Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 53 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema serio con ONO

    BUenas a todos.

    Me llamo ALberto. Soy un usuario de ONO de Murcia, lo tengo desde hace más de 5 años y nunca he tenido ningún problema más allá de algún corte esporádico de conexión. Hasta ahora.

    Desde hace unos dos meses, tengo cortes aleatorios de conexión. La luz del módem CABLE se me apaga y se reinicia la conexión. Ésto, como repito, es aleatorio. Puede suceder usando p2p o no, jugando en red o no, navengando o sin siquiera usar internet.

    El problema viene, que tras muchas llamadas a ONO, tras muchos análisis de mi ordenador, técnicos en mi casa, cambios de modem, y revisión de antivirus y cortafuegos, todos los técnicos que vienen llegan a la misma conclusión: es problema de ONO.

    El último me dijo que daría parte a ONO para que arreglaran mi problema, ya que seguramente sería algún tipo de "ruido" en la línea. Que tardaría en arreglarse (un mes, a lo sumo). Y así llevo.. 2 meses.

    Llamé ayer a Ono bastante enfadado, ya que solía jugar mucho en red y he tenido que dejarlo puesto que no puedo jugar usualmente ni 10 minutos seguidos y es muy frustrante, y me dijeron que mandarían un técnico. Dicho técnico me llamó por teléfono y me explicó que es problema de ONO con los nodos, que básicamente abarca más de lo que puede dar, que NO SE VA A SOLUCIONAR al menos hasta que mejoren las líneas (cosa que no va a ser ni mucho menos a corto plazo) y que, sencillamente, lo único que puedo hacer es fastidiarme.

    Mi consulta es: hay más usuarios con este problema? EN mi ciudad, al menos, somos unos cuantos (tanto conocidos míos, hasta el mismo técnico que según me dijo, somos muchos con el mismo problema).

    DEbería cambiarme de operador? Me da mucha pereza darme de baja de un servicio, para meterme en otro, con el gasto que ello supone de dinero y tiempo, sin contar que puedo salir de la sartén para caer en las brasas (porque no paro de oir que compañías como telefónica, jazztel, o ya.com van mucho peor).

    Y si se diera el caso de cambiarme de proveedor de internet, cuál me recomendais? (el precio me da un poco igual, prefiero pagar un poco y tener una buena conexión que ahorrarme dos duros y estár amargado como estoy ahora).

    Según vuestras experiencias, mejor banda ancha o adsl? cable modem o router? Me recomendais que aguante esta situación esperando que mejore? (a pesar de todo tengo confianza en ono, nunca me han dado problemas, pero esta situación me desespera).

    Gracias de antemano!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • madre mía, leyendo vuestros casos se me ocurre lo de…

      madre mía, leyendo vuestros casos se me ocurre lo de virgencita virgencita, que me quede como estoy...

      yo la verdad que soy usuario desde hace 5-6 años, con varias portabilidades de línea por el camino en mis diferentes pisos y la verdad no tengo grandes quejas, las caídas puntuales cada mucho tiempo y un ping razonable en juegos y bajada razonable en emule.

      y que dure :D

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasaba lo mismo, y a su vez tambien con la TV, y…

      A mi me pasaba lo mismo, y a su vez tambien con la TV, y despues de estár dos horas haciendo comprobaciones vieron que era la T que distribuye la señal desde la toma de la calle, a casa, para tv e internet...

      Espero ayudarte. Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, yo tenia exactamente el mismo problema y no habia forma…

      Hola, yo tenia exactamente el mismo problema y no habia forma de solucionarlo, presente una reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones, desde internet si tienes certificado digital puedes hacerlo en la pagina www.usuariosteleco.es/ y de esta forma me solucionaron el problema, que desde luego es de ono, al igual que cuando habia problemas para enviar correos desde el outlook express, que no llegaban, esta compañia si no le metes caña no hace nada, se pasan el problema de unos a otros y nadie lo soluciona.

