BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con Servidor FTP en multipuesto

fgonz8

Hola a todos.

Tengo un problema que no consigo solucionar, por mas vueltas que le doy y pruebas que hago.

Veamos, tengo una ADSL con el 812 en un equipo con dos tarjetas de red una conectada a la lan de la empresa y otra conectada al router.

Quiero implantar en esta máquina un servidor FTP y ya lo he hecho y funciona de muerte desde la lan, pero no desde internet, no soy capaz de acceder a mi servidor FTP con mi ip publica desde internet.

La version del firmware es la 1.1.7, y no se si al actualizar conseguire solucionar el problema. También he probado con el tema del default workstation, poniendo la dirección privada de mi máquina en la lan, y nada tampoco.

He de comentar que en la máquina tengo montado el proxy de microsoft, ms proxy 2.0, para habilitar permisos de navegación y demás cosas a mis usuarios.

En fin he hecho multitud de pruebas y no he conseguido nada. Alguien tiene montada un FTP Server con ms-proxy y me puede aconsejar algo, gracias.

P.D. He probado con algun otro ftp server distinto al que incluye el ms-proxy 2.0, por si fuera problema del mismo y nada, lo mismo en la lan, sin problemas, pero desde internet nada de nada.

Un saludo y gracias.

Fernando González

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira yo uso el Server U , no estoy bajo proxy , pero si abre el puerto 21 , y le dices al proxy q deje entrar y salir por el 21 del rourter contra esa maquina , te funcionara.

En la configuracion no has de hacer nada mas q poner la ip de la maquina q tengas abierto el puerto 21.

Saludos

🗨️ 2
fgonz8

Lo tengo asi especificado en el proxy, de hecho tenemos una frame relay para funcionamiento del servidor de correo y algo de navegación a algunas delegaciones, y el servidor de ftp nos funciona sin problemas, y la configuración del ms proxy es idéntica.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo, gracias por contestar.

🗨️ 1
JoeDalton

Vamos a determinar dónde radica el problema, si en el router, o en el proxy. Has probado a deshabilitar el proxy server? deshabilitado tienen acceso desde fuera?
Otra cosa, si no es del proxy es del router, y podría ser por el iNAT, ya se posteo algo en este foro, echate un ojo aquí.router 3com y servidor webmail

Eso sí, antes prueba lo del proxy, no vayamos a irnos por el camino equivocado.

Saludos.