BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con ruido en linea ADSl despues de tormenta...

BocaDePez
BocaDePez

Cuento mi problemon.... Antes de ayer todo normal, hasta q un rayo cae muy cerca de mi casa ( o eso parecio por el ruido... ), un apagon de 1 sg , se reincia el pc, la TV se apaga pero vuelve, la luz lo mismo y el telefono da un tono de llamada... despues veo q el pc e internet funcionan sin problema.
Entonces levanto el telefono y solo se oian RUIDOS, no se oia ni siquiera el tono de marcado. supuse q seria por la tormenta. Hoy se me da por desenchufar el router de la linea de tlf y sorpresa, el tlf funciona y se oye prefectamente
Hago varias pruebas enchufando y desenchufando, conclusiones:
- Router conectado al pc por tarjeta de red y puerto COM, conectado a linea telefonica, y no a la RED = RUIDO
- Router conectado al pc por tarjeta de red y NO al puerto COM, conectado a linea telefonica y a la RED = POCO RUIDO

Añado tambien q la clavija COM al enchufarla y desenchufarla tanto del router como del Pc, hacia slatar unas pequelas chispas, no se si puede ser debido a q el router este cargado de corriente electrica por el rayo.... Por favor , agradeceria vuestra ayuda para saber a q puede ser debido y si tiene solucion.

Datos de interes: Router 3com812 , adsl 256 ya.com (llamar a su servicio tecnico es la ultima solucion... )

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un experiencia similar, pero con pérdida del modem instalado de 56k, es decir fundido. El modem router tuvieron que cambiármelo...
Hubo más problemas en la zona, que aunque parezca mentira, aquí en Marbella tambien diluvia.
Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

por si acaso mira a ver si lo que se han jodido son los microfiltros y por eso no quitan bien el ruido de tu linea telefónica

mejor intentar agenciarse nuevos microfiltros y probar los otros que no el router, sino a llamar a ya.com pa quew te cambien de router te quedaria, pero antes prueba a ver si hay suerte que o mismo se han fundido los microfiltros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok intentare probar otros microfiltros, que tipo de tienda puede ser q los vendan?
No creo q sea suficiente como prueba, pero al quitar el microfiltro mientras tengo el router conectado, el ruido pequeño se convierte en grande; supongo q podria ser q el microfiltro no se haya jodido de todo porque algo de ruido sigue eliminando.