BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema serio con yacom

isaare

Hola a todos, espero poder terminar de mandar este mensaje porque hasta el momento no habia conseguido entrar.

Tras 8 meses de buen funcionamiento de mi conexion yacom 3 Mb en Coslada (Madrid), pedí que me subieran a 10 Mb. No noté mejoría alguna, de hecho seguía sincronizando a 3.5 Mb de bajada (500 y pico de subida, eso sí). Así que lo achaqué a las viejas líneas telefónicas.

El viernes 25 de enero al levantarme noté que la velocidad había caído hasta hacerse cero, pero erróneamente pensé que era un problema de la web de cajamadrid, que era en la que estaba intentando entrar.

Mientras, llamé a yacom para hacer de nuevo un cambio de 10 Mb a 3 Mb, dado que el cambio de velocidad no me estaba cundiendo.

Cual no fue mi sorpresa cuando volví al ordenador y me di cuenta de que NINGUNA web cargaba apropiadamente, salvo google y gmail. He sido incapaz de cargar www.ya.com, por poner un ejemplo. No tengo ningun P2P encendido, no hay virus ni malware rondando por aqui, de hecho ni siquiera consigo navegar desde un entorno limpio como es un live cd de guadalinex. Sólo consigo leer el correo y poco mas, y a una velocidad ridícula (300 B/seg).

En el servicio tecnico son unos incompetentes, pero no solo eso, es que no saben escuchar. Les digo que no consigo navegar ni siquiera desde mi pda ni desde un live cd, y se empeñan en decir que tengo un troyano. Como el router aparentemente sincroniza bien, la culpa obviamente tiene que ser del ordenador, dicen. Y como tengo abierto un proceso de cambio de velocidad, no me pueden abrir incidencia, eso dicen.

No me ha servido de nada probar otras dns.
He reiniciado el router y también he probado a devolverlo a la situación de fábrica, pero no ha servido de nada.

Por dios, ayudadme. El Netstat sólo muestra 6 conexiones activas, no hay troyano que valga. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Qué puedo hacer? ¡Necesito la conexión para trabajar!

¿No hay ningún truco que me pueda servir? ¿Algún cambio en tipo de gmt o similares, de esos que vosotros os sabéis?

Gracias mil!!

(PD: dejo mi email... por si no contesto... si alguien sabe la solución al problema que me la cuente...!!! isaare@gmail.com )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Es muy raro eso de que te cargara sólo la web de google...

Por lo demás, a mi me pasó igual cuando solicité pasar a 20mb. La linea no daba más de sí, y claro... sincronizaba a 3700kbps (o por ahi), pero a la más mínima fluctuación del SNR se iba todo atpc. Perdía la conexión cada rato y el router tenia muchísimos problemas para volver a negociar la IP.

Llamaba al SAT, y todo estaba perfecto. Según ellos tenía sincronía siempre y blablabla...

La solución fue hacer lo que ya has hecho... solicitar la vuelta a la antigua velocidad. Desde entonces, 0 problemas.

Saludos, y suerte !! ;)

🗨️ 7
isaare

He tenido que venir al trabajo para poder contestar.

En el fondo lo curioso es que creo que no pierdo la conexion, es decir, yo nunca veo al router desconectarse y resincronizar, y la IP siempre es la misma siempre.

Aparte de que el problema ha surgido aproximadamente un mes después de la supuesta activación de los 10 Mb (3.7 Mb), o sea, un mes después de recibir el email confirmando que ya me la habían activado. Había estado más o menos un mes con los "10 Mb" sin problema alguno.

No lo entiendo :-?

¿Cuánto tardarán en volverme a los 3 Mb?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde que pase tb a los 10 megas tengo un problema similar. A veces cuando quiero cargar una pagina parece como si no conectara pero es darle al f5 y al final acaba cargando. Otro asunto son las decargas directas, algunas se quedan al 99% y no se pq es.

No es un gran problema pero a veces resulta molesto. He visto a a mas gente con este problema y parece ser que los de ya.com no tienen ni idea de como solucionarlo (o no quieren).

Tu caso parece diferente o el mismo pero multiplicado por 10.
Tu router es adsl2+? Tienes la opcion de probar con otro router?
Si no es eso y siguen pasando de ti date de baja :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es por asustarte pero últimamente he visto varias maquinas infectadas por un troyano que tienen ese problema con las descargas. No sé si será tu caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
isaare
isaare

Si yo estaba contenta con ellos, pero desde luego dan ganas de darse de baja :-| ... el problema es que aun tengo unos meses de permanencia...

No tengo otro router :-( ... Hmmm salvo uno alámbrico antiguo... dejadme pensar... de una antigua conexión con yacom de cuando vivía con mis padres, muy pequeñito, un dlink minúsculo... igual pruebo mañana cuando salga de la guardia...

El actual sí es compatible con ADSL 2+ (es un dlink g624T)

🗨️ 1
isaare
Standly46

Si sólo carga determinadas páginas quizás sea problema de las DNS, yo muchas veces tengo que encender y apagar el router xq no pilla bien las DNS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

podeis configurar las DNS de otra compañia (vease las de telefonica) que no suelen fallar. Mirad el analizador de DNS de esta misma web. A mi cuando tengo fallos con la de YA.com le meto las de timo y perfecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice, no funcionó. :(

🗨️ 2
isaare

Perdón, obviamente era yo.

Ya lo hice, no funcionó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

A mi me pasa algo similar. Migré de 2MB a 10MB y por lo visto a todos nos pasa lo mismo...

Mi router (DSL524T) sncroniza a 8031MB de bajada y 507KB de subida, pero TODOS los test de velocidad y descargas directas no supera la velocidad que tenía antes, me baja a unos 210 KBps y de ahí no pasa. Yo si puedo navegar por cualquier página sin problemas (espero que siga así) pero a la misma velocidad que antes, y me confirmaron la migración hace 15 días...

He llamado a ya y me han abierto incidencia. Esperaremos hasta el miercoles a ver qué ocurre...

¿Alguien tiene la más remota idea de porqué está pasando esto en todas las migraciones a 10MB?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de 1mb a 3mb tambien estan igual, yo lo pedi el dia 4/01 y sigo descargando a 1mb aunque me sincroniza a 3mb.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ojo que a partir de 2,5 Mbps teneis que subir el tamaño de ventana TCP que trae por defecto windows XP. A mi me pasó con los 10 Mbps y WIFI (en LAN iba ok). En cuanto a linux es capaz de escalar la ventana por lo que no debería haber problemas.

Repito ésto solo se debería notar si conextais vía WIFI por LAN como el retardo es mucho mas pequeño con una ventana TCP pequeña sigue tirando aunque sigue siendo más óptimo subirla.

isaare

Solucionado. Hoy ya funciona. Me han hecho la migracion de nuevo a 3 Mb. Debió ser, claramente, error de ellos. Menudo morro tienen. Gracias a todos!!!