BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema señal de video con telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es la primera vez que posteo aquí y me gustaría saludaros a todos.

Os explico mi problema, desde que telecable emite en digital mi video no encuentra ningún canal por lo tanto no puedo grabar nada.

Fuí a Rato a ver que solución me daban y me dijeron que tenía que conectar el euroconector en modo AV para que se me viera telecable, pero en modo AV no me detecta señal ni sikiera me deja ver algo grabado en modo AV.

Y en modo Exterior, me deja ver las películas grabadas pero sigue sin encontrarme ningún canal, mi televisión es una Samsung Full HD tiene un año de antiguedad., tengo la toma de telecable en la entrada del video y después un cable de la salida del video a la entrada de la televisión y luego un euroconector del video a la televisión.

Un amigo me dijo que podía ser porque telecable para emitir en tdt cambió de frecuencia y puede que el video y la tele se estén pisando la señal, alguien le pasa lo mismo o me puede ayudar??

Por cierto canales en teoría abiertos como AXN, Fox, Fox crimen y otros que no me acuerdo no se me ven a alguien mas le pasa? A parte de los continuos cortes pixelados a determinadas horas sobre todo por la noche de cadenas como la 4, la sexta etc etc.

gracias.

Sergiusll

eso es, tiene razón tu amigo, muchos videos estaban en las frecuencias que ahora telecable usa para la TDT

prueba a poner el video en el canal 63

BocaDePez
BocaDePez

solucionado, el video tiene una opción en el menú de buscar canales y me los encontró al cambiar de frecuencia.

lo que no se me soluciona es lo de las cadenas que no veo y mi padre k tiene una sony los ve todos perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola

soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema, no consigo ver los canales de telecable por el video. no se que hacer. le digo que me busque nuevamente los canales, pero me encuentra los mismos con mucha niebla!!! que puedo hacer? tengo que tocar algo en el deco de telecable?, hay un opcion de configuracion del video y algo que pone rf que no se que es tampoco.

muchas gracias

🗨️ 1
Sergiusll

tienes que cambiar el canal de salida del video, ponlo en el 63

BocaDePez
BocaDePez

gracias sergio por responderme, pero como hago eso? he buscado en el video y no encuentro esa opcion. no se si ayuda pero tengo una tele analogica, veo todo a través de telecable.

🗨️ 4
Sergiusll

pues no se, yo lo se porque estaba en casa de un amigo cuando el tecnico se lo puso así, pero nose no tiene nada de canal de salida RF o tal?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no lo he visto. tengo una opcion para que el automaticamente me busque los canales, pero vuelve a pillar los mismos con la niebla.

hay que hacer algo en el deco? en utilidades y configuracioon de video, viene algo de rf, que traia 44, puse lo del 63, pero nada. me imagino q tengo q hacer algo en el video pero no se y no he visto nada donde pueda decirle algo de rf o seleccion de canal. ¿alguna idea? me puedes decir que tienes puesto en esa opcion de rf del deco? muchas gracias sergio

🗨️ 2
Sergiusll

si,es cosa del video de la señal que manda a la tele porque tu tienes asi no?

deco--video--tele

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por esta aportación, llevaba dos meses con este problema y gracias a vosotros tengo la solución.

Es muy facil, entrais en ajustes de inicio en el vídeo, donde pone canal de salida de vídeo poner el 63.

Después en la tele buscar la sintonía C 63, o si es por frecuencia la 800.00 no es esta exactamente, pero era 823, o 824, no me acuerdo, le dais a buscar automático y por ahí anda.

Ahora ya teneis la señal del vídeo en la tele. A grabar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

yo no lo consigo, me sigue pillando los mismos canales con mucha niebla. soy un poco malo para estas cosas, ¿me lo puedes explicar paso a paso? creo que he hecho lo mismo que tu pero no me funciona. te cuento. tengo una tele sin tdt y tengo conectado el deco al video y este a la tele, vamos siguiendo el manual del deco. todo me funcionaba perfecto hasta el dia 1 de julio , ahi se me estropeo todo. he entrado en la funcion de ajustes en configuracion del video en el deco y le he puesto el 63 donde pone algo de rf, ¿tengo que tocar algun valor mas ahí de las tarjetas o algo asi?

luego he ido a un canal de la tele vacio, el 35, y le he sintonizado el c 63, pero no me pilla la señal del video, me la sigue pillando en el anterior canal, pero como te digo con mucha niebla.

estoy ya un poco desesperado y necesito ayuda

muchas gracias