Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema serio con ONO

BocaDePez
BocaDePez

BUenas a todos.

Me llamo ALberto. Soy un usuario de ONO de Murcia, lo tengo desde hace más de 5 años y nunca he tenido ningún problema más allá de algún corte esporádico de conexión. Hasta ahora.

Desde hace unos dos meses, tengo cortes aleatorios de conexión. La luz del módem CABLE se me apaga y se reinicia la conexión. Ésto, como repito, es aleatorio. Puede suceder usando p2p o no, jugando en red o no, navengando o sin siquiera usar internet.

El problema viene, que tras muchas llamadas a ONO, tras muchos análisis de mi ordenador, técnicos en mi casa, cambios de modem, y revisión de antivirus y cortafuegos, todos los técnicos que vienen llegan a la misma conclusión: es problema de ONO.

El último me dijo que daría parte a ONO para que arreglaran mi problema, ya que seguramente sería algún tipo de "ruido" en la línea. Que tardaría en arreglarse (un mes, a lo sumo). Y así llevo.. 2 meses.

Llamé ayer a Ono bastante enfadado, ya que solía jugar mucho en red y he tenido que dejarlo puesto que no puedo jugar usualmente ni 10 minutos seguidos y es muy frustrante, y me dijeron que mandarían un técnico. Dicho técnico me llamó por teléfono y me explicó que es problema de ONO con los nodos, que básicamente abarca más de lo que puede dar, que NO SE VA A SOLUCIONAR al menos hasta que mejoren las líneas (cosa que no va a ser ni mucho menos a corto plazo) y que, sencillamente, lo único que puedo hacer es fastidiarme.

Mi consulta es: hay más usuarios con este problema? EN mi ciudad, al menos, somos unos cuantos (tanto conocidos míos, hasta el mismo técnico que según me dijo, somos muchos con el mismo problema).

DEbería cambiarme de operador? Me da mucha pereza darme de baja de un servicio, para meterme en otro, con el gasto que ello supone de dinero y tiempo, sin contar que puedo salir de la sartén para caer en las brasas (porque no paro de oir que compañías como telefónica, jazztel, o ya.com van mucho peor).

Y si se diera el caso de cambiarme de proveedor de internet, cuál me recomendais? (el precio me da un poco igual, prefiero pagar un poco y tener una buena conexión que ahorrarme dos duros y estár amargado como estoy ahora).

Según vuestras experiencias, mejor banda ancha o adsl? cable modem o router? Me recomendais que aguante esta situación esperando que mejore? (a pesar de todo tengo confianza en ono, nunca me han dado problemas, pero esta situación me desespera).

Gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

tu problema puede ser por lo que te dijo el técnico, o simplemente una excusa fácil para que no sigas llamando... en cualquier caso, si te va tan mal el servicio no te lo plantees más, cambia de proveedor y no des de baja ONO hasta que no tengas la nueva conexión funcionando correctamente, así te ahorras el no tener servicio durante los trámites

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si no te importa el dinero está claro: Telefónica.

Es la que da más calidad y menos averías de las operadoras de España. Tendo ADSL con ella desde hace 5 años y no he tenido ni un problema.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cambio no debe ser problema. El alta con Telefonica es gratuita y normalmente en 2-7 días tienes todo funcionando puedes consultarlo en su web (link roto).

superllo

Pues lo único que puedes hacer es pasarte a un ADSL, si es verdad lo que te dicen que no te lo van a solucionar. Si te vas a poner ADSL puedes pasarte a Telefónica con portabilidad gratis (permanencia de 12 meses) por 40 euros hasta verano y luego 54 hasta el fin de la permanencia (todo esto súmale el IVA). También podrías pasarte a Jazztel (yo me acabo de pasar y no he tenido problemas) pero el alta te cuesta 90 euros que te devuelven pasados 6 meses si sigues con ellos.

Con Jazztel no tienes permanencia y si te pillaras la conexión de "hasta" 20 megas (a mi me llegan 11, todo esto si tienes cobertura directa, claro) te costaría 21 euros dos meses y luego 44. Si te pillaras la conexión de 6/512 te costaría 40 euros al mes, línea, Internet y llamadas a fijos incluidas.

