BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema de seguridad!!

beckham

Hola!!

Bueno... hoy me han puesto el ADSL de arsys, me va de puta madre (me han enviado un router alcatel).

Pero tengo una duda. El ordenador lo tengo totalmente limpio, recien formateado, con el xp a pelo. Y lo q me extraña esq en la ventanita de la conexion, sale constantemente enviando datos, al punto de llegar a transmitir (sin yo ni siquiera usar internet) 7 megas en 10 minutos. ¡¡y yo no estoy usando nada!!

Le he dado al comando netstat, y me salen mil direcciones
192.168.14.211:epmap
192.168.14.212:epmap
192.168.14.213:epmap
asi mil...

Como me he asustao un poco, me he descargado el firewall Zonealarm, y me salen mil avisos cada segundo diciendo q:

The firewall has blocked Internet access to 192.168.16.124 (TCP port 135) from your computer (TCP Flags: S)

Y asi me van saliendo mil avisos mas cada segundo, con direcciones ip consecutivas, 192.168.16.124>192.168.16.125.. y asi

¡¡que puedo hacer!! ¿Es esto normal?
(Ahora q he acabado de escribir todo este tocho, sale que he transmitido 9 megas...fff, no veas!)

Gracias antes de nada :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por una vulnerabilidad de Windows, tu equipo puede ser atacado por el puerto, por ejemplo el virus Blaster explota esa vulnerabilidad.

En grc.com/dcom/ encontrarás información y una aplicación que te indica si tienes aplicado el parche de microsoft que, en cualquier caso en algunos sistemas parece que no funciona, y te permite deshabilitar servicio Dcom que es el que escucha por el puerto 135.

Además de pasarte por esa página, pásate por Windows Update y escanea tu equipo con un buen antivirus actualizado.

Saludos

cokie69

... y bájate Ad-Aware... por si tienes algún software tipo spyware q esté enviando datos a quién te lo instaló sin permiso...
Puedes encontrarlo en www.lavasoft.com