Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Problema Router wifi 3com. ¡¡¡ No puedo acceder al el !!!

El caso es que tengo el router 3com wifi de ya.com y de monento solo lo tengo conectado a un pc por medio de el d-link usb. Todo iba bien hasta que he empezado a curiosear en la configuracion del router. Cuando he activado la proteccion wpa, en la configuracio he puesto la ip del router y creo que deberia haber puesto la ip del pc. Asi pues ahora el d-link no se conecta al router y no puedo acceder a internet y tampoco al configurador del router desde el navegador para volverlo a poner como estaba.

PD: Reseteando el router con su boton reset trasero tampoco funciona.

Estoy desesperado, no hace ni 24h que me llego el router y ya la he liado. ¿Alguna idea?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

He leido vuestras opiniones y tengo el router configurado…

He leido vuestras opiniones y tengo el router configurado como deciis pero nada yo creo q mi linia no esta activada o pasa algo, ya pedi adsl con wanadoo hace aos y tuve problemas igual pero entonces crei q era problema de ellos, ahora empiezo a pensar q son problemas de telefonica y mi linia.Esto es lo q me pasa:

Me llego el kit ayer viernes y no me conecta pero en cambio a mi solo se me enciende la luz del power y la del wlan q indica q el wifi esta habilitado, lo q me extraña es q no me se encienda al conectar el router a la roseta telefonica la luz de dsl, es q telefonica no me ha activado el adsl, no lo entiendo dp de mas de un mes de pedir el alta y confirmado por ya tendria de estar activado.

No hay error de configuracion ya q esta comprovadissimo y ademas la del adsl tendria de estar encendida siempre si lo conectas a la linia pero nada, ya he puesto una incidencia pero me da miedo q me cobren mientras y tarden en solucionarlo mil años q ya me paso algo asi con wanadoo¡¡¡¡¡

Si alguien tiene alguna sugerancia se lo agradeceria muxo.

:-?

• Cerrado

[Editado 6/11/04 20:55]

Varios consejos, que posiblemente ya sepas: Sigue el…

Varios consejos, que posiblemente ya sepas:

Sigue el asistente de configuración que te proporciona el propio router, introduciendo tus datos de conexion que te ha proporcionado ya.com, al final verás un botón que es "aplicar" o algo así, pues bien, al acabar el proceso, debería aparecer, en la parte superior derecha de la pantalla el siguiente mensaje: internet estatus: conectado (lo de conectado aparece en verde, si no estás conectado aparece en rojo). Si puedes acceder al router tendría que funcionar a la primera.

Ten cuidado, porque si has reseteado el router, posiblemente los valores de fábrica que proporciona ya.com hayan desaparecido. Asegúrate que en el apartado DNS no se encuentre en blanco.

Te aconsejo que si eres novato configures el router en modo DCHP, este valor debería venir habilitado, pero si no lo está habilítalo, luego piensa a poner en tu tarjeta de red "obtener una IP automáticamente". En la casilla "lista de clientes DCHP verifica que aparece el nombre de tu PC con una dirección IP asignada.

re-arranca el router por si acaso, no es lo mismo rearrancar que resetear, si reseteas obtienes los valores de fábrica y solo se puede hacer físicamente, en cambio, si lo "re-arrancas" simplemente el router se reinicia y no se pierde ningún valor, esto lo puedes hacer en la opción "utilidades" "rearrancar router". A veces el router se queda bloqueado porque no puede asignar una IP o no encuentra el PC. El reset, inexplicablemente, puede solucionarlo.

No sé, problablemente sean ideas de bombero, pero tú ves probando. Ya dirás cosas.

• Cerrado

[Editado 6/11/04 23:29]

Ok gracias xuflete. El status me pone: Sin conexion. ¿Me…

Ok gracias xuflete. El status me pone: Sin conexion.

¿Me podrias decir las direcciones DNS que tu tienes?

Yo tengo IP dinamica y en el apartado DNS del configurador tengo lo siguiente:

Automatico desde ISP lo tengo desconectado.

Dirección DNS > 194.179.1.100

DNS Secundario >194.179.1.101

PD: Yo he resetado fisicamente (con boton trasero) el router.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 6/11/04 23:49]

Si, yo tengo las mismas DNS. Y el apartado "automático desde…

Si, yo tengo las mismas DNS. Y el apartado "automático desde el ISP" debe estar desactivado.

Prueba a ver que te pone en el apartado VPI/VCI (lo encontrarás en el asistente de configuración). Debería poner 8/32.

• Cerrado

Gracias xuflete, Ya lo he solucionado, no se como pero esta…

Gracias xuflete, Ya lo he solucionado, no se como pero esta arrglado.

Todo va como antes (como el viernes, dia en que me llego el router), ahora el unico problemilla que tengo es que algunas webs no se me abren (sobretodo foros, este incluido) y otras webs se me cargan a medias.

A que puede ser debido esto. ¿Recomendais actualizacion al firmware de smc?

Saludos.

• Cerrado

Ok gracias. Ya lo he solucionado, no se como pero lo he…

Ok gracias. Ya lo he solucionado, no se como pero lo he hecho. He restablecido los valores de frabrica y ahora el d-link se conecta perfectamente con el router y puedo acceder al configurador del router mediante web.

PERO ahora tengo otro problema, la luz de online del router esta todo el tiempo apagada y no puedo navegar ni na de na. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.

• Cerrado

LO mejor que pues hacer es conectarte al Router via Ethernet…

LO mejor que pues hacer es conectarte al Router via Ethernet y dejar las cosas como estaban en el router.