      Tras mi reclamación en la secretaria todos mis problemas tecnicos desaparecieron, te recomiendo que lo hagas.

      Un saludo

      Elmet

    • Mejor jazztel que telefonica, ya que usan los mismo tecnicos…

      Mejor jazztel que telefonica, ya que usan los mismo tecnicos y el servicio es mas barato.

      Sobre todo funciona bien en juegos online y descargas (aunque dentro de unos meses no podremos descargar atravez de p2p)

      Yo contrataria 3 megas de jazztel con llamadas a toda españa (con el mismo nº) y creo que darte de alta es uno 4 euros.

      Total en jazztel pagas 41 euros y tendras adsl de 2 megas y medio y llamadas a españa gratuitas.

      Telefonica es muyyyy cara

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tengo problemas para registrarme. Soy pardete. También soy de…

        Tengo problemas para registrarme. Soy pardete. También soy de Murcia y desde hace unos 15 días (me iba al pelo en los ultimos 7 años) en que se fue durante casi 3 horas y no teniamos luz, tras llamada a SAC y reiniciar modem y router pareció solucionarse ese primer incidente Desde entonces continuos micro cortes qu eno me dejan navegar. Si puedes hacer algo cienfuegos te lo agradezco.

        Gracias

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto es infumable ya. Tengo problemas de conexion desde el…

      Esto es infumable ya. Tengo problemas de conexion desde el domingo por la tarde, la carga de la mayoria de paginas webs va lentisimo si es que llegan a cargarse, otras, las que menos, parecen ir normales, pero la gran mayoria van fatal, conectarme a mi servicio de mensajeria instantanea favorito es practicamente imposible, rara vez se consigue conectar y si lo hace, a los pocos minutos se ha desconectado.

      El lunes por la noche se arreglo por un intervalo de tiempo de varias horas, pero todo un espejismo, todo a vuelto a la cruda realidad y, aun ahora, va fatal, no veais lo que tarda en cargar esta pagina. He estado mirando por los foros y no he visto mensajes de problemas generalizado, por lo que me temo que es un problema particular, pero bastante raro. Alguna vez me habia pasado algo parecido pero desconectado de la corriente electrica y volviendo a conectar el cablemodem se solucionaba, ahora ni con esas.

      Si alguien esta sufriendo problemas parecidos que lo notifique, para saber si es un problema general o particular. Soy cliente del sur de la provincia de Alicante.

      Si alguien tiene alguna idea o sugerencia que la diga ;)

      Gracias.

        • Es posible que la mayor parte de estas incidencias (no digo…

          Es posible que la mayor parte de estas incidencias (no digo que esta en concreto) sean fallos puntuales de la conexión o de los propios ordenadores, por eso habrá gente que no te envíe nada.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias a los que habeis respondido (soy el de la provincia…

            Gracias a los que habeis respondido (soy el de la provincia de Alicante, voy a tener que pensar en registrarme ya en bandaancha porque me estoy aficionando a escribir por aqui).

            Se que no es problema de que tenga el sistema limpio o no (ono, jeje), porque tengo windows y ubuntu en el ordenador y en ambos va fatal.
            Acabo de probar, por si acaso, cambiando las DNS por si era un problema de este tipo, pero no, esto sigue igual de mal.

            A cienfuegos decirle que gracias y que si vale que le de la IP publica, parece que da más confianza dar la IP publica que cada "x" tiempo se renueva que dar la MAC del cablemodem aunque si es necesario pues te la mando.

            Gracias de nuevo a los que habeis escrito.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Si se me apaga día sí día también la 2ª lucecita del módem,…

            ¿Si se me apaga día sí día también la 2ª lucecita del módem, la que dice ''CABLE'', como 6 o 7 veces al día, es problema de mi ordenador? Porque a mí nadie me soluciona nada y los tíos del servicio técnico no hacen nada más que preguntarme qué Windows tengo, qué Antivirus, si tengo puesto el eMule... Y así llevo ya un par de meses.

