BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problema Scientific Atlanta EPC2100r2 + Linksys BEFSR41 version4

gendar

Buenas tardes a todos.

Ayer por tercera vez en casi cuatro años me rebento el modem Thompson. Llame a atención al cliente, y despues de los 10 minutos de tenerme haciendo las mismas pruebas chorronas de siempre me dijeron que se pondría un Técnico en contacto.

Me sorprendió que no hacía ni 10 minutos que había colgado con Atención al cliente cuando me llamo el técnico preguntándome si tenia el modem encendido, a lo que tras responder afirmativamente me comentaron que mi modem había pasado a mejor vida. Me lleve otra grata sorpresa cuando apenas 30 minutos mas tarde me comentaron que se pasaría un técnico al día siguiente (hoy por la mañana) para cambiármelo.

Ahora viene lo raro, me cambian el modem por un Scientific Atlanta, directamente conectado al PC funciona todo bien navego y demas, ahora bien cuando lo engancho a mi Linksys este es incapaz de enganchar las ip´s del modem. He probado todo lo que he encontrado pro ahí, que si clonar la mac, instalarle el último firmware, reconfigurarlo etc... y nada no navega.

Lo extraño es que tanto la luz del PC (en el modem) como la de enviar datos SEND si que funcionan, pero no recibe nada.

¿Sera que son compatibles estos dos?

Como ya he comentado antes es el tercer modem que tengo y con los otros dos era engancharlos directamente al router y a funcionar....

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería porque yo ya me estoy quedando sin recursos.

Un saludo a todos

alejandrosantos

Yo he tenido bastantes problemas con el hardware de ONO y los switch y routers que le iba conectando. Tanto cuando tenía cablemodem como ahora con un router monopuerto :-(

djnacho

Tienes que clonar la MAC del PC en el router. Una vez hecho esto, reinicias el cablemódem, y se supone que ya estaría resuelto el problema.
Un saludo :)

gendar

Pues sí ha funcionado, y eso que ya lo había hecho antes pero ahora misteriosamente si que ha pillado la ip a la primera.... muchas gracias por la ayuda y un saludo..

Pd: Mira que la informatica tiene duendes... ains....

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) A veces esos misterios de la informática, los sufrimos los demás, no te creas ;) :P
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo el modelo de router qe tu dices,¿como lo cambiastes a la version 4?

BocaDePez
BocaDePez

no comprendo eso de clonar la MAC del PC en el router... me lo explican porfavor?

🗨️ 1