Hola :-), vereis, tengo un problema que no sé cómo solucionar. Acabo de contratar el servicio de imagenio y me han proporcionado el modelo de rúter del asunto (zyxel p660hw-d1). El tema es que, como sabréis, es un rúter wifi pero con 4 entradas para rj45. El tema es que tengo un ordenador en el que está perfectamente configurada la conexión wifi, funcionando internet sin problemas con ese rúter, pero cuando intento conectar la tarjeta de red de la placa al ruter por medio de cable (deseo usar este modo de acceso en lugar del inalábrico o en su defecto, poder disponer de los dos modos de acceso), se me pierde la conexión wifi. Me explico un poco mejor:
1- Con la tarjeta de red local deshabilitada, tengo conexión wifi perfecta al rúter y a internet a través del adaptador, conectado al equipo a través de USB.
2- Miro y me apunto la configuración de la wifi (IP, Máscara, Gateway, DNSs)
3- Configuro mi tarjeta de red local con la misma configuración (IP del rango, Máscara igual, Gateway igual y DNSs iguales) y la conecto por cable a un puerto rj45 libre del ruter (he probado tanto con cable directo como con cable cruzado).
4- Al activar la tarjeta de red de cable, pierdo internet, tampoco me responde la puerta de enlace, ni siquiera con un ping, sin embargo, sí que tengo conexión con el adaptador inalámbrico con un ping, es decir, me funciona como red local pero pierdo la conexión con la IP de la puerta de enlace.
5- Deshabilito la tarjeta de red de cable y recupero la conexión con la puerta de enlace y puedo navegar por wifi.
¿Tenéis idea de por qué puede suceder esto y si tiene algún tipo de solución?...
Muchas gracias.