BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con servidor apache

balrod18

buenas! recientemente instale XAMPP 1.8.1 en mi pc, y tuve que cambiar el puerto de escucha de apache al 81, ya que no me conseguia arrancar

ahora bien, el problema viene en que ahora no puedo iniciar el phpmyadmin D:

mi pregunta es, se puede cambiar el puerto al que se conecta el myadmin, para que encaje con el de apache? y si se puede, como se haria

me vendria bien una respuesta rapida, ya que me urge poder usar el myadmin

gracias de antemano :D

BocaDePez

Si un programa tiene a la escucha un puerto, informa al sistema sobre ello, y el sistema no deja a otro programa poner a la escucha el mismo puerto.

No es cosa de Windows, es que el TCP/IP funciona así. Pasaría lo mismo en Linux, MacOsX, Solaris o cualquier otro.

¿Los logs de Apache te ponían alguna razón por la que no arrancaba en el puerto 80? ¿Estaba el 80 usado por otro software?

🗨️ 5
balrod18

exactamente, me decia que no podia arrancar en el purto 80 por que lo estaba usando el sistema

gyazo.com/7ff1824a8b46f42db6aff29685cd34a8

y como postee, le cambie el puerto de escucha a apache, y ahora si arranca, el caso es que ahora cuando intento acceder a phpmyadmin, mediante localhost/phpmyadmin en el navegador, me da este error

gyazo.com/779a94d26a9cd846e086064b7c450187

o eso, o directamente me dice "ooops, its broken" o algo asi :/

🗨️ 4
BocaDePez

Usa netstat -ban para ver qué ejecutable tiene acaparado el puerto 80.

No sé muy bien qué lío tienes ahí, pero... si el phpMyAdmin depende de Apache, y está escuchando en el 81... ¿no deberías entrar con localhost:81/phpmyadmin ?

🗨️ 3
balrod18

perfecto, revise la configuracion del apache, y ahora puedo entrar al phpmyadmin desde ese enlace, muchas gracias por todo :D

P.D.:no soy un experto en la materia, pero segun el netstat, parece ser que el propio chrome es el que me coge el puerto 80 :/

gyazo.com/beaa479d656386ddb0827f70aeffb3b3

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
balrod18
balrod18