BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con la señal del TDT. Pixelación de canales, no encuentra algunos canales, etc.

TheGoNReZ

Primero que todo, Hola a todos. Me presento, soy TheGoNReZ. Es mi primer foro, espero que no sea muy criticado, :P y espero aportar lo máximo posible a bandaancha.eu, ayudando en todo lo posible a aquellos que tengan problemas. (Si los se resolver).

Bueno, empiezo con mi problema. Lo primero que teneis que sabes es que estoy en la Comunidad Valenciana, de manera que debo pillar canales como Canal 9 y derivados.

Tengo una televisión Humax (20") con Tdt incorporado. Hago una búsqueda de canales automática. Me encuentra casi todos los canales, pero de estos que encuentra hay algunos que no tienen buena calidad, y se están pixelando a todas horas. Hay otros canales que directamente no los encuentra, como por ejemplo Canal 9 y derivados ( punt 2, 24 h de Canal 9...) y cuando los encuentra, no funcionan.

Antena 3, La Sexta y algunos más van casi perfectos (sólo tienen pequeños problemas) pero canales como por ejemplo Televisión Española y derivados, se pixelan constantemente. Telecinco tiene ratos, a veces va perfecto, y a veces es insoportable verlo. Después me pasa lo mismo con otros canales, como Veo7, Intereconomía, etc..

Haber si puedo ahorrarme la factura del Electricista, que entre aparatos y mano de obra, me sacará bastante dinero.. o si no dirá que el problema es de la Antena del edificio (no lo creo porque todos mis vecinos lo ven bien), que si la tele no vale nada, etc..

Gracias a todos aquellos que me ayuden.

BocaDePez

Bienvenido!

Si el resto de tus vecinos lo ven bien no debe de ser problema de la antena. Revisa que el cableado este correcto e incluso prueba el televisor en otras tomas.

Si el cable esta bien (no es cutre de los chinos) te tocará sacar las tomas y ver si estan bien conectadas. Si son muy antiguas, igual te conviene sustituirlas por otras con menos pérdida (televes, nada de ir a ferreterias)

superllo

¿Antena individual o colectiva?, ¿estás muy lejos del repetidor?

Si estás en el área de influencia de Valencia deberías estar apuntando a Calicanto, si no deberías ver si se repiten los canales y tienes opciones mejores, porque en algunos sitios pillas cobertura de varios repetidores y unos van mejor que otros.

TheGoNReZ

Hola de nuevo. He solucionado parte del problema. Resulta que tenía un aparato conectado al cable de antena de la televisión. Ese aparato era tipo como un amplificador o algo así, y me estaba perjudicando la señal. No me acordaba de que lo puse hace tiempo, y como está detrás del mueble y no lo veía... :-O

Bueno, en resumen. Al quitar el aparato, me van todas la canales que se veían pixeladas perfectamente. Y en cuanto a Canal 9 que no la encotraba, ahora la encuentra, pero se pixela.

Pues eso, ya tengo parte del problema solucionado, haber si alguien sabe como hacer que los canales procedentes de la Comunidad Valenciana me funcionen, ya que no solo es Canal 9 y derivados, si no que no me van todas las canales procedentes de la Comunidad Valenciana, como Popular Tv, y la 10 (que no es Valenciana, pero se pixela igual.)

¡Ah! Y otra cosa buena, ahora encuentro los canales estos que son nuevos, como Marca Tv, La 10, La Sexta 2 y 3, Boing, MTV, etc..

Salu2!!

🗨️ 1
TheGoNReZ

Buenas. Casi solucionado. Por arte de magia esta tarde Canal 9 y todas aquellas que se pixelaban han empezado a ir bien. Así que no hace falta que me ayudéis más. Gracias por la ayuda que habéis prestado. Salu2!!

BocaDePez

Hola buenos días, el problema de pixselacion, es por que en las antenas, de tv y repetidores, están metiendo señal 4g le, y para solucionarlo, tienes que poner un filtro, porque esa señal, 4g es la que hace la pixselacion. Hay una página web que se llama llega 800,que hay hay un número gratuito al cual llamas, y te mandan una persona que te pondrá, en tu antena un filtro, para solucionarlo, y desde allí controlan lo cerca que estés desde tu casa a un repetidor de antena y lo que te afecta, la nueva señal, 4g lte a tu domicilio. Poniendo el filtro, se soluciona, a mi se me soluciono, se llama llega 800,porque están metiendo el 4g lte en la señal de tv en la frecuencia 800 de antenas de tv y es lo que está causando las pixselacion es. Un saludo espero sirva de ayuda.