Saludos!
Tengo un grave problema con una cuenta de correo. En la empresa donde trabajo tenemos un dominio y unos correos asociados ( ej empresa@empresa.com ). Pues bien, des de siempre hemos usado el Thunderbird para gestionar el correo pro hace unas semanas dejamos de poder enviar correos. Podíamos recibir sin ningún problema pero al enviar siempre saltaba el mismo error: Era imposible contactar con el servidor SMTP.
Lo primero que hice fue comprobar la configuración del Thunderbird y estaba topo normal (realmente solo gestionamos el correo des de un único ordenador y el fallo fue repentino sin que nadie tocase nada así que era difícil que fuese un error de configuración).
Para ahorrar tiempo y no merar mucho la perdiz llame directamente a los que nos llevan los correos en este caso Tele2 – Comunitel. La amable telefonista (en serio, fue amable) me comento que ellos solo ofrecían el manual de configuración del Outlook, igualmente probamos se enviar y recibir correos por el webmail y este si que funcionaba.
A partir de aquí empezó un poco la odisea de encontrar el error y de porque no podemos enviar correos, revisando configuraciones, abriendo puertos, remirando el router… Volví a llamar a Tele2 – Comunitel, esta vez no fueron tan amables ( la verdad es que yo ya estaba bastante quemado ) en resumen: Mientras funcione el Web mail ellos se limpian las manos.
He probado de utilizar el Outlook justo como dice su manual e igualmente no funciona. He probado de usar algún servidor SMTP interno y nada, Ya no se que mas probar.
Muchas gracias de antemano.
PD: El puerto 25 esta abierto