Si no te importa perder los teléfonos (los terminales) que tienes puedes ponerte ya.com u Orange por bastante poco dinero (34 euros todo incluido, más el IVA) pero tendrías el terminal telefónico enganchado del router, por lo que si lo tuvieras apagado no tendrías teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo, yo soy de Cartagena y tengo una media de 12/14 horas de corte de linea diarios....desaparece la luz de cable y dejo de tener conexión. Al igual que tu me han cambiado el modem, reiniciado el mismo como una 50 veces, unas 10 llamadas al 902 y otras tantas al numero local y aun siguen sin solucionarmelo ni responderme mis dudas con algo coherente...

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo que te cambies.

Yo tenía antes el adsl con orange y me pasaba lo mismo tenía un corte cada 10 min. y como no solucionaban me cambie.

Y si te lo puedes permitir te recomiendo telefónica, así te quitaras muchos quebraderos de cabeza.

Jazztel tampoco te la recomiendo, estuve con ellos y me fue bastante mal.

Telefónica es la más cara pero la única decente.

Salu2

🗨️ 3
superllo

Hombre... no me desaniméis de esa forma que me acabo de pasar a Jazztel y de momento no he tenido problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como pretendes que no desanime a nadie después de lo que me hizo jazztel.

A mi jazztel me dejo 6 meses sin línea de teléfono y adsl, encima secuestraron mi línea y denegaban las portabilidades a telefónica.

Al final sabes lo que tuve que hacer, pedir una línea nueva y dar de baja la de jazztel que cabe comentar que me costó lo suyo darme de baja, exactamente les tuve que mandar dos burofax porque el primero "supuestamente" no les había llegado.

Por su culpa perdí mi antiguo número que llevaba desde 1985 con él.

También me debían mas de 200€ en facturas que cobraron por un servicio que nunca me funciono, sabes que tuve que hacer para que me lo devolvieran todo, ir a la comisaria y ponerles una denuncia, con todo el engorro que conlleva, y encima aun me deben dinero porque no me lo devolvieron todo.

Señores eso es jazztel!!! ni más ni menos, un timo de empresa.

Y esto paso pues hace casi un año.

LO DICHO NO RECOMIENDO JAZZTEL NI A MI PERO ENEMIGO, JAZZTEL SOLO SE DEBERIA ESTAR EN EL MUSEO DE LOS HORRORES!!

Siento toda la charla pero es que me tenía que desahogar.

Por cierto te has cambiado a Jazztel, buffff que has hecho, te has vuelto loco!!! dentro de 3 meses como mucho volverás corriendo a la timo con el rabo entre las patas.

🗨️ 1
superllo

Pues volveré pero mientras estoy subiendo a 80 en el amule.

spaingoeswell

Hola. Soy técnico de ONO. Dime de qué calle de Murcia exactamente (y si puede ser número) eres, responde en este hilo. En unos días creo que te lo solucionaremos.

🗨️ 2
superllo

Lo que suelen pedir los técnicos por estos lares es la zona de la persona y los últimos 4 dígitos de la MAC, ¿con eso te serviría?

🗨️ 1
spaingoeswell

Si, pero en cuanto a la zona que sea lo mas exacta posible para evitar confusiones. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo he cambiado de operador de ono ha jazztel y estoy muy contenta.

lo que estoy pero muy enfadada es con ONO realmente estoy indignadisima por que son unos ...yo me di de baja en junio me dijeron que si queria podia estar tres meses probando que tal me hiba con jazztel y si no me hiba bien podria volverme a conectar y yo pense mira que majos

a los tres meses sin avisar ni nada me conectan ono otra vez me mandan un recibo lo pague llame y les dije que no queria ono que me dieran de baja definitivamente y al mes siguiente otro recibo llamo y me dicen que lo tengo que pagar yo no quiero pagarlo y he llamado 10 veces por lo menos para quejarme y hoy me mandan una carta de una gestoria que si no pago paso asnef y luego no puedes pedir prestamos y como suben intereses pueden llegar a embargo.

