BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema serio con Ono 30mb en iMac

re21

Hola a todos, soy nuevo y ya pidiendo ayuda,disculpar.

Os cuento la odisea que tengo con mi imac a ver si vosotros podéis echarme un cable y nunca mejor dicho.

Tenia con la operadora Ono contratado 12mb y me han hecho una oferta y he subido a 30 mb con un modem wifi N Netgear, pues bien viene el técnico termina y prueba en su portátil con W7 y todo perfecto 30 mb de bajada y 1mb de subida, hago la misma prueba yo en el imac y nada, no llega a 10 mb, volvemos a probar y lo mismo, pues como tengo por red un PC con W7 lo pruebo y joer..30 mb, saco mi portátil Hp con W XP y 30 mb, vuelvo a probar en el imac...8,8mb...llevo dos días peleando y nada, esta mañana he llamado a Apple porque tengo el Apple Care y me han hecho hacer una serie de pasos para resetear el ordenador y la conexión de red y nada, he probado por Wifi, por ethernet, cambiado clavijas del router y nada los Pcs funcionan a 30 mb pero mi imac no.

En Apple me han dicho que formatee el hd y desde 0 pruebe a ver como va que no es normal, pero yo creo que debe ser algún programa que tenga instalado o algo, vosotros conocéis algún programita que puede probar en el Mac para ver si soluciona algo?

Perdonar por el tocho pero es que no se que hacer ya, gracias,

Saludos.

P.D. tengo un imac 27" i7 y 8 Gb Ram

heffeque

Por wifi no sé, pero por ethernet te debería de dar 30 Mbps de sobra. ¿Cómo mides la velocidad?

Si es un "test online" prueba con Google Chrome, que trae el último Adobe Flash integrado y es en lo que suelen correr los medidores de hoy en día. El test online de aquí de BandaAncha suele dar resultados bastante fehacientes.

Comprueba que no tengas programas online que estén consumiendo ancho de banda mientras haces el test.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para medir la velocidad utilizo el speedtest.net.

Programas que yo sepa ninguno, solo que tengo el imac desde sep2010, osea que aun estoy en rodaje con este mundillo, pero vamos que he realizado todo tipo de pruebas con cables nuevos, solo al router, a la salida 1,2,3,4 con dos salidas a la vez,3,4..y nada lo estraño es que la subida siempre a 1 mb y por Airport me sale igual...de todas formas las ultimas pruebas hechas en el pc no llegan a subir nunca de 19mb de bajada, pero esque en el mac se clava en 8,8 o 9,4 y de ahi no pasa.

saludos.

🗨️ 2
heffeque

Ponnos una captura de tus resultados con el test que te puse.

🗨️ 1
re21

Ok, cuando llegue a casa os pongo la captura, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues al de BandaAncha, porque el otro no es fiable desde España al menos.

🗨️ 2
re21

Test en testdevelocidad.net

Imagen original en http://img845.imageshack.us/img845/9155/capturadepantalla201103on.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son problemas del plugin del navegador que realiza el test.

Haz una descarga de algo gordo en servidores rápidos de Akamai, para que veas la velocidad real. Me viene a la cabeza por ejemplo los drivers de ATI o de NVIDIA, aunque no te sirvan para el equipo.

O una ISO de Linux de algún servidor universitario serio europeo, en Suiza, Holanda ... que tienen velocidad para dar y tomar.

re21

My speedtest.com

Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/2673/capturadepantalla201103u.png

Me comprendeis ahora, todos los test me dan lo mismo menos bandaancha, la verdad que no va mal la bajada pero claro estoy hecho un lio.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tanto ese tes como el de adslayuda son rebranding del de ookla / speedtest. Haz lo que te dicen de descargar un archivo gordo y compruebalo.

re21

Gracias BocaDePez, ahora tengo el imac en el SAT cuando lo tenga reparado lo pruebo y os cuento.

bapuleto

Interesadisimo en este tema, porque estoy con el mismo problema, por favor contacta conmigo para saber como lo has solucionado. gracias. saludOSX.

🗨️ 1
jgarcialan

Yo tengo el mismo problema. No pasa de los 10 megas

jgarcialan

Somos muchos los que tenemos este problema ¿Nadie sabe qué puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

¿que versión de sistema operatoivo usas? (¿lion ó Snow leopard?)

fr1769

Hola yo también tengo ONO y me ha pasado varias veces lo mismo que ha vosotros, tengo también modem wifi N Netgear y lo he solucionado en parte reseteando el modem wifi, probar haber que tal os va.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, tenia el mismo problema en el iMac 2010, iPhone 4 y Nuevo iPad, desactive el Wifi de mi router de ONO y le puse un punto de acceso DLINK DAP 1353, y va a 45Megas todo, los 30 + 15 Megas de ONO. Es problema de la mierda de router que instalan. Yo tengo el HITRON que han sacado en el 2012.

Un abrazo a todos.