BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con SB5100E

MaCKeR

Bueno pues ayer me puse a trastear con mi SB5100E. Lo primero que hice fue hacer una copia de la flash entera del cablemodem. Tras eso, le metí el firmware sigma 1.06 RC4 beta 1, y el bootloader SigmaX-BL_v2.6-LITE, y empecé todo el proceso de cambiar MACs, pero siempre me pasaba que la luz de online parpadeaba constantemente. Probé con mi propia MAC (dada de baja) y me pasaba igual. Leí por el foro que este firmware no sirve para los 5100 eurodocsis y que el único modo de hacerlo rular era con el firm original, y cambiándole la MAC, así que cogí el cm y le metí la copia que había hecho de la flash. Pues bien, ahora resulta que enchufo el cm y la luz receive se tira parpadeando indefinidamente. Probé a volverle a meter la flash por si había habido algún error pero sigue haciendo lo mismo. He comprobado que no estaba activado el modo híbrido, pero sigue igual... ¿alguien sabe qué puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Mira en la pagina de LOG a ver que te dice.
Lo normal es que tras el cambio de firm se tire un buen rato en "receive" hasta que encuentre la frecuencia....asi que tendras que dejarle un buen rato hasta que se ponga el led encendido....

despues se tirara otro buen rato, hasta que se encienda en constante en de send....( si es que tienes una mac en condiciones )

🗨️ 4
MaCKeR

El log del modem no hace más que repetir esto :

Imagen original en http://img191.imageshack.us/img191/5418/logmodemcd7.th.jpg

¿Es normal? ¿Qué quiere decir?

Gracias y un saludo :-)

🗨️ 3
Flynn

No, normal no es.

Lo que quiere decir es que no consigue sincronizar el protocolo QAM

Has tocado la conf del cable modem ?? ( frequency plan ?? )

Pagina Configuration ->

Deberias tener el frequency plan en "European Pal I/B/G".
Si no es asi, cambialo, guarda los cambios, y dale a "Reboot modem" o desenchufa y enchufa...

Aunque tb puede ser que el cable no este correcto, y no estes recibiendo señal, o suficiente señal....

Has probado a poner un televisor conectado al cable a ver si recibes los canales FTA ?

🗨️ 2
MaCKeR

Pues problema del cable descarto que sea porque ya había probado a conectarlo antes y sincronizaba perfectamente, ya te digo que el problema fue al volver a la flash original. También miré lo de frequency plan y estaba puesto la de North American, y la cambié a European, guardé los cambios pero al reiniciar el cm me volvió a aparecer North American... Aparte con el onestep_zup ya cambié el modo de eurodocsis a híbrido y viceversa y no sincronizaba de ninguna manera. Al meter la flash original, ¿hay que meter algún bootloader? De todos modos ya volveré a tocar lo de frequency plan cuando vuelva, que ahora estoy en el pueblo :-P

Gracias por todo y un saludo :-)

MaCKeR

Acabo de comprobar lo de frequency plan, y al cargar la página pone North American. Pues bien, lo cambio a European y le doy a guardar cambios, y después reinicio el cablemodem... vuelvo a la página de config y me vuelve a poner North American... ¿esto es normal? Parece como si no se guardaran los cambios... o es eso o es que se me ha partido el cable coaxial sin darme cuenta...

Saludos :-)

EDITO : Acabo de meterle el firmware y el bootloader vírgenes, le he cambiado la MAC y ahora sí que ha cogido el canal de bajada y el de subida correctamente. Por ahora algo he avanzado, ahora a ver si consigo que power deje de parpadear jeje.

ying

para los 5100e te recomiendo el sigma 1.06 pb7 beta 7

🗨️ 4
MaCKeR

¿Y ese firm funciona bien para los SB5100E en redes eurodocsis?

🗨️ 3
ying

mas bien es de los unicos ke sirve para eurodocsis en 5100e :-)

🗨️ 2
MaCKeR

Ya lo probaré cuando consiga solucionar el problema con la flash original, que parece ser un error de configuración en el cm. Con ese firm, ¿qué bootloader hay que meter?

🗨️ 1
ying
ying