            Qué personal tan cualificado. Y qué desesperante, a parte iguales. Por cierto yo también soy de Albacete como han dicho porahí arriba.

            • Tu diles que el problema no esta en tu PC ya que hace poco le…

              Tu diles que el problema no esta en tu PC ya que hace poco le cambiaste el condensador de fluzo, y que según el kernel de la aplicación redundante de dicho condensador es igual a cero y como usted sabrá 0 en el lenguaje de windowose es la equivalencia a lo correcto, sin olvidarme que el PC en cuestión es un Pentium core 3 duo con placa de I7 y memoria ram GDDR5 en fin señor técnico ¿que solución me puede dar usted?

              Jijijijiji me parto yo solo.... en estos casos lo mejor es que te pasen con el departamento de bajas y si ellos no te atienden como tu esperas vas a consumo y pones un reclamación puesto que la compañía en cuestión no te esta ofreciendo lo contratado

              ale Saludos xDDD

      • ¿Has probado a usar un ordenador limpio a ver si es problema…

        ¿Has probado a usar un ordenador limpio a ver si es problema del ordenador? ¿has llamado a Ono para decirlo?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy de Albacete y tengo exactamente el mismo problema que…

      Yo soy de Albacete y tengo exactamente el mismo problema que tú. Quizá no tantos cortes como para decir ''cada 10 minutos'' pero unos 4 o 5 al día sí. A veces son instantáneos, otras de 5 minutos... Pues en verano fue incluso peor, porque cada vez que tnía un corte tenía que desenchufar el módem. Total que medio me lo arreglaron, pero en octubre se jodió la cosa otra vez y vamos, que estoy como tú actualmente y conozco a unas cuantas personas que viven por mi zona y están más o menos igual (aunque a estos el problema les ha llegado un poco más tarde que a mí). Muy mal por Ono. La verdad es que resulta patético que oferten un servicio con esta ''calidad''. Vaya desastre. Volveré a llamar al servicio técnico... y como no me lo apañen, emigro y que les peten, que así es imposible jugar online.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola yo he cambiado de operador de ono ha jazztel y estoy muy…

      hola yo he cambiado de operador de ono ha jazztel y estoy muy contenta.

      lo que estoy pero muy enfadada es con ONO realmente estoy indignadisima por que son unos ...yo me di de baja en junio me dijeron que si queria podia estar tres meses probando que tal me hiba con jazztel y si no me hiba bien podria volverme a conectar y yo pense mira que majos

      a los tres meses sin avisar ni nada me conectan ono otra vez me mandan un recibo lo pague llame y les dije que no queria ono que me dieran de baja definitivamente y al mes siguiente otro recibo llamo y me dicen que lo tengo que pagar yo no quiero pagarlo y he llamado 10 veces por lo menos para quejarme y hoy me mandan una carta de una gestoria que si no pago paso asnef y luego no puedes pedir prestamos y como suben intereses pueden llegar a embargo.

      y encima me dice la tia de ono que no puedo poner ninguna reclamacion o sea que encima de p... apalea

      me diras para que te cuento este rollo pues que tengas cuidado al darte de baja (si te das) y pedir que sea definitivo te recomiendo jazztel estoy contenta con ono siempre habia problemas de conecxion

      gracias tenia ganas de desahogarme

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        cuando accediste a lo de los tres meses no cursaste una baja,…

        cuando accediste a lo de los tres meses no cursaste una baja, sino una desconexion temporal que a los tres meses caduca y te vuelven a dar conexión (lo usa por ejemplo la gente que no quiere pagar la conexión en los meses de verano), desde ONO no han hecho nada más que lo que tú les pediste

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo te recomiendo que te cambies. Yo tenía antes el adsl con…

      Yo te recomiendo que te cambies.

      Yo tenía antes el adsl con orange y me pasaba lo mismo tenía un corte cada 10 min. y como no solucionaban me cambie.

      Y si te lo puedes permitir te recomiendo telefónica, así te quitaras muchos quebraderos de cabeza.