y encima me dice la tia de ono que no puedo poner ninguna reclamacion o sea que encima de p... apalea

me diras para que te cuento este rollo pues que tengas cuidado al darte de baja (si te das) y pedir que sea definitivo te recomiendo jazztel estoy contenta con ono siempre habia problemas de conecxion

gracias tenia ganas de desahogarme

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando accediste a lo de los tres meses no cursaste una baja, sino una desconexion temporal que a los tres meses caduca y te vuelven a dar conexión (lo usa por ejemplo la gente que no quiere pagar la conexión en los meses de verano), desde ONO no han hecho nada más que lo que tú les pediste

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Albacete y tengo exactamente el mismo problema que tú. Quizá no tantos cortes como para decir ''cada 10 minutos'' pero unos 4 o 5 al día sí. A veces son instantáneos, otras de 5 minutos... Pues en verano fue incluso peor, porque cada vez que tnía un corte tenía que desenchufar el módem. Total que medio me lo arreglaron, pero en octubre se jodió la cosa otra vez y vamos, que estoy como tú actualmente y conozco a unas cuantas personas que viven por mi zona y están más o menos igual (aunque a estos el problema les ha llegado un poco más tarde que a mí). Muy mal por Ono. La verdad es que resulta patético que oferten un servicio con esta ''calidad''. Vaya desastre. Volveré a llamar al servicio técnico... y como no me lo apañen, emigro y que les peten, que así es imposible jugar online.

cienfuegos

Hola Alberto,

pásame tu MAc al correo onodocsis[arroba]gmail.com y te miramos qué le pasa a tu conexión.

Gracias y saludos

🗨️ 7
myxtery

Claro y de paso se la clonas para usarla con un modem pirateado ¿no?. Que cara tiene la gente.

🗨️ 6
superllo

Es un técnico de Ono. Las de 50 megas, que yo sepa, no se clonan.

🗨️ 5
myxtery

En tal caso pido disculpas. Me había parecido un tanto sospechoso que pidera la mac de esa forma.

Un saludo.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es infumable ya. Tengo problemas de conexion desde el domingo por la tarde, la carga de la mayoria de paginas webs va lentisimo si es que llegan a cargarse, otras, las que menos, parecen ir normales, pero la gran mayoria van fatal, conectarme a mi servicio de mensajeria instantanea favorito es practicamente imposible, rara vez se consigue conectar y si lo hace, a los pocos minutos se ha desconectado.

El lunes por la noche se arreglo por un intervalo de tiempo de varias horas, pero todo un espejismo, todo a vuelto a la cruda realidad y, aun ahora, va fatal, no veais lo que tarda en cargar esta pagina. He estado mirando por los foros y no he visto mensajes de problemas generalizado, por lo que me temo que es un problema particular, pero bastante raro. Alguna vez me habia pasado algo parecido pero desconectado de la corriente electrica y volviendo a conectar el cablemodem se solucionaba, ahora ni con esas.

Si alguien esta sufriendo problemas parecidos que lo notifique, para saber si es un problema general o particular. Soy cliente del sur de la provincia de Alicante.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia que la diga ;)

Gracias.

🗨️ 15
superllo

¿Has probado a usar un ordenador limpio a ver si es problema del ordenador? ¿has llamado a Ono para decirlo?

cienfuegos

Lo mismo que a Alberto (que todavía no ha enviado nada)

pásame tu MAc al correo onodocsis[arroba]gmail.com y te miramos qué le pasa a tu conexión.

Gracias y saludos

🗨️ 13
superllo

Es posible que la mayor parte de estas incidencias (no digo que esta en concreto) sean fallos puntuales de la conexión o de los propios ordenadores, por eso habrá gente que no te envíe nada.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Si se me apaga día sí día también la 2ª lucecita del módem, la que dice ''CABLE'', como 6 o 7 veces al día, es problema de mi ordenador? Porque a mí nadie me soluciona nada y los tíos del servicio técnico no hacen nada más que preguntarme qué Windows tengo, qué Antivirus, si tengo puesto el eMule... Y así llevo ya un par de meses.

