Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 12 respuestas
  • ¿Problema router? WNR3500v2

Buenas, a ver, voy a exponer un problema que me pasa, que no sé si es del router, pero sospecho que así sea. Digo esto, porque lo que se cuelga es la conexión con este, y se supone que es quien gestiona los dispositivos que se conectan a la red.

Bien, hasta hace poco en casa tenía la siguiente configuración: EPC3000 -> WNR3500v2 -> PLC DLINK -> PC sobremesa.

El caso es que la red iba perfecta siempre recibiendo datos, pero resulta que al enviarlos desde mi PC, mal.

Pongo dos ejemplos:

-Subiendo un archivo a megaupload, la red como que se ralentizaba.

-Realizando un ataque con LOIC, la red directamente se petaba y tenía que reiniciar el PC y/o router.

Esto me parece rarísimo, pero no sé de dónde viene, el router lo tengo bien configurado yo creo :-/

Actualmente la configuración en casa es así EPC3000 -> WNR3500v2 |-> PLC DLINK -> PC Sobremesa

..............................................................................................................|-> Wifi N -> Portátil

..............................................................................................................|-> Wifi N -> Impresora multifunción

Resulta que comparto archivos de un PC a otro (así como de la impresora), y cuando con el portátil cojo archivos muy gordos del sobremesa, la red en el sobremesa se cae, y deja de comunicarse con el router. El portátil no suele caerse.

Por más vueltas que le doy, ya sea por mi escaso conocimiento, o porque el error es raro, no doy con la solución, no sé si el router tiene algo mal, si está mi sobremesa mal configurado, o qué. Pero es muy raro y suele acabar conmigo yendo a reiniciar el router.

¿Instalando algún DD-WRT se solucionaría o no aportan nada?.

Muchas gracias ;) , y a ver si alguien me echa un cable, porque ya no sé qué más hacerle...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • ¿Dónde se mira? Yo siempre los desactivo, pero es que ahora…

¿Dónde se mira? Yo siempre los desactivo, pero es que ahora no encuentro la opción, al menos con el nombre "firewall", no sé si es lo del reenvío de puertos ese... En el PC tengo el firewall de Windows.

Tengo hasta marcada esta opción Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan.

¿El DD-WRT qué mejora? ¿Implica riesgos, es decir, podría restaurar el firm actual?

• Cuando entres en el setup-web del router, en 192.168.1.1 con…

Cuando entres en el setup-web del router, en 192.168.1.1 con su usuario admin/password, o lo que le tengas puesto:

En la columna azul de la izquierda:

Avanzadas -> Configuración WAN ->

- (Desmarcada): Desactivar la protección frente a los ataque Dos y de tipo Port Scan -> Si te da problemas así (por cortes/bloqueos), prueba a marcarla y aplicar para hacer unas pruebas, como último recurso.
          - (Marcada): Responder a ping por el puerto de internet -> Si usas P2P, has de tenerla marcada, u obtendrás un LowID/pasivo.
          - (Seleccionado: Abrir): Filtrado de Nat -> Esto es importante tenerlo en Abrir, si usas P2P, etc.
          - (Marcada): Desactivar SIP ALG (uso Sip por un ATA, pero no me es necesario).

«Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan: La protección Dos protege la LAN frente a intrusos. Debe desactivarlo únicamente en circunstancias especiales.»

«Filtrado NAT: Esta opción determina cómo trata el router el tráfico entrante. La opción Secured (Seguro) ofrece un cortafuegos que protege los ordenadores de la red frente a ataques procedentes de Internet, pero puede impedir el funcionamiento de determinados juegos de Internet, aplicaciones P2P o programas multimedia. Por el contrario, la opción Open (Abierto) proporciona un cortafuegos mucho menos seguro, pero permite que funcione la práctica totalidad de las aplicaciones de Internet.»

«Desactivar SIP ALG: Algunas aplicaciones de VoIP no funcionan correctamente con SIP ALG. Si utiliza esta opción para desactivar SIP ALG, es posible que sus dispositivos de VoIP puedan crear o aceptar una llamada a través del router.»

Observaciones: Uso el firmware oficial de Netgear v1.2.2.28.

• He marcado la de Servidor DMZ predeterminado; pide una IP, he…

He marcado la de Servidor DMZ predeterminado; pide una IP, he puesto la que el router asigna al PC de sobremesa, aunque no tengo ni idea qué es lo que hay que poner.