      Jazztel tampoco te la recomiendo, estuve con ellos y me fue bastante mal.

      Telefónica es la más cara pero la única decente.

      Salu2

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Como pretendes que no desanime a nadie después de lo que me…

          Como pretendes que no desanime a nadie después de lo que me hizo jazztel.

          A mi jazztel me dejo 6 meses sin línea de teléfono y adsl, encima secuestraron mi línea y denegaban las portabilidades a telefónica.

          Al final sabes lo que tuve que hacer, pedir una línea nueva y dar de baja la de jazztel que cabe comentar que me costó lo suyo darme de baja, exactamente les tuve que mandar dos burofax porque el primero "supuestamente" no les había llegado.

          Por su culpa perdí mi antiguo número que llevaba desde 1985 con él.

          También me debían mas de 200€ en facturas que cobraron por un servicio que nunca me funciono, sabes que tuve que hacer para que me lo devolvieran todo, ir a la comisaria y ponerles una denuncia, con todo el engorro que conlleva, y encima aun me deben dinero porque no me lo devolvieron todo.

          Señores eso es jazztel!!! ni más ni menos, un timo de empresa.

          Y esto paso pues hace casi un año.

          LO DICHO NO RECOMIENDO JAZZTEL NI A MI PERO ENEMIGO, JAZZTEL SOLO SE DEBERIA ESTAR EN EL MUSEO DE LOS HORRORES!!

          Siento toda la charla pero es que me tenía que desahogar.

          Por cierto te has cambiado a Jazztel, buffff que has hecho, te has vuelto loco!!! dentro de 3 meses como mucho volverás corriendo a la timo con el rabo entre las patas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si te sirve de consuelo, yo soy de Cartagena y tengo una…

      Si te sirve de consuelo, yo soy de Cartagena y tengo una media de 12/14 horas de corte de linea diarios....desaparece la luz de cable y dejo de tener conexión. Al igual que tu me han cambiado el modem, reiniciado el mismo como una 50 veces, unas 10 llamadas al 902 y otras tantas al numero local y aun siguen sin solucionarmelo ni responderme mis dudas con algo coherente...

    • Pues lo único que puedes hacer es pasarte a un ADSL, si es…

      Pues lo único que puedes hacer es pasarte a un ADSL, si es verdad lo que te dicen que no te lo van a solucionar. Si te vas a poner ADSL puedes pasarte a Telefónica con portabilidad gratis (permanencia de 12 meses) por 40 euros hasta verano y luego 54 hasta el fin de la permanencia (todo esto súmale el IVA). También podrías pasarte a Jazztel (yo me acabo de pasar y no he tenido problemas) pero el alta te cuesta 90 euros que te devuelven pasados 6 meses si sigues con ellos.

      Con Jazztel no tienes permanencia y si te pillaras la conexión de "hasta" 20 megas (a mi me llegan 11, todo esto si tienes cobertura directa, claro) te costaría 21 euros dos meses y luego 44. Si te pillaras la conexión de 6/512 te costaría 40 euros al mes, línea, Internet y llamadas a fijos incluidas.

      Si no te importa perder los teléfonos (los terminales) que tienes puedes ponerte ya.com u Orange por bastante poco dinero (34 euros todo incluido, más el IVA) pero tendrías el terminal telefónico enganchado del router, por lo que si lo tuvieras apagado no tendrías teléfono.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues si no te importa el dinero está claro: Telefónica. Es la…

      Pues si no te importa el dinero está claro: Telefónica.

      Es la que da más calidad y menos averías de las operadoras de España. Tendo ADSL con ella desde hace 5 años y no he tenido ni un problema.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      tu problema puede ser por lo que te dijo el técnico, o…

      tu problema puede ser por lo que te dijo el técnico, o simplemente una excusa fácil para que no sigas llamando... en cualquier caso, si te va tan mal el servicio no te lo plantees más, cambia de proveedor y no des de baja ONO hasta que no tengas la nueva conexión funcionando correctamente, así te ahorras el no tener servicio durante los trámites