Qué personal tan cualificado. Y qué desesperante, a parte iguales. Por cierto yo también soy de Albacete como han dicho porahí arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los que habeis respondido (soy el de la provincia de Alicante, voy a tener que pensar en registrarme ya en bandaancha porque me estoy aficionando a escribir por aqui).

Se que no es problema de que tenga el sistema limpio o no (ono, jeje), porque tengo windows y ubuntu en el ordenador y en ambos va fatal.
Acabo de probar, por si acaso, cambiando las DNS por si era un problema de este tipo, pero no, esto sigue igual de mal.

A cienfuegos decirle que gracias y que si vale que le de la IP publica, parece que da más confianza dar la IP publica que cada "x" tiempo se renueva que dar la MAC del cablemodem aunque si es necesario pues te la mando.

Gracias de nuevo a los que habeis escrito.

🗨️ 4
cienfuegos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LiLi87

Superllo tu ordenador es un Mac?

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
LiLi87
🗨️ 2
superllo
1
🗨️ 1
LiLi87
carlosjesus

Mejor jazztel que telefonica, ya que usan los mismo tecnicos y el servicio es mas barato.

Sobre todo funciona bien en juegos online y descargas (aunque dentro de unos meses no podremos descargar atravez de p2p)

Yo contrataria 3 megas de jazztel con llamadas a toda españa (con el mismo nº) y creo que darte de alta es uno 4 euros.

Total en jazztel pagas 41 euros y tendras adsl de 2 megas y medio y llamadas a españa gratuitas.

Telefonica es muyyyy cara

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas para registrarme. Soy pardete. También soy de Murcia y desde hace unos 15 días (me iba al pelo en los ultimos 7 años) en que se fue durante casi 3 horas y no teniamos luz, tras llamada a SAC y reiniciar modem y router pareció solucionarse ese primer incidente Desde entonces continuos micro cortes qu eno me dejan navegar. Si puedes hacer algo cienfuegos te lo agradezco.

Gracias

🗨️ 1
cienfuegos

Pásame la IP pública que tienes a onodocsis[arroba]gmail.com a ver qúé vemos.

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia exactamente el mismo problema y no habia forma de solucionarlo, presente una reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones, desde internet si tienes certificado digital puedes hacerlo en la pagina www.usuariosteleco.es/ y de esta forma me solucionaron el problema, que desde luego es de ono, al igual que cuando habia problemas para enviar correos desde el outlook express, que no llegaban, esta compañia si no le metes caña no hace nada, se pasan el problema de unos a otros y nadie lo soluciona.

Tras mi reclamación en la secretaria todos mis problemas tecnicos desaparecieron, te recomiendo que lo hagas.

Un saludo

Elmet

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, y a su vez tambien con la TV, y despues de estár dos horas haciendo comprobaciones vieron que era la T que distribuye la señal desde la toma de la calle, a casa, para tv e internet...

Espero ayudarte. Saludos.

Skorpio21

madre mía, leyendo vuestros casos se me ocurre lo de virgencita virgencita, que me quede como estoy...

yo la verdad que soy usuario desde hace 5-6 años, con varias portabilidades de línea por el camino en mis diferentes pisos y la verdad no tengo grandes quejas, las caídas puntuales cada mucho tiempo y un ping razonable en juegos y bajada razonable en emule.

y que dure :D

🗨️ 8
cienfuegos

Bueno, hay 1,4 millones de usuarios, la tasa de incidencias te puedo asegurar no es tan alta como pinta.

🗨️ 7
Skorpio21

no, si como te digo a mi me va bastante bien, por ahora no tengo quejas...

superllo

No, pero los que tienen incidencias son más ruidosos. Yo sólo tuve una porque me dejaron sin teléfono. Cuando me gasté 6 euros llamando al 902 desde el móvil me lo solucionaron.

apardo2

Buenas cienfuegos. Soy pardete (me tenido que regestionar el login)

Te mando la IP a la direccion que me diste. Siento la tardanza peo voy hasta arriba.

Los microcortes siguen y estoy hasta los pelos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado (se debía a un bricolaje por mi parte malñ hecho). Gracias públicas. Soy pardete (ahora pardo2)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez