BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema SCP y Post de ficheros por HTTP fallan con wnr3500v2 y WIFI

chochis1

Hola:

Tengo un problema, he puesto en otro ordenador el tranmission-daemon y ssh y no consigo ni hacer scp ni post de ficheros torrent al transmission a través de wifi, sin embargo, a través del cable van perfectamente ambas cosas.

Sin embargo ssh y http normal funcionan perfectamente, es como si abrir un puerto inversion se perdiera en el enrutado wifi.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo ssh y http normal funcionan perfectamente, es como si abrir un puerto inversion se perdiera en el enrutado wifi.

¿puerto inversion? ¿qué es eso? No sé si te habrás confundido en el término, porque no sé a qué te refieres.

¿Cuál es el equipo que tiene la interfaz WiFi, el que ejecuta el cliente SSH/SCP, o el servidor? ¿Que sistemas operativos tienen cada uno de los equipos?

Podría ser cosa de MTU, pero sería raro, aunque no imposible. Supongo que los dos equipos comparten red local y no están afectados por reglas del cortafuegos del router...

🗨️ 4
chochis1

nTeng

Equipo 1 con sshd y transmission-daemon (linux) -> ethernet -> router

Equipo 2 cliente ssh/scp, navegador web consumiendo transmission-daemon (linux) -> wifi -> router

El caso es que si cambiamos el equipo 2 a ethernet, no hay problema alguno.

También me pasa si a la consola con ssh pego mucho texto, con poco no hay problema, pero con mucho, se queda colgado igualmente.

En princio los dos están en intranet, 192.168.1.* y no les afecta ninguna regla específica del router.

Podría ser MTU? Mirando la configuración wifi del equipo 2 da con ifconfig MTU:1500 y lo mismo para el otro equipo MTU:1500. Quizá sea un problema del router que para WLAN pone 1492, aunque no creo que sea necesario cambiarlo a 1500... (voy a probarlo anyway)

Gracias por responder

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que los 1492 son en la WLAN? Porque es el MTU típico de PPP y tendría sentido que fuese la WAN ... a ver si te has confundido al escribirlo, hehehe.

Prueba a bajar un poco la MTU con ifconfig en el propio Linux, sin tocar para nada el router, por ejemplo a 1400 (aunque luego podrás afinar el valor) para ver si el problema con SCP desaparece.

🗨️ 2
chochis1

Ok, este fin de semana pruebo el tema del MTU, pero seguro que para WLAN en el router pone 1492. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez