BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con la salida de S-video de mi portatil.

Blashser

Hi.
Mi portatil (Amilo 6450G) tiene salida de S-video. Mi idea era utilizarla para ver pelis, etc...
Pero hoy me he comprado el cable mixto S-video, video compuesto (entrada del televisor) y me he llevado la horrible sorpresa de que se ve en blanco y negro.
Lo he probado en dos televisores y pasa lo mismo. En mi equipo de sobremesa ya lo he conectado en varias ocasiones al televisor para ver pelis con la salida vivo que tiene y se ve en color.
Necesito ayuda. Alguien sabe lo que pasa y lo que puedo hacer para remediarlo. Drivers, problema de la grafica intel del portatil, problema del cable, etc...
Gracias por adelantado. :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo con grafica ati, solucion enmi caso un software llamado catalist para ati,estaba en la pagina oficial de la tarjeta grafica. consulta en la pagina oficial de tu tarjeta y busca nuevo driver o software para tu tarjeta, una cosa es el driver y otra cosa el sortware de la tarjeta. y que no se olvide configurar en propiedades de pantalla el dispositivo de salida TV, no fuera a ser que lo tengas mas configurado, es en españa salida PAL

cuentame si ta solucinado,ok?

FArroyo

A mi me pasaba eso con el portatil, el tema es del televisor... el mio era un Tv nokia, y dandole al 0 (se veia, la play2, la megadrive o lo que le tuviera puesto) solo que tenia varias opciones, pal, ntsc y era toqueteandole por ahi.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Prueba a cambiar la salida a PAL.

RiSaMa

a mi me pasaba algo parecido (con mi portatili) y compre un cable de S-VIDEO a S-VIDEO y se ve perfecto........

pqangel

tienes q cambiar la configuracion de la salida de video, seguramente este en pal-F o alguna historia de esas, tienes que ponerlo en PAL-B

ni secam, ni ntsc ni el mogollon de variantes que tiene el pal

🗨️ 7
Blashser

Ya lo he probado con todos los tipos de PAL (B,D,G,H,I,M,N) que me permitía la gráfica y sigue viendose en blanco y negro.
Me han comentado que puede ser algo del cable que me he comprado de S-video a Video Compuesto. O algo de los drivers. Voy a probar por ahí, actualizándolos.
Ya os contaré. :-(

🗨️ 6
pqangel

el video compuesto trabaja mandando una señal de corminancia y otra de luminancia, la luminancia depende de el voltaje (entre 0 y 1V) y la crominancia depende de la forma de la onda, todo esto viaja por un cable, sin embargo en s-video lo maneja diferente mandando las señales por varios cables.

es posible que uno de los hilos del cable de s-video (o mas bien los de crominancia) esten sueltos. mira a ver si cambiando el cable...

has intentado usarlo en otra TV?? que resultado te da???

otra cosa que podria ser muy muy rara, es que tu tv entre en modo ntsc, cosa que seria muy rara insisto, y por eso solo te muestra las imagenes en blanco y negro (la señal de luminancia es universal, solo cambia la forma en la que se transmite el color, y los frames debido a la frecuencia de la electricidad...

en fin, intenta en otra tv y con otro cable, dudo que sea cosa de los drivers, pero por intentarlo.....

saludos :)

🗨️ 1
Blashser

Gracias por toda la información aportada.

Lo he probado en 4 televisores distintos. Así que descarto lo del modo ntsf.

Creo que la opción del cable defectuoso puede ser la correcta. Ya que dices que es raro que sea de los drivers.

Mañana me acercaré a descambiar el cable... Porque la opción de que la salida de S-Video de mi portatil esté capada es impensable, no?

Gracias por todo.

Pitufito

Tu televisión acepta S video? Usas adaptador de euroconector o una entrada Svideo.
Hay televisiones que no tienen entrada de Svideo y si usas el adaptador de euroconector se ve en BN.
SI tienes un DVD prueba usando la salida S video, si te funciona solo en BN lo más posible es que la tele no soporte S video, en todo caso prueba en todos los euroconectores, algunas sólo soportan S video en el euroconector principal.

🗨️ 3
Blashser

El televisor nuevo tiene entrada de Svideo, pero no tengo el cable de Svideo a Svideo.
El resto de televisores tiene entrada de Video compuesto. Y mi portatil tiene salida de Svideo.

Así que como la mayoría de televisores tiene entrada de video compuesto me compré un cable de VideoCompuesto a VideoCompuesto y un conversor de VideoCompuesto a Svideo.

Voy a probar cambiando de cable...

Gracias. :-)

🗨️ 2
RiSaMa
🗨️ 1
Blashser
Blashser

Ya sé que puede no ser de mucho interés, pues ya ha pasado bastante tiempo. Pero finalmente he solucionado el problema.
Como se ha comentado un poco más arriba en el hilo, era problema del cable. El puñetero convertidor de s-video a video compuesto que estaba roto. :-|

Ahora funciona perfectamente. :-) :-)