda eso. :(
Veras NEOX, si no me equivoco eres el de go.to/foroscatv, ambos tenemos el mismo modem pero diferente conexion, sin embargo nuestros archivos se llaman de igual forma (Net128.cm), es eso posible?.Yo, al contrario que tu no he conseguido bajarme el archivo ya que me da time out y he utilizado el Tcniso Step 2 entre otros y nada. Otra cosa, me gustaria que me confirmaras si tu server DHCP es el mismo que el mio y si no lo es a ver si me puedes decir la ip. El archivo que me enviaste por el messenger intente meterselo pero me paso igual que a ti, se me resetea el modem. Esto va para el DrLecter: veo que tu tambien tienes supercable por lo que dices en el anterior post, has conseguido tu algo? tambien me gustaria saber si tu sabes cual es la SNMP community string de S**ER**BL*. Por cierto como respuesta a los anteriores post decir que el server DHCP de supercable solo esta disponible en la red interna, es decir, solo para los clientes de supercable, y solo estos pueden tener acceso al el, para que iba a querer supercable que se pudiera acceder desde Internet?. Saludos
Ultimamente por decirlo suavemente "no tengo tiempo ni pa meá"
Hace poco que tengo supercable, y menos aun que me he interesado por el uncapping. Por ahora me pasa como a ti, los intento de obtenerlo acaban con el timeout.
Supongo que el servidor espera recibir la petición desde un una ip o dirección ethernet concreta. Prueba haciendote pasar por el modem, simula exactamente todos sus datos de red, lo cual incluye la dirección hardware. Esto lo puedes hacer facilmente con el vmware que te permite cambiarla. De esa forma es imposible que no te lo bajes. Yo lo probare cuando ande mas desliadillo, dentro de un par de meses ;)
Cuando lo tengo todo bien atado a lo mejor planto por ahi un howto de como hacer el asunto en linux, que para windows ya hay información de más :)
Avisa si lo consigues
Vale DrLecter, si lo consigo lo posteare en este mismo hilo. Saludos
mirad, yo no uncapeo el modem porque no me hace falta, pero lo he echo el otros momentos.
lo k ocurre con estas compañias es k cada vez ven a mas gente pillando mas conexion de la contratada, pero no pueden saber kienes son, porque la ip es aut. y la mac la pillan cuando lo contratas, pero no hacen nada con ella.
yo hasta hace poko probabacon la de 4mb/s y me iba perfecto, hace +o- un mes dejaron de funcionar todas; investigue porque, i era cuestion de bajarse el fichero weno, con el codigo de proteccion adecuado.
yo ahora tengo uno de 1mb/s k me lo pasaron de able, y os aseguro k funciona.
tengo un 3com, aleta, y DE PUTA MADRE. ahora bien, yo no lo uncapeo :) deciros k no es conveniente bajaroslo del servidor tftp porque asi os pueden pillar, y ademas tener pruebas para denunciaros.
Buscar por ahy, k seguro k encontrais el fichero weno.
suerte.
"lo k ocurre con estas compañias es k cada vez ven a mas gente pillando mas conexion de la contratada, pero no pueden saber kienes son, porque la ip es aut. y la mac la pillan cuando lo contratas, pero no hacen nada con ella"
Perdona pero eso no es asi en absoluto, la MAC de tu modem esta en las tablas de la mkina que da el bootP, como te crees tu que saben que fichero CM mandarte cuando te conectas. Que crees que hacen cuando cambvias de velocidad de conexion, PUES MU FACIL MODIFICAN LA TABLA DONDE DICE QUE FICHERO CM CORRESPONDE A TU CABLEMODEM.
A ver si antes de soltar cualquier cosa nos informamos.
kien ha dicho k no sea asi, he krido decir kellos personalmente no la usas, y el bootp como tu lo llamas, esta mas desordenao k la ostia, haber como se xpluica la gente k tenia contratada 300k desde hace dos años, si se la cambiaron a 128k antes del 2001, no se lo bajaron a 128, y estan disfrutando de 300 kb/s sin uncapear ni hacer gilipolleces.
Te digo k se perfectamente lo k digo, e informado debrias estarlo mas.
Un saludo.
Cuando el técnico llegó el primer día y enchufó el cablemodem, todo funcionó perfectamente a la velocidad que tenía que hacerlo... y después apunto la MAC del mismo, asi que las cosas no pueden funcionar como tu crees.
Vale, lo que tu digas. Entonces porque no coges un cablemodem que no esta dado de alta y lo enchufas a tu linea a ver si sales a internet.
No uno que este "missing" pa la compañia y aun no este de baja, lo mejor es uno comprado fuera u otro de otra compañia, a ver si te rula, estudiate como funciona un cablemodem.