BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con Seagate Barracuda Modelo: ST380021A

LEARNINGMAN

Pongo este post para ver si alguien me dice lo que creo que ya sé:

Este modelo de disco duro es el Seagate Barracuda IV ATA 100 80 GB con 2MB de Cache. El problema es que es el segundo en 3 meses que comienza a darme problemas, cuando ya antes de Navidad se jorobo uno de 40GB (¡VAN TRES!). Vale que dejo el Emule los fines de semana bajando, pero la caja está refrigerada y los discos duros llevan ventilador AKASA y no pasan de 35º ni ahora en Verano. En este momento le estoy pasando la prueba larga desde la página de Seagate, pero ya me da error en la corta.
Los problemas empezaron ayer con un reinicio y ya hoy se colgaba al pasar el antivirus, lo mismo que hace tres meses con el anterior.
Con todo este rollo dejo la pregunta:

¿ Son estos discos modelo Barracuda IV una auténtica "mierd....", o se los puede estar cargando la placa base (EPOX 4BAE) ? Es que ya me da corte ir a la tienda a devolverlo.

Por otro lado, el otro HD (40 GB del mismo modelo) me comienza a dar a veces temperaturas erroneas en el MotherBoard. A veces se va a 240º y luego 15º, volviendo a los 2 ó 3 minutos a su temperatura de 35º:

¿Alguna idea sobre esto último?

Perdón por la extensión, pero no se explicarlo más corto. Gracias. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

A mi m pasó algo parecido hace 2 años, por las buenas caian discos duros como moscas, el 1º por las buenas (encima taba d viaje) el 2º nuevo, a los dos dias d ponerlo y el 3º m dio miedo a ponerlo asi q cambié placa y fuente d alimentacion, como mi antigua placa no tenia sensores para el voltaje nunca supe si era la fuente o la placa, por si acaso fijate n los voltajes a ver si hay algo raro y si ves q no, casi seguro q sea la placa.

Total, una vez q da fallos n la prueba corta y empieza a sonar a cascajo no hay na q hacer pa salvar el disco... En su momento tb pense q fuese una serie mala d discos pero el 3º era del mismo lote q el anterior y aqui sigue...

🗨️ 10
LEARNINGMAN

La fuente de alimentación es nueva: Levicom 400 W

Valores

Core 0 entre 1.49 y 1.50
Core 1 entre 1.63 y 1.68
+3.3 entre 3.26 y 3.31
+5.0 entre 4.89 y 5.03
+12 entre 12.10 y 12.40
-12 entre -12.11 y -12.60
-5 entre -5.24 y 5.04

Verás que son lo máximos y mínimos medidos tras 30 minutos con el MB5.

Agradeceré cualquier comentario, por si no son normales. Creo, según el manual de la EPOX 4B2AE, que están dentro de lo normal, pero la verdad que de "esto" todavía no entiendo mucho (XD, recordar lo de LEARNINGMAN).

Por cierto, el disco no hace ruidos, aunque eso de momento no es un consuelo. "funsiona", pero si intento incluso un scandisk programado para el reinicio se cuelga y sale el "pitufo".

GRaaaaaaaaaaaaaaaaacias

🗨️ 9
Lofter

Vale, los voltajes son normales asi q hay dos posibilidades, o el disco es d una serie mala o la placa se come los discos, como no hace ruidos pero falla m inclino a pensar q es cosa d la placa, aunq tampoco estoy mu seguro... hay comodin?

🗨️ 8
LEARNINGMAN

.....como animal de compañía!, bromas a parte me inclino a pensar en mala suerte.
Gracias por la respuesta en cualquier caso.

Por cierto Lofter, ¿no duermes nunca?, es que veo respuestas tuyas a horas tan intempestivas que ya no se que pensar...............

De cualquier manera iré a devolver el disco duro a la tienda, pq el primer año la garantía era in situ.

Aaaaaaaaaadios y buenas noches pequeñines.

🗨️ 7
Lofter
🗨️ 6
FreeBSD
🗨️ 5
Lofter
🗨️ 4
MadMax1

Los discos Seagate fallan bastante, tambien es la marca que mas se monta, pero tambien es una de las mas bartas sino la mas, en mi experiencia con discos duros no recomiendo los discos duros Seagate puesto que desde hace unos dos años o asi a partir de 30 Gb no dan mas que problemas, ;-) j;-) que seguro que hay a gente que le van de perlas, pero tienen un indice de fallo bastante grande.

Por cierto tambien cabe reseñar que Seagate ha bajado la garantia en sus discos duros de 5 a 3 años, por que sera...

Pridebowl

Buenas noches

Yo tengo el ST380022A, y lleva ahora mismo 3 dias enchufado sin demasiada carga, el emule y poco mas y está a 42 C.
Los voltajes los mido todos, pero no tengo ni las mas mínima idea para que sirven :P.
No me hace ningun ruido y me va con una tasa de transferencia muy aceptable 42 Mb/s mas o menos.
En fin que mi Barracuda no anda nada mal.
Lo compre hace 4 meses y ya lo tengo con 60 gigas ocupados,es de 80 gigas.
De refigeraciones y cosas de esas no le he puesto nada, unicamente un ventilador que le puse a la caja.

Le meto pedazos de transferencia de vez encuando y no se queja.

Saludos

🗨️ 2
guerreroberserk

yo tengo 2 seagate, 1 de 20 y 1 de 40 GBs, el de 40 cuando lo compré hace como 2 años, a las 2 semanas se me jodió, taba formatiandolo y cuando iba por la mitad se calvó el PC y no avanzaba el formateo y resetióe el PC y luego de eso el disco hacía ruidos de "clack" al iniciar el PC y lo llevé a la tienda ke taba en garantía y me lo cambiaron por otro ke es el ke uso ahora y desde hace 2 años me ha ido perfectamente y le he dado bastante caña. Y el viejo de 20 GBs no ha hecho na malo nunca.

Digo yo, ke será ke los seagate tienen mayor cantidad de discos defectuosos ke las demás marcas pero en calidad de los ke salen buenos a mi me parecen bastante bien, sobretodo los nuevos ke no hacen na de ruido.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

Si, pienso lo mismo que tu.
A ver si me entero algun dia para que servirán esa cantidad de voltajes, que me dan los lm_sensors :P.

Yo tengo un disco duro de 1.6 Gigas que parece una carracaca ;), pero lo tengo en GNu/Linux y no he perdido ni un dato :P.

Saludos