BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU MitraStar GPT-2741GNAC de Movistar saturado por múltiples conexiones al poner domótica

juacons

Tengo el router de serie que te manda telefónica (MitraStar GPT-2741GNAC), y estamos poco a poco domotizando la casa, y evidentemente lo que tenía que pasar, está pasando.

• 6 bombillas (cada una con su conexión)
  • 3 regletas
  • 1 estación IR
  • 2 móviles
  • 1 Alexa
  • 2 teles
  • 1 consola
  • 1 PC por cable (pero conexión al fin y al cabo)

Pues evidentemente, el router dice que no puede más con la vida, y cuando está todo, me da unos bajones importantes.

Por ejemplo cuando estoy emitiendo en Twitch desde una Xbox conectada por wifi, cada par de minutos la emisión empieza a pixelarse, se queda sin sonido, y se para unos segundos, y vuelve a la normalidad, es como una montaña rusa de subidas y bajadas de conexión.

Se que es de eso, porque he probado a apagar las bombillas del interruptor para que no reciban energía (y por ende, no se conecten), y se acabó el problema, pero obviamente no podemos estar sin las luces 😅.

Probé creando una "wifi adicional" de invitados, y metiendo ahí la domótica, pero es absurdo porque al final son los mismos 16 aparatos conectados y el router dice que se muere.

Estaba pensando en comprar un repetidor wifi normalito en Amazon, por 15€ hay de 300Mb, como no necesitan gran velocidad pues básico básico.

Pero no sé si eso lo solucionará, me refiero, al conectarlos al repetidor, ¿la domótica se la come el repetidor y envía una sola conexión al router? ¿O es exactamente lo mismo, y envía todos los aparatos conectados por separado al router?

¿Alguna solución eficiente y no muy cara que veáis? No muy caro me refiero unos 30€ o menos.

el-xalso
1

Depende de qué es lo que crea esa saturación. A ver si me explico…

Si son las "antenas" del router (y únicamente eso), que no dan de sí… un repetidor, u otro router en modo Access Point, te podrían solventar el problema.

Pero me extrañaría que fuera eso. SI es el propio router quien se satura gestionando todas las conexiones, no te va a servir de nada un repetidor ni un router en modo access point. Ya que al final, de lo único que hacen es de antena, y toda la gestión la sigue haciendo el router principal de Movistar.

Mi solución sería que pusieras el router de Movistar en modo monopuesto, junto con un router neutro… por 30€ no se, pero quizá por 50€ si encuentras routers decentes. Por ejemplo, así echando un vistazo rápido, un Tp-Link Archer C80 lo puedes conseguir por 50-55€. O un Tp-Link Archer C6 que es algo más económico (por 45 lo tienes).

Pongo estos ejemplos porque, si no se tiene demasiado conocimiento, la interfaz de Tp-Link a mi me suele gustar bastante, tiene un modo fácil de configuración, y una interfaz bastante intuitiva. Pero vamos, que cualquier router de características similares te podría servir perfectamente.

De esta forma, tendrías el router de Movistar en modo monopuesto y detrás de él el router que has comprado. El router de Movistar ahora ya no hará nada más que enviar la conexión al tu otro router, y será tu otro router quien gestionará todo.

🗨️ 2
juacons

Afu… Me da que van a ir las luces a la mierda xD

¿Y un Google wifi? Según entiendo el Google wifi hace como router wifi, no? Me refiero, el Google wifi recogería las conexiones de por ejemplo 7 aparatos wifi, y al router solo le llegaría que 1 aparato (el Google wifi) le está pidiendo datos, o estoy equivocado?

🗨️ 1
el-xalso

A ver, estando en Movistar, no veo algo descabellado dejarse 50€ en un router.

No conozco el Google Wifi, pero si tiene entrada WAN y puedes configurar tu red, también te sirve.

La cosa es que el router de Movistar no haga nada, y todo lo gestione tu router (configuración LAN, servidor DHCP…)… el modelo de router, el que quieras, pero que permita eso, y no un simple access point o un repetidor que eso sólo te va a crear otra red wifi, pero el router principal seguirá siendo el de Movistar.

Pero vamos, estoy viendo precios de Google wifi y es bastante caro, para ese dinero me pillo un router Asus jaja

Cucalister

Yo te aconsejo el router ax3600 con OpenWrt, poniendo el de Movistar en Bridge.

Si es muy complicado para tu nivel informático puedes ponerlo en mono puesto y usar el firmware original de Xiaomi, en cualquiera de los dos casos te arreglará el problema

🗨️ 1
juacons

No puedo dejarme ahora mismo casi 100 euros en un router ni por asomo 😅

kzy
1

Prueba a conectar toda la domotica y dispositivos que necesitan poco ancho de banda a la red 2.4 GHz y el resto a la 5 GHz.

Podria ser perfectamente que tuvieras algunos dipositivos con una recepcion baja de la señal wifi y estos esten degradando la velocidad de esa red.

Paz sí

Esto te lo tendría q solucionar Movistar. Para eso tienes la compañía más cara de todas.

🗨️ 1
pepejil
1

Aunque pagues 150 euros al mes, ya te digo que pasan de ti.

pepejil

Yo probaría a quitar todos los elementos de domótica y empezar a conectar un elemento por día.

Algo me dice que igual es un solo dispositivo el que está dando la tabarra… Porque 16 elementos conectados se me antoja pocos. Si es por límite de dispositivos Wi-Fi que admite el router, ese valor es ajustable en la configuración del router.

ChrJr90

Claro, es buena idea tener algun punto de acceso extra por casa. Yo por ejemplo para la primera y segunda planta de la casa utilizo el router principal pero para la planta baja lance un cable ethernet y lo conecte a un router que es el que se encarga de las conexiones que hay en la cochera (PC, consolas, TV, moviles, etc) de dicha manera he podido conservar el router de la compañia y al mismo tiempo poder tener conectados infinidad de dispositivos sin ningún tipo de errores. Todo es cuestión de ver que dispositivos puedes utilizar que se adapten a tu necesidad y a tu bolsillo. Opciones hay muchas.

JGeek00
1

El router de Movistar es una basura. Lo mejor que puedes hacer es quitarlo y poner tu propio router. En tema es que con 30€ no vas a hacer nada. Un router en condiciones vale entre 100 y 150€.