El resto lo tenía todo tal cual, y el firmware lo miro cada cierto tiempo, y estaba actualizado a la última versión "V1.2.2.28_25.0.85"

De verdad que no sé por dónde coger el problema este que me da...

• Si vas a usar un DMZ, lo normal, es que el equipo que lo use,…

Si vas a usar un DMZ, lo normal, es que el equipo que lo use, tenga configurada una IP fija, no en dinámica (dhcp) en tu Windows o lo que uses.
              Por ejemplo, yo le tengo puesto mi equipo principal, en 192.168.1.3 (el tuyo puede ser distinto, o el que le pongas fija).
              Esto es para abrirle todos los puertos en el router hacia un equipo concreto, de cara a internet: no tiene nada que ver con tu intranet.

Además, para que no se pise esa IP por otro equipo alguna vez al reenchufar el router, lo normal, es configurar el rango de dhcp por encima del que reserves para IPs fijas (Tengo la opción «Utilizar router como servidor DHCP» en 192.168.1.100 en adelante, así no se pisan jamás).

• Ya lo que te queda, son los firmwares DD-WRT, aunque son más…

Ya lo que te queda, son los firmwares DD-WRT, aunque son más complejos de configurar, y leí que concretamente en el wnr3500v2, iba más lento que el firmware oficial, por eso no lo puse.

Sobre lo de que se te ralentizaba subiendo a MegaUpload, yo he llegado a subir a 106kB/s sostenidos.

Yo probaría conectando otro router al cablemódem: muchos de adsl detectan la IP de calle, y ponen su Nat, como los Comtrend CT-536+, con algunos firmwares.

• ¿Más lento el DD-WRT? ¿En qué sentido más lento? Yo pensaba…

¿Más lento el DD-WRT? ¿En qué sentido más lento? Yo pensaba que era mejor, joer.

A mi mega me sube más o menos bien, según; ayer estaba subiendo a 120-130, el problema es que todo lo demás luego va lentisimo, la navegación por ej.

Probando directamente al cablemodem quizás me serviría, para ver si se ralentiza o algo...?

• Cablemódem: pruébalo a ver qué tal se comporta. DD-WRT: tener…

Cablemódem: pruébalo a ver qué tal se comporta.
                          DD-WRT: tener más opciones, no implica que funcione más rápido. Es justo lo que leí. Además, no detectaba bien toda la ram del router, por lo visto. Igual habría que probarlo, pero paso de arriesgarme, que para una vez que me funciona bien el QoS para voz-ip... prefiero no tocarlo.. xDD.

De todas formas, si tienes 1Mbit de subida, y subes al tope, y no lo limitas en el PC, subiendo a 120-130kB/s, es normal que no bajes bien nada mientras subes.
                          Si subiendo a menos (a 50kB/s, por ejemplo), no te baja a 2-3Mbits al menos, eso sí ya es grave.
                          Si tu problema es por querer subir a tope, mientras bajas, usa software de control de tráfico, como el NetLimiter, o alguno similar. Yo uso el viejo NetLimiter 2.0.10.1 x64, con su parche, bajo w7-64.

• A ver si pruebo mañana dandole más caña con el cablemodem.…

A ver si pruebo mañana dandole más caña con el cablemodem.

Sobre lo segundo que me dices, me preocupa bastante. ¿¿Qué pasa que no se puede usar el ancho de banda de subida y de bajada a la vez?? Porque entonces menudo engaño, igual peco yo de incauto en redes, pero si tengo 30/1 lo que quiero es poder bajar a 30 y subir a uno a la vez, si es necesario... O si tuviera 30/30, lo mismo... Porque si subo a 30, ¿no podría bajar a nada?

¿No se supone que cada uno lleva sus canales y va diferenciado?

También te digo que descarga directa no he probado; igual subo a 130 y bajo a 3.7, el problema por ejemplo es que navegando y demás, todo se ralentiza muuuucho, como si tuviera un ping bestial, un retardo de varios segundos. Esto aunque tuviera 5 megas sólo, si me llegaran bien, navegaría bien. Pero es como si el router ralentizara todo, como si no diera de sí; y esto de un router malucho como algunos de ADSL truños que he tenido, pero este, que aunque no sea una maravilla, parece bueno...

Y lo de subir a menos, no sé, me alarmaría mucho si para que la red de Ono funcionara bien, tuviera que subir a la mitad de la capacidad que me ofrecen (subir a 120 me parece poco, a 50 ínfimo).