BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con la señal de tv del RF 35 (AXN, Fox, nick, mtv, etc...) en segunda televisión.

BocaDePez
BocaDePez

Me explico, en la segunda televisión que tengo en la habitación me llegan bien todos los canales, excepto los del paquete rf 35 que llegan pixelados, esto sucedión de ayer para hoy sin tocar nada de la instalación, antes se veian perfectamente. En la tv principal la del salón se ven todos bien, espero me deis alguna solución, gracias.

RoncadorDiurno

¿Degradación del cable que llega hasta esa TV? Quizás la portadora haya reducido la señal y por eso ahora te llega con peor calidad. Podrías plantearte la posibilidad de adquirir un amplificador de señal para mejorar la calidad de la señal hasta esa tele.

amazon.es/Amplificador-vivienda-salidas-…awazing0f-21

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. pero al igual que se habían pixelado, ahora se ven perfectamente de nuevo, me parece que telecable está moviendo algunas frecuencias.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si moviera algunas frecuencias no verias na ho

BocaDePez
BocaDePez

En segundas tomas ahi menos señal, lo mas probable es que estes al limite. Una buena solucion es cambiar el latiguillo de la toma a la tv. Los que viene con la tv no estan apantallados y los de los chinos tampoco, compra cable apantallado y tendras menos problemas.

Si no se soluciona asi, tendras que pedir presupuesto para ajustar tu instalacion y cambiar/instalar nuevas piezas.

jackaubrey

Mira a ver si habéis cambiado alguna cosa importante en la instalación eléctrica, o se han movido cables de sitio o tal. Si el cable de antena no está en buen estado, o tiene empalmes, o no está bien apantallado, puede afectar mucho a esos saltos de calidad en unos paquetes sí y en otros no.

Al principio de tener Telecable, eso mismo que comentas nos pasaba mucho en nuestros segundo y tercer Tvs de la casa, porque aprovechábamos el cable de antena viejo que teníamos por casa. Fue cosa de pillar unos metros de BUEN cable de antena, bien apantallado y tal, y solucionarse casi todos los problemas.

También está el tema de la intensidad de señal, pero antes de pillar un amplificador yo pediría que viniese el técnico de Telecable a medirte la señal.

🗨️ 2
westlaw

Yo he tenido que colocar un atenuador de señal para evitar las pixelaciones en determinados canales (ni que decir tiene que al técnico ni se le ocurrió) y ahora se producen unos efectos muy curiosos. En los canales en abierto en HD la potencia ha subido un poco, en los demás (TNT, FOX, MGM, etc.), la potencia ha bajado. Eso es algo que no entiendo, si es un atenuador, ¿no debería haber bajado la potencia en todos?, ¿cómo es posible que en unos baje (normal) y en otros suba (nada normal, tratándose de un atenuador)?. Lo que de momento tengo claro es que TC no emite todos los canales con la misma potencia, así en algunos casos no llega y en otros se satura. Eso sí, tal y como me dijeron en el Servicio Técnico, la solución del problema no es cosa de TC, ya que a ellos les da todo correcto (la consabida política de balones fuera).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en mi primera instalación de Telecable también hizo falta un atenuador, pero en ese caso nos lo dijo el propio técnico de Zener (lógicamente, en casa no tenemos instrumental para comprobar los niveles de señal, y tampoco sabemos cuáles son los rangos correctos).

Ahora con el último cambio que se hizo para instalar los dos decos, hubo que quitar el atenuador y recolocar el amplificador que habiamos comprado por nuestra cuenta.

Esto si es que es un problema en el que cada casa es un mundo, porque no hay dos instalaciones iguales (ni por parte de Telecable, ni de los usuarios).

En fin, ojalá que se le solucione de un modo u otro al OP.

Jackaubrey sin log