He cambiado recientemente de Orange con LiveBox a Pepephone y me han instalado un ZTE F680. El caso es que es imposible que las app de gestión de mis enchufes y bombillas wifi detecten los dispositivos. Antes los detectaba sin problema. Al principio pensé que era por estar en CG-NAT pero tras solicitar la salida y asignarme una IP dinámica publica sigo igual.
Los dispositivos figuran como conectados a la red inalámbrica, ya que hago un escaneo con FIng y aparecen, osea que la app de uso si les ha transferido la configuración, pero luego no son visibles, imposible conectar con ellos. Me ocurre con 2 enchufes wifi diferentes y dos bombillas Xiaomi. Es como si desde internet no fueran visibles , desconozco si se trata de problema de puertos o si tengo que tocar algo del menú del router en el apartado de seguridad o ALG. No dispongo de conocimientos suficientes.
Descarto que sea problema de los dispositivos porque los he probado en casa del vecino con una LiveBox de Orange y se emparejan y son visibles por la app sin problema, como me sucedía a mi antes del cambio a Pepephone.
Si necesitáis más información de la configuración del router para ayudarme puedo proporcionar cualquier dato.
Me gustaría poder volver a tener controlados desde las app del móvil estos dispositivos, sería una pena después de lo que pagué por ellos no poder utilizarlos, y tampoco puedo darme de baja con Pepephone y volver a Orange porque tengo permanencia.