BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con la samsung r53

BocaDePez
BocaDePez

buenos días:

Llevo un par de semanas con la r53 y estoy encantado, pero he observado que alguna vez (muy rara) se bloquea en el modo tdt y hay que reiniciarla, apagarla y volverla a encerder para que vuelva a funcionar. ¿A alguien más le pasa?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Te recomiendo que te pongas en contacto con la tienda donde lo adquiriste esa LCD, a mi me suena a problema de software, si no te pueden cambiar la tele por otra, entonces que te pongan en contacto con el servicio tecnico de samsung, ya que tu aparato esta en garantía para que te solucionen ese problema.

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

gracias pore l consejo, pero no se que hacer , porque solo me ha pasado un par de veces y la uso cada día.

¿Realmente me aconsejas que la cambie o espero a ver si me pasa más veces?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado unas cuantas veces, eso si, solo con el TDT y el MHP activado. Que por cierto, el MHP este es un coñazo. Cada pocos minutos te sale la dichosa pantallita de carga . Yo lo he desconectado, posiblemente en un futurro tendra su utilidad, pero hoy no vale para nada.

A mi las veces que me ha pasado ha sido, cuando el MHP estaba en init o load y he cambiado de canal. No siempre, pero en algunos casos, el televisor se ha quedado colgado.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Vale, mirare si me pasa cuando esta en init. Por cierto, que es el mhp ... ¿la información que dan las cadenas? ¿como se desconecta para que no este en init o load cada dos por tres? si desconectas el init ....¿también desconetas la información que dan las cadenas?

Otro apunte más... en el modo digital no se me ve bien el teletexto, sin embargo en analógico ningún problema ¿también os pasa a vosotros o puede ser problema de la señal?

Hasta luego

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, en modo digital el telexto no se ve bien, sin embargo en analogico sin problemas.

El MHP, en este link econtraras lo que se podra hace con el:
(link roto)

Por el momento no vale de mucho, en las cadenas de TVE, puedes acceder al teletexto, programacion, bolsa, etc. En el resto de cadenas, creo que solo a la programación.

Puedes desactivarlo desde el menu digital (hay que leerse el manual :-D), si mal no recuerdo es la penultima opcion. Si lo desconectas todavia puedes ver la programacion con el EPG, aunque en muchos casos no aparece nada o la informacion que te da no es correcta.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ok, muchas gracias

🗨️ 1
teba

lograste arregalr el problema con la tdt?

BocaDePez
BocaDePez

Arreglaste el tema del tdt?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, acabo de comprar un de 26" R53, se ve de maravilla, pero se me queda colgada muchas veces con la TDT, es decir, intento cambiar y la tele no responde, se queda clavada haga lo q haga ahi se queda....Os dijeron algo en la tienda al respecto?, será un problema de software o del tdt en sí mismo??

Cualquier ayuda es bienvenida

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
Pues vaya si estamos apañados los que tenemos una samsung. :-(

Yo tengo una "flamante" Samsung LE37R74, que no es tan bonita como la pintan pq pese a ser el modelo más actual de Samsung SE CUELGA en modo TDT igual que las anteriores!!!!!!!
INACEPTABLE para una TV de 2000€uracos!

A mi ayer me la vinieron a cambiar por otro modelo igual, y siento deciros que tras pasar media noche probando y probando SE CUELGA igual que la otra. :-( :-( :-(

No he logrado dar con una pauta de porque se cualga ya que no siempre pasa de la misma manera, y eso que tengo el MHP desactivado desde que la han sacado de la caja! El tema es que si la "achuchas" mucho la TV se queda pillada en un canal en modo TDT.
Con achuchar me refiero a cambiar la fuente, entre DVD o la consola por S-video y volver a TDT, o tan solo cambiar entre TDT y TV convencional, o si hace un zapping intensivo casi sin dejar respirar a la TV suele pasar, y principalmente me pasa en TVE, no se por que pero así es, aunque también me ha pasado en otros canales, e incluso en modo Radio.

Siento deciros que NO CREO que sea de un problema de software, sino más bien de algún problema con el sintonizador de TV que incorpora, ya que no tiene pinta de ser un problema de programación del software sino de un problema electrónico.

Bien, lo dicho, ahora voy a intentar cambiarla por un modelo de Sony o Philips y ya os contaré.
La verdad que me apena mucho tener que devolverla pq no se ve peor que las que voy a comprar y es 1000€ más barata, pero es que se me ponen los pelos de punta cada vez que se queda colgada, ES INADMISIBLE. Yo se las devolvería todas a SAMSUNG para que apechuguen ellos y aprendan a hacer las cosas BIEN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos el sabado recibí la Samsung le32r53bd, dioosss que bonita es. Todo muuu bien se ve y se oye de fabula, 0 pexil fundidos pero tambien me ha pasado lo de Tdt se bloquea el mando cuando le sale de los güevos. Llamé al servico tecnico y me contestaron que era un fallo generalizado por no se que de la mala señal con que viene la digital terrestre que influyen muchos factores como la climatología , si llovía o si nevaba influian en la señal(pues como nieve aqui en Canarias en la misma playa apaga el televisor y vamonos). Bueno acepte pues estoy enamorao del televisor y pensé que como aqui todavía estamos en bragas con esto del TDT con el tiempo se mejorara.
Ahora viene el problema Gordo que no sabe ni el servicio tecnico que es. Este televisor no se apaga sino que se queda en espera, pues naaaa el mio es mas chulo y cuando los apagas y se queda con la lus rojita a los 30 minutos de reloj coje y se apaga del todo y a los 5 minutos se vuelve a enceder la lucesita y así consecutivamente durante toda la noche. Samsung me ha dicho que no es normal que me mandarían un tecnico pero con dos día que tiene el televisor pos como que no. Llamo al corte donde lo compre para que me lo cambien por otro (si ya se que soy masoca pero es que me gusta el jodio televisor)y me dicen que ya no hay más y que ya no van a venir mas sin los modelos r73y r74, descatologado? ya tan pronto que es el primer televisor con mhp y han visto que no funciona BUAaaahhh. Dios por que no se hacen las cosas bien. Perdonar por el tocho pero tenía que desahogarme y alfina mañana miercole me recogen la tele y me quedo a dos velas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo. LLamad al 902 10 11 30, además ahora tienen un servicio de urgencia a domicilio 24h y fines de semana mientras duren los mundiales, aunque sólo para LCD y Plasma nuevos (en garantía) de más de 26'
He hablado con ellos y parece que archiconocen el problema ya que es general. Os contaré el resultado cuando venga el SAT a casa... Espero que lo solucionen.