Tengo el router de serie que te manda telefónica (MitraStar GPT-2741GNAC), y estamos poco a poco domotizando la casa, y evidentemente lo que tenía que pasar, está pasando.
- 6 bombillas (cada una con su conexión)
- 3 regletas
- 1 estación IR
- 2 móviles
- 1 Alexa
- 2 teles
- 1 consola
- 1 PC por cable (pero conexión al fin y al cabo)
Pues evidentemente, el router dice que no puede más con la vida, y cuando está todo, me da unos bajones importantes.
Por ejemplo cuando estoy emitiendo en Twitch desde una Xbox conectada por wifi, cada par de minutos la emisión empieza a pixelarse, se queda sin sonido, y se para unos segundos, y vuelve a la normalidad, es como una montaña rusa de subidas y bajadas de conexión.
Se que es de eso, porque he probado a apagar las bombillas del interruptor para que no reciban energía (y por ende, no se conecten), y se acabó el problema, pero obviamente no podemos estar sin las luces 😅.
Probé creando una "wifi adicional" de invitados, y metiendo ahí la domótica, pero es absurdo porque al final son los mismos 16 aparatos conectados y el router dice que se muere.
Estaba pensando en comprar un repetidor wifi normalito en Amazon, por 15€ hay de 300Mb, como no necesitan gran velocidad pues básico básico.
Pero no sé si eso lo solucionará, me refiero, al conectarlos al repetidor, ¿la domótica se la come el repetidor y envía una sola conexión al router? ¿O es exactamente lo mismo, y envía todos los aparatos conectados por separado al router?
¿Alguna solución eficiente y no muy cara que veáis? No muy caro me refiero unos 30€ o menos.