BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con server y 2 redes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un server con W2003 instalado y 2 tarjetas de red.

Las tarjetas están conectadas en redes distintas. Una de las redes se maneja con active directory, dicha red ejecuta el antivirus y algunos scripts al iniciar la sesión.

El problema es cuando tengo las dos tarjetas de red funcionando, el server no ejecuta scripts automatizados de la red del active directory, ni el antivirus, incluso no puedo acceder a algunos recursos de la red y el server va más lento. Imagino que se hace un lio con los paquetes y no sabe bien bien donde pedir/enviar paquetes. Pero a la que desconecto/deshabilito la otra tarjeta de red (la red que no es AD) el server funciona de maravilla.

Alguien sabe que está pasando?

No llevo mucho en el tema de redes y estoy muy verde. He leido que quizás tengo que separar las redes, pero si esa es la solución como se hace esto?

Gracias por adelantado.

vukits

yo tampoco entiendo mucho ..

mientras algun entendido aparezca por aqui (sabeis a quienes me refiero :D )....

todavía no has dicho para qué usas la 2ª red.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno no creo que sea importante el uso que le damos a la segunda red. En principio es una red a parte que yo utilizo para descargar software y para hacer test a equipos. Pero no sé como está creada ni nada. Eso si los servers que hay en esa red usan (al menos los que yo he visto) linux.

🗨️ 1
campi

No tiene mucho sentido lo que dices... Se supone que el servidor windows tiene configuradas 2 redes totalmente distintas pero no esta enrutando entre ellas ni nada por el estilo? Y ademas esas 2 redes tienen sus respectivas puertas de enlace?

Me da que tu windows se esta haciendo la picha un lio

campi

Puedes poner aqui la config de las dos redes?

Generalmente cuando se ponen dos redes de esta manera una es para el ISA que esta en la red del router y la otra es para la red de los pc's de la ofi... Eso de que tienes antivirus rulando en una red y noseque en otra no lo acabo de entender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias camPi por contestar.

A ver, lo único que hice es instalar el windows y entrar el equipo en dominio dentro de la red "A" la de active directory. Y poner una ip estatica en la tarjeta de red porque me la reservaron.

Luego monté la otra tarjeta de red, la que va conectada a la red "B", También le puse una ip estatica a la tarjeta de red.

Seguramente es que el windows se está haciendo la picha un lio. Tengo que enrutar? pero con el propio windows no?

Mañana te miro la configuración de las tarjetas de red y te la pongo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es importante que describas la topología de esa red, tanto de forma física (diagrama sería cojonudo) como de forma lógica, direccionamientos, etc ...

Solo así podremos llegar a averiguar dónde están los conflictos, probablemente porque no estén realmente separadas y se pueda llegar a un punto por dos caminos simultáneamente.

JoeDalton
1

Hola, Windows 2000/2003 no se lleva muy bien con AD y 2 tarjetas de red con dos segmentos distintos, principalmente porque hace la puñeta a los clientes.

Me explico:

- tienes dos tarjetas, una con ip 192.168.0.1 (AD) y la otra 172.16.0.1 (otra red) (por ej).

- Cuando ambas están habilitadas aparecen las entradas dns apuntando que tu servidor y aparece registrado 192.168.0.1 y 172.16.0.1

- Un pc de la red 192.168.0.x va a consultar por dns al servidor... y sorpresa!!! DNS dice que está en 192.168.0.1 y en 172.16.0.1

Básicamente todos los tiros van en ese camino, tienes que configurar tu servidor para que todos los servicios AD los preste en esa tarjeta en el ejemplo 192.168.0.1 y que en el dns se publique solo ahí. Para eso en la opción de dns de las propiedades de tcp/ip tienes que desmarcar que se registre esa conexión.

Evidentemente tu servidor tiene que tener configurado como DNS principal su propia IP, pero de la pata lan.

Te tocará modificar el DNS y elimina las entradas que sobran apuntando a la otra IP. O bien puedes regenerar la configuración del DNS completa (pero es matar moscas a cañonazos), esto te será de ayuda:

support.microsoft.com/en-us/help/294328

support.microsoft.com/en-us/help/817470/…-application

Ya que te pones, puedes hacer que tu DHCP, tu DNS, solo escuchen en la ip de la LAN AD.

De todas formas, yo nunca recomiendo montar un AD con doble tarjeta y dos segmentos distintos, si monto doble tarjeta es para hacer balanceo de carga o tener tolerancia a fallos.

Saludos.

P.D. Después de escribir el chorro, el artículo de microsoft que lo cuenta es este: support.microsoft.com/?scid=kb%3Ben-us%3…94&x=12&y=14