BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Samsung Onix y grabación de videos. No deja convertir mp4 a otros formatos

BocaDePez

Hay un problema con el Samsung Onix y la grabación de videos con dicho móvil.

Cuando paso a PC los videos que grabo (mp4) no me deja reproducirlos con casi ningún reproductor. En cambio con otros móviles nunca tuve ese problema.

Para ver los videos que grabo con el Onix tengo que usar el GOM Player, el único programa (que yo sepa) que lee los mp4 que del Onix.

Tampoco puedo pasar de mp4 a avi o cualquier otro tipo de archivo de video. Tengo 2 programas de conversión de video de todo tipo y los mp4 del Onix no deja pasarlos a ningún otro tipo de video.

Por algo estuvieron regalando el Onix a tanta gente. Falla mucho en el tema de los videos. Entre otras cosas.

¿Por qué puede estar pasando estos 2 problemas de lectura de mp4 y paso de formato de mp4 a otro tipo de videos?

También decir que además de que seolo puedo ver los mp4 del Onix con el GOM Player, el sonido es fatal, muy malo, no suena como otros videos grabados con otros móviles que también graban en mp4.

En definitiva que no puedo grabar nada con mi Onix porque no puedo luego pasarlos a XviD para verlos en mi disco duro multimedia a través de la TV.

BocaDePez

Qué sistema operativo usas? Has probado el reproductor VLC player? ¿te deja el móvil cambiar el formato de grabación? (a 3gp por ejemplo)

Sino, pásame un video de 1min. aunque sea, o menos, miro como es, lo reviso, y te digo soluciones, que tienen que haber...

Saludos

.

Sokiev

🗨️ 6
BocaDePez

¿Sistema operativo en el PC? Win Vista. Tengo el VLC player, GOM Player, hasta uno no instalable que también lee de todo, el Classic Media Player que tampoco lee estos videos de mi móvil, el DivX Player, Real One Player, etc... El VLC Player que lee de todo lo que le pongan, no me deja oír las grabaciones, me sale este error:

Sin módulo decodificador adecuado:

VLC no soporta el formato de audio o vídeo "samr". Desafortunadamente no hay modo de que lo arregles.

También lee de todo lo que le pongan el GOM Player, que es el único que sí me lee esos videos.

Pero me fastidia no poder pasarlos a ningún formato, siempre tengo algún video que pasar a XviD para verlo en la TV, pero con este no hay forma.

Esto solo me pasa con los videos que grabo con el Onix, en cambio con otras grabaciones mp4 de otros móviles jamás tuve ningún problema. Cuando uso el VLC para ver estos videos, cierro ese mensaje de error y puedo verlos videos pero no se oyen. El móvil no deja cambiar de formato de grabación tampoco.

Como he dicho solo me lo lee correctamente (audio y video) el GOM Player pero encima el sonido es bastante malo ya que algún problema hay con este móvil y el audio de las grabaciones.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Y como te pasaría un video? ¿megaupload o similar por ejemplo?

BocaDePez

Un fichero MP4 debería tener por defecto el vídeo en H.264/MPEG-4 AVC y el audio en AAC. Otra cosa confundiría a la mayoría de los reproductores.

Por cierto, ¿qué haces en 2011 con un reproductor de salón que solo te pille DivX/XviD? ¡Eso es de la década pasada! :D

Ahora en serio, graba unos segundos y súbelo a Megaupload para ver qué pinta tiene la estructura del fichero generado.

🗨️ 3
Sokiev

''Ahora en serio, graba unos segundos y súbelo a Megaupload para ver qué pinta tiene la estructura del fichero generado.''

+1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El hilo debería moverse a la sección IMAGEN Y SONIDO ;)

superllo

Haciendo un poco de búsqueda veo que posiblemente los puedas ver con el QuickTime. Pero sí, mejor habría sido usar un móvil ue cumpla algún estándar.

🗨️ 5
BocaDePez

TeleCable regalaba este móvil para renovarlo, igual tenía algo que ver este problema con los videos grabados.

🗨️ 3
Sokiev

Te digo yo que TC no tenía ni idea de este fallo.

No tienen ni idea a veces de fallos en sus propios equipos, como para saber de los fallos de los móviles que dan, que por cierto, ellos ni idea, porque es 2020 Mobile, la empresa de logística encargada de ofrecer los móviles, y quien te los envía por correo si los pides on-line, y los que dan el stock a las tiendas etc...

BocaDePez

A ver, problema no es un problema. Es un estándar en los vídeos 3GP.

Simplemente Nokia, Ericsson, VoiceAge y NTT tienem ciertas patente sobre el formato de audio AMR y no dejan que haya reproductores libres con ese codec. Apple supongo pagará a quien deba los cánones adecuados para que funcionen en QuickTime, pero el problema es que si deseas convertirlo a otro formato, necesitas QuickTime Pro que es de pago.

He leído que mencoder y FFmpeg tienen soporte para AMR si los compilas tú mismo, pero que no se puede distribuir online justamente por dichas patentes.

en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_Multi-Rat…_audio_codec

En Wikipedia hay enlaces externos que podrían apuntar a sitios con más información. De todas formas, hay que recordar que AMR, tanto la versión NB (Narrow Band) como la versión WB (Wide Band) son códecs optimizados para almacenar voz humana, y que dan pobre rendimiento y llegar a distorsionar otro tipo de sonidos diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no pago por el QuickTime Pro xD. En mi vida he pagado ni pagaré por un software.

Sergiusll

soportar lo soporta pero no se escucha