BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema router WRT54G !

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el siguiente problema.
Yo tenía un router inalambrico para 802.11g modelo Linksys WRT54G.
Este router tiene una entrada RJ-45 , cuatro salidas RJ-45 y conexión 802.11g.
La cuestión es que lo venía utilizando con un modem de cable. Funcionaba al 100%.

Pero me he cambiado de ISP a Wanadoo. Me enviaron un modem USB (lo mas barato que habia), y me dicen que debo usar el protocolo PPPoA. El problema es que quiero conectarme a Wanadoo con el router inalambrico, pero claro, no puedo conectar el modem con salida USB al WRT54G.

Se que deberia usar un router ADSL inalambrico, pero querría aprovechar algo el WRT54G que tengo, y no comprar un router ADSL inalambrico.

Me gustaría saber si sería posible lo siguiente:

1) Comprar un router ADSL con salida RJ-45 que soporte PPPoA (para Wanadoo). Este router ADSL me imagino que será más barato que uno inalambrico.

2) Conectar este router a la entrada RJ-45 del WRT54G.

3) Al WRT54G ya podría conectar mis ordenadores mediante 802.11g

¿Es esto posible?
¿Como configuro los routers?
¿Alguien lo tiene hecho?

Me han dicho que debería poner unos de los routers en modo "bridge". ¿Como hago esto y para que vale?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Yo no lo tengo hecho, pero sí, es perfectamente posible comprar un router barato con PPPoA. LinkSys debe tener si te gustan ese tipo de routers. Quizás por precio D-Link DSL-300T o el US Robotics 9003.

Si lo pones en modo bridge, será tu router quien tenga que encargarse de establecer la sesión PPP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que el Linksys WRT54G no soporta PPPoA, solo PPPoE, por lo que los datos de Wanadoo de PPPoA los deberia indicar en el router ADSL que compre

🗨️ 1
juliorebel

La solucion es cambiarle el firmware.

Creo recordar que el último alchemy de sveasoft sí lo tenía

Un saludo

Jujo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto ¿como quedaria la conexion? ¿Asi?

Internet
|
|
|
Router ADSL con entrada RJ-11 y salida RJ-45 con PPPoA
|
|
|
Router WRT54G
|
|
Red 802.11g

Por cierto, del router ADSL al WRT54G ¿cómo lo conecto al WRT54G ? ¿Simplemento saco una salida RJ-45 del rourter ADSL a la entrada RJ-45 del WRT54G ?

🗨️ 1
jal

Sip, con tal que el cable vaya cruzado (igula que telias con el anterior modem)

BocaDePez
BocaDePez

Y vamos a ver. Me he pillado el modem ADSL+router 4 puertos de Conceptronics.
¿Como deberia configurarlo para que se conectara a Wanadoo y luego conectar el WRT54G al mismo y dar servicio Wi-Fi ?.

Me imagino que sería algo asi como:

1) Configurar el modem-router ADSL Conceptronics con los datos PPPoA de Wanadoo... Este router tendra por ejemplo la IP 192.168.0.1

2) Configurar el WRT54G (que estara conectado por RJ-45 a una de las bocas del Conceptronics) para que se conecte al Conceptronics. Este WRT54G tendra por ejemplo la IP 192.168.0.2

3) COmo configuro las tarjetas Wi-Fi de los PCs ? Me imagino que habra que indicar como puerta de enlace el Linkisys WRT54G, o sea 192.168.0.2

¿CORRECTO ?

¿Funcionaria ???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues no te va a funcionar de ninguna manera !

BocaDePez
BocaDePez

yo soy experto en redes y eso no funciona. No es posible

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya me funciona !!!

perfecto !!!!

🗨️ 1
butcher71

¿Como lo has hecho?

butcher71

Uf, es una historia pero puede funcionar... veamos...

1) El Conceptronic lo configuras para que se conecte a Wanadoo
2) Como IP interna le metes la 192.168.0.1 y mascara de red 255.255.255.0

Conectas el Conceptronic al puerto WAN del Linksys con un cable cruzado

Al Linksys:
1) IP externa la 192.168.0.2 y mascara de red 255.255.255.0, como protocolo le metes el 1483 Routed.
2) IP interna, la por defecto, creo que es 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0

Por supuesto los dos routers con el NAT activado.
Los ordenadores de la red conectados al Linksys con IPs en el rango de 192.168.1.x y mascara 255.255.255.0

Los wifi? pues igual, con IPs, por ejemplo, a partir de 192.168.1.50... le activas el DHCP al Linksys y que las asigne a partir de ese numero.

Cuentame si funciona...