BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

App no detecta los enchufes y bombillas WiFi con el Router ZTE F680

BocaDePez

He cambiado recientemente de Orange con LiveBox a Pepephone y me han instalado un ZTE F680. El caso es que es imposible que las app de gestión de mis enchufes y bombillas wifi detecten los dispositivos. Antes los detectaba sin problema. Al principio pensé que era por estar en CG-NAT pero tras solicitar la salida y asignarme una IP dinámica publica sigo igual.

Los dispositivos figuran como conectados a la red inalámbrica, ya que hago un escaneo con FIng y aparecen, osea que la app de uso si les ha transferido la configuración, pero luego no son visibles, imposible conectar con ellos. Me ocurre con 2 enchufes wifi diferentes y dos bombillas Xiaomi. Es como si desde internet no fueran visibles , desconozco si se trata de problema de puertos o si tengo que tocar algo del menú del router en el apartado de seguridad o ALG. No dispongo de conocimientos suficientes.

Descarto que sea problema de los dispositivos porque los he probado en casa del vecino con una LiveBox de Orange y se emparejan y son visibles por la app sin problema, como me sucedía a mi antes del cambio a Pepephone.

Si necesitáis más información de la configuración del router para ayudarme puedo proporcionar cualquier dato.

Me gustaría poder volver a tener controlados desde las app del móvil estos dispositivos, sería una pena después de lo que pagué por ellos no poder utilizarlos, y tampoco puedo darme de baja con Pepephone y volver a Orange porque tengo permanencia.

BocaDePez

muchas gracias por tu rapida respuesta Vukits, acabo de leer el hilo que me has puesto.

He cambiado las DNS , o eso creo, pero en device information del router siguen apareciendo asi:

DNS212.231.6.7/8.8.8.8/0.0.0.0

supongo que la primera es del operador y aunque yo ponga otras es como si estuvieran capadas, o quiza hago algo mal en la configuracion...

hay que marcar la casilla de Assing DNS? he probado de las dos formas, y he probado tambien las dns nuevas esas de 1.1.1.1

voy a seguir intentando averiguar que pasa...

BocaDePez
1

Ya he conseguido que me coja las DNS de Google, 8.8.8.8 y ha reconocido los dispositivos sin problema.

Aun así el router en estatus me sigue dando las DNS anteriores, y no he marcado la casilla de "assing DNS" pero bueno mientras funcione pues contento.

Muchas gracias Vukits. ¡Te mereces una cerveza con una buena tapa!

BocaDePez

Muchísimas gracias!! Era justo lo que necesitaba para que me detectase los enchufes inteligentes que he comprado de Teckin. Compartiré el hilo para que les sirva a otros con el mismo problema. Saludos

BocaDePez

Muchisisimas graaaciiiaaaassss! 2 horas llevaba y devolví el primero pensando que no funcionaba. Con los Sonoff y broadlink no había tenido ningún problema, pero este se me resistía...!!!

BocaDePez

Pues yo se ve que soy la unica a la que no le ha funcionado Los tenia funcionando se desprogramaron y ahora soy incapaz de añadir nada ni enchufe ni bombilla

BocaDePez

Buenas tardes, tengo en mi casa un router zte zxhn h198a y he adquirido unas bombillas inteligentes compatibles con Alexa pero no consigo emparejar las bombillas al Wifi. Es por el router zte?, tendria que cambiar el DNS? Que alguien me ayude x favor.

🗨️ 1
mceds

Si en el hilo se afirma que hay que cambiar los DNS, quizá sea eso lo que hay que hacer.

BocaDePez

Me ha pasado lo mismo con enchufes Teckin, lo he solucionado tal y como indica el hilo.

Muchas gracias!!

BocaDePez

Mi problema es que mi ZTE F680 está capado y no dejar cambiar las DNS. He llamado a Pepephone y ni me dejan entrar como administrador. Solo me remiten a abrir puertos.

🗨️ 1
sev44lora

Hazlo por twitter y te responderán mejor

BocaDePez

Gracias máquina, los de asistencia técnica dando palos de ciego

BocaDePez

Muchas gracias, funcionando perfectamente 4 enchufes koogeek y 2 interruptores de persianas teepao, no se conectaban y tras hacer lo que has indicado ahora funciona perfectamente. En Pepephone no me daban ninguna solución que funcionase.

Ramonribadas

Hola! Yo no consigo conectar el enchufe Teckin desde que tengo Pepephone con el ZTE F680. Alguna ayuda para hacerlo? He probado lo que habéis puesto, y si lo he hecho bien no se me conecta.

fcsonline
2

Ya sé que llego un poco tarde al hilo, pero quería añadir una alternativa que me ha servido para poder conectar correctamente el enchufe Teckin al router f680.

Los enchufes Teckin, como bien indica en las instrucciones, solo funcionan en 2.4G. La aplicación Smart Life también te sugiere que cambies a una wifi 2.4G para hacer la vinculación, pero el problema con el que me encontré que hacía que no me funcionara la vinculación aun cuando me conectase a la red 2G del Router Zte F680, es que tiene una opción activada por defecto que hace que saltes automáticamente a la red 5G si tu dispositivo lo permite.

Asi que la solución es:

  • Ir a Network / WLAN Common Setting / Smart WiFi y desactivar el check de "SmartWiFi Enable"
  • Ir a Network / WLAN Radio2.4G(Online) / Basic y confirmar que el check de "Enable Wireless RF" está activo
  • Ir a Network / WLAN Radio2.4G(Online) / Access Control List y verificar que la MAC de tu móvil no está bloqueada
  • Conectarse a la wifi 2G de tu router y hacer la vinculación pertinente en la app Smart Life.

Espero que esta solución le sirva a alguien más.