Puede que no sea el lugar mas indicado pero bueno, esperando el foro de hard ejejejejejjejeje
Un saludo a todos, haber si podeis hecharme una mano con este disco duro, resulta que el pc no lo reconoce, lo probe en otro ordenador y consegui acceder a el, le hice un scandisk y fue encontrando muchos errores en los clustter, despues volvi a probarlo y ahora no puedo acceder a el de ninguna forma, al parecer a perdido el formato pero como no me lo reconoce ni desde la bios no puedo volver a formatearlo.
Lo que mas ma interesa es poder volver a reconocerlo desde un segundo pc para sacar unos archivos importantes del curro y despues formatearlo a bajo nivel si hace falta y ver si se puede recuperar. (que la pela es la pela).
Cuando arranco el pc hace unos ruidos muy fuertes y despues deja de estar activo, lo que me extraña es que anteriormente si pude arrancar con el y ahora no, alguna ayuda, he perdido el disco duro?????
Gracias a todos
Problema con SEAGATE ST313021A
Si hace ruidos extraños al arrancar lo más probable es que esté realmente jodido. Si desde la bios no te lo reconoce no podrás acceder a él.
La única opcion si tienes datos importantes es llevarlo a alguna empresa especializada en recuperacion de datos para que extraigan el contenido del disco hacia otro nuevo.
Salu2
Si no lo reconoce la bios es porq no soporta discos d ese tamaño, si antes lo reconocia y un dia deja d verlo, mal rollo, pero malo del d verdad porq puede ser la bios (chungo) o la controladora integrada del disco (muy chungo)
Y lo d los ruidos... como t lo diria... n esos casos cuantas menos pruebas hagas mejor, nada d andar experimentando, si lo conectas a algun equipo q sea con el firme proposito d sacar datos, no por ver si lo lee, porq si los ruidos los hacen los cabezales sobre el disco lo puedes estar rayando a base d bien y salvo q quieras sembrar patatas n el (n los surcos, se entiende), pa poco mas t va a servir despues. Si el ruido es una especie d chirrido metalico dejate d pruebas y buscate una empresa d recuperacion para q saquen los platos d ese disco y recuperen los datos antes d q la cosa se ponga aun mas fea (segun murphy siempre puede empeorar)
Veras, hay cositas que no me cuadran...¿Hace ruido en los dos PC ?...Si es la parte mecanica la que esta averiada debia hacer ruido en los dos.(¿No sera otro el problema?)
Amigo independientemente de lo que tengas (Amplianos un poco mas de informacion...Megas,BIOS de los dos PC etc.)piensa ya en comprartre un disco nuevo ;no confies nada a un disco que ya te ha avisado de que esta finito(si aun no lo esta es cuestion de tiempo) EL TIEMPO Y LOS MALOS RATOS tambien son " Pelas "
Si tu placa base es de hace unos tres años...prueba a poner un jumper en el disco duro, que reduzca su capacidad a 32 GB...Es posible q así sí te lo reconozca.
Pues lo dicho, que como no puedo recuperar el disco tendre que comprar otro nuevo, me jode por los archivos que tenia pero que se le va a hacer, no me merece la pena ir a una empresa de recuperacion de datos, cobran sobre los 150 euros.
El tamaño del disco no era problema porque era de 12 Gb, ahora comprare uno mas grande, alguna recomendacion???
Gracias a los que me habeis contestado.
Si no nos amplia informacion sobre tu PC como vamos a recomendarte...no conocemos "NADA".
Con respecto a tu anterior post crei intuir en el original que solo hacia ruido en un PC,te pregunte ,pero no lo aclaraste.
Si solo hacia ruido en un PC puede que sea la parte logica (controlador)del disco la que este mal y como esta es la que actua de interfaz con el bus de datos no te lo reconocia ni en el PC original ,ni en mil pc que lo pruebes.
Si es la parte "logica " la que esta mal si se puede RECUPERAR
El ruido lo hace en los dos PCs donde lo he probado.
Datos del PC donde estaba el disco duro:
Placa base ASUS CUV4X, pentium III 733 MHz, 512 de ram, geforce 2, bueno mas o menos son estos los componentes, los perifericos no creo que sean necesarios, el otro pc es practicamente igual pero con 384 Mb de ram.
El disco funcionaba correctamente y un dia de repente al encender el pc empezo a hacer el ruido, como me indicaban en un post un ruido metalico, pienso que lo he perdido pero bueno, asin es la vida. :-P :-P
Hola!
La unica solucion como has dicho es la de comprarlo nuevo ,pues queda claro que es la parte metalica la averiada y esa si que es irrecuperable (solo lo podria hacer como tu dices una empresa, y ya sabes el precio)
Compañero ...gustosamente te dare mi opinión sobre el disco “que yo compraria “ recalco el “yo compraria” pues mi recomendación (como creo que seran todas las que te daran) es completamente SUBJETIVA ..Y PODRIA NO SER LA MAS CONVENIENTE .
Pues vamos al toro...Primero tienes que tener en cuenta la capacidad que estimas necesaria(Si tu PC es para trabajos ofimaticos ...20GB,Si lo destinas a juegos ,audio o video minimo 40GB y si va a servierte de servidor nunca menos de 60GB )
Dices que tu placa es ASUS CUV4X como soporta ultraATA-100 y ademas creo que tiene el busSCSI integrado(tienes que asegurarte) no tienes que preocuparte por el cable IDE UDMA ni del formato de conectores porque seran de 80 hilos.
Ahora solo nos queda la velocidad,si el uso es realizar trabajos de oficina o almacenar archivos poco utilizados y poca cosa mas ,bastaria con 5400rpm. Si tu intención es servir datos dentro de una red local (aunque sea pequeña) la velocidad y el tiempo de acceso resultara mas critico por lo que creo que no debe bajar de 7500rpm.y los tiempos de acceso los mas favorables posibles.
Bueno ,nos queda lo mas difícil...!Decantarnos por una marca ¡ Ufff.... SEAGATE BARRACUDA ST340016A
¿Por qué?
1º – Capacidad normalita...40GB
2º- Compatible con tu placa ultra ATA-100
3º- Buen tiempo de acceso para lo que quieras ...0,95/0,75 MS (Acceso medio 0,9)
4º- 7500rpm.(ERROR....7200)
5º- Muy buena relacion coste /rendimiento...125€(Jump)
Amigo “Cachorro Polar “recordarte que es muy SUBJETIVO todo lo que te digo.
Piensa detenidamente y te aconsejo te des una vuelta por “StorageReview.com
Saludos.
EDITADO:7500 por 7200....deberia coincidir !!Te alegrarias !!
Hola.
Si tu placa soporta ATA-100 mejor que mejor, pues podrás sacar todo el partido a los discos que trabajan con esa interfaz. Si solo soportara ATA-33 tendrías que configurar el disco para que las transferencias se realizaran con dicha interfaz pero estarías desperdiciando buena parte de la tasa de transferencia que te puede dar el disco.
Yo huiría de marcas como Samsung y Fujitsu (por mi experiencia) y miraría Western Digital o IBM. Esos son los que yo tengo hace tiempo y son como piedras. El WD de 20Gb (ATA-33) y el IBM de 40Gb (ATA-100) sobre una placa ABit KT7A (ATA-100 por supuesto).
Mira precios en las webs.
